<
>

Thabo Sefolosha donará parte del dinero de su acuerdo a organización benéfica

El alero de los Atlanta Hawks, Thabo Sefolosha, dijo que donará una porción 'sustancial' de su acuerdo de $4 millones con el Departamento de Policía de Nueva York a una organización sin fines de lucro con sede en Atlanta que ayuda a apoyar y capacitar a defensores públicos en todo el país.

Sefolosha anunció la donación el viernes en un comunicado emitido por los Hawks.

"Todos estamos conscientes de que todavía hay demasiados casos de brutalidad policial hoy en día", dijo. "Muchos de estos casos pasan desapercibidos o no son reportados, así que muchas víctimas no tienen los medios para luchar por la justicia como yo podría. Eso es injusto".

"Aunque yo solo no puedo traer el tipo de cambio necesario para eliminar estos problemas, quiero ayudar a hacer una diferencia".

La organización sin fines de lucro con sede en Atlanta que recibirá la donación de Sefolosha es Gideon's Promise, que se descibe a sí misma como "la voz de los que no tienen voz".

"Espero que mi donación pueda ayudar a muchas personas a luchar por la justicia como yo lo hice", dijo Sefolosha.

Sefolosha sufrió una fractura en una pierna provocada por agentes de policía que lo arrestaron fuera de un club nocturno de Manhattan en 2015. Necesitó una cirugía y perdió la carrera de los Hawks hacia la final de la Conferencia Este.

NYPD anunció el miércoles que estaba resolviendo el pleito de Sefolosha alegando arresto injustificado. La cantidad de $4 millones levantó las cejas porque es más de lo que la ciudad ha pagado en algunos de sus más notorios casos de brutalidad policial.

Los expertos legales dijeron que el acuerdo grande es un reflejo del potencial perdido de ganancias de Sefolosha como atleta profesional.