<
>

LeBron James: 'Esta temporada ha sido más dura que las otras'

INDEPENDENCE, Ohio - Con su equipo empantanado en una racha perdedora de cuatro juegos que ha extendido el mal momento de los Cleveland Cavaliers a un récord de 3-9 desde el 19 de diciembre, LeBron James reconoció que su decimoquinta temporada en la NBA ha sido más dura que la que le precedió.

"Ha sido muy desafiante", dijo James después de la práctica del miércoles. "Solo por el simple hecho de cuántos muchachos han entrado y salido. Este es un año difícil para nuestro equipo. Parece que lo digo todos los años, pero este ha sido aún más desafiante.

"Con todos los que salieron y regresaron, y las rotaciones, y cosas de esa naturaleza, ha sido un gran desafío para nuestro equipo. Pero tenemos que resolverlo. Al final del día, tenemos un juego cada día o cada dos días como todos los demás en la NBA. Tenemos que salir y jugar".

Los jugadores de los Cavaliers se han perdido 124 partidos por lesión esta temporada, empatados en el 7mo lugar en la NBA, según ESPN Stats & Information.

A James se le recordó que él catalogó la temporada pasada como la "más extraña" de su carrera y se le pidió que escogiera cuál era peor.

"No me gusta usar demasiado la palabra 'peor'", respondió James. "Ha sido otro año desafiante".

El punto más difícil de los Cavs ha sido el armador, Isaiah Thomas, quien perdió 38 juegos debido a una lesión en la cadera y Derrick Rose quien ha estado fuera 36 juegos por una lesión en el tobillo. Hay algo de alivio a la vuelta de la esquina en ese frente, con la restricción de minutos de Thomas siendo aflojada (jugó un máximo de la temporada de 32 minutos contra Golden State el lunes) y Rose practicando el miércoles y diciendo que espera estar listo para jugar el jueves cuando los Cavs reciben al Orlando Magic.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que se está enfocando en los buenos tramos que Cleveland mostró en sus últimas dos derrotas ante Indiana y Golden State, mientras esperaba que su equipo se recuperara por primera vez en toda la temporada antes de encontrar su techo. Después del juego Warriors, ESPN publicó una historia citando a varios jugadores importantes de los Cavs que expresaron dudas sobre la capacidad de campeonato de Cleveland sin ejecutar una actualización del roster antes de la fecha límite de cambios del 8 de febrero.

"Sé lo bueno que podemos ser", dijo Lue. "Una vez que nos pongamos sanos, las restricciones de minutos terminen, los muchachos vuelvan, vamos a estar bien. Y, ya sabes, con el armador, la cabeza de la serpiente, IT, en este momento tratando de encontrar su ritmo, toma sus piernas, y vamos a estar bien. He visto donde la gente decía 'dicen las fuentes', y miro hacia abajo del roster y no veo a ningún tipo llamado 'fuentes', así que tenemos que hablar con [el gerente general] Koby [Altman] acerca de conseguir otro puesto o algo. No lo sé, pero vamos a estar bien. Los muchachos están poniendo el trabajo. Los últimos dos juegos han sido muy positivos a pesar de que perdido, entonces las cosas van a estar bien".

Le preguntaron a Lue si sus jugadores creen que pueden ganar un campeonato esta temporada.

"No sé qué chicos, pero creo que sí. Creo que muchos de los muchachos creen que podemos ganar", dijo Lue. "Hemos jugado bien últimamente, en los últimos dos partidos, y tenemos que seguir construyendo fuera de eso. Así que me siento seguro".

Cuando a James se le hizo una pregunta similar, si los Cavs tienen "suficiente" para ganar un campeonato, fue menos directo en su respuesta.

"Esa es nuestra meta y para eso tenemos que trabajar", dijo James. "Para eso estamos aquí".
Los Cavs tuvieron una rara práctica el miércoles, incluyendo una parte de scrimmage en vivo. Lue dijo que aligeró la atmósfera.

"Buen humor hoy, todos estaban de buen humor, buenos espíritus", dijo Lue.

Después del juego de Magic, los Cavs reciben al Oklahoma City Thunder el sábado y luego van a la carretera para jugar contra los San Antonio Spurs el martes.

"Simplemente ir y competir", dijo James cuando se le preguntó qué deben hacer los Cavs para construir una nueva creencia. "Sal y compite. Mejora cada día. Te presentas a trabajar todos los días como si fuera tu última oportunidad de jugar, y luego vives con los resultados".