<
>

No hay falta de respeto en giro de la pelota antes de disparar, LeBron James:

TORONTO.- LeBron James dice que girar la pelota en sus manos antes de anotar un triple sobre el ala pívot de los Toronto Raptors, Serge Ibaka, en la victoria de los Cleveland Cavaliers en el Juego 2 el miércoles fue sólo una jugada de baloncesto, no un signo de falta de respeto.

"Es un cebo", dijo James a ESPN en la práctica de tiro de los Cavs antes del Juego 3 del viernes. "Si [Ibaka] hubiera llegado, habría puesto la bola en el suelo.

"Fue algo mental, todo lo que hago es mental".

James se rio cuando un reportero comparó la jugada con una secuencia memorable de Michael Jordan cuando tocó una pelota y la agitó sobre la cabeza de Brent Price como una zanahoria en un palo. Pero James insistió en que sólo lo estaba haciendo para poner en marcha su ataque ofensivo.

"Yo estaba básicamente en mi zona, en mi zona de comodidad, y después de girar la pelota le di un puñetazo, he visto lo que necesitaba ver del defensor para poder conseguir ese disparo", indicó James a los periodistas. "Si no lo veía, habría conducido la bola, y si no tuviera el impulso, habría desistido y dejaría que uno de mis compañeros de equipo atacara".

James comentó a ESPN que la cantidad de atención que la jugada ha generado viene porque es él, pero se burló de cualquier significado añadido al momento.

"¿Qué hubiera pasado si fallaba el tiro? ¿Y si nos robaba el balón?, no estaríamos hablando de esto", aclaró James.

Los Raptors seguían hablando de la jugada el viernes por la mañana, así como de otros momentos de la serie: un reportero de Cleveland que sugirió al entrenador de Toronto, Dwane Casey, que su equipo estaba "dominado" en el primer partido y James fingiendo tomar un sorbo de una botella de cerveza en la apertura. Los Raptors indicaron que éstos eran factores motivadores a medida que la serie cambia al Air Canada Center.

"Si la gente quiere usar la frase 'fueron dominados', eso debería molestarte un poco, el hecho de ser acusado de ser dominado", apuntó Casey. "No quiero que nadie sea expulsado o suspendido o algo así, pero sí, debe ser molesto cuando alguien está usando la palabra dominado, que has sido dominado".

"La palabra" dominante ", esa jugada [donde James hizo girar la pelota], saliendo y tomando una cerveza en la línea lateral, todas esas cosas deberían molestarte para que sea un competencia física".

El base de los Raptors, Kyle Lowry, no tuvo ningún problema con James haciendo girar el balón. Tenía un problema con la ineficaz defensa de los Raptors por lo que James se sentió facultado para intentar tal movimiento.

"Estaba bastante molesto, [pero] no que lo hiciera", subrayó Lowry. "Él debe girar la pelota. Estuvo cómodo. No podemos dejar que se sienta cómodo. Tenemos que hacer que se sienta incómodo. Está en una situación en este momento donde está jugando muy cómodamente y las cosas que está haciendo es porque está cómodo. Si yo estuviera cómodo, haría lo mismo".