NBA Selecciones
Chris Haynes, Escritor de ESPN 7y

Lonzo considera trabajar con 76ers antes del draft

El exguardia de la UCLA, Lonzo Ball, está considerando trabajar para los Philadelphia 76ers antes del draft de la NBA 2017 el 22 de junio, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Filadelfia posee la tercera selección general en el draft.

Una decisión final será tomada una vez que el agente de Ball, Harrison Gaines, y el gerente general de los Sixers, Bryan Colangelo, hayan tenido una conversación centrada en la identidad del equipo, dijeron fuentes a ESPN.

Ese diálogo se espera en las próximas semanas. La mayoría espera que Ball esté fuera del tablero después de las dos primeras selecciones.

Fuentes de la liga dijeron que la preocupación de Ball es el plan de la organización para presentar al delantero Ben Simmons, la selección número 1 en el draft de 2016, en un papel dominante el próximo año.

Bajo esas circunstancias de baloncesto, no parece ser un emparejamiento ideal. Ball es un guardia que cree que necesita la pelota en sus manos para maximizar su verdadero potencial. Sin embargo, los Sixers creen que Ball y Simmons pueden acoplarse a un nivel alto, dicen las fuentes.

El gerente general de los Boston Celtics, Danny Ainge, dijo recientemente que Ball se había negado a trabajar con ellos para tener la oportunidad de ser elegidos como No. 1.

El padre de Lonzo, LaVar Ball, ha expresado repetidamente su deseo de que su hijo sea reclutado por el equipo de su ciudad natal Los Angeles Lakers como la segunda selección.

^ Al Inicio ^