<
>

Los jugadores de Spurs niegan que reunión se centrara en Leonard

Getty Images

SAN ANTONIO - Los jugadores de los San Antonio Spurs reaccionan el viernes al reporte de ESPN de un día antes acerca de una reunión del club solo para jugadores para determinar el posible regreso de Kawhi Leonard a la alineación, con un Danny Green que calificó el reporte como “falso” y un Tony Parker que declinó discutir los detalles.

“La reunión no fue solo por él”, dijo Green, uno de los más cercanos amigos de Leonard en el equipo. “Fue una reunión de equipo. Nadie se sintió frustrado o tomó el camino equivocado. Nos comunicamos como adultos. No tenemos personalidades en el vestidor para acercados el uno al otro. No somos emocionales. Por lo tanto, en el vestuario tampoco nos emocionamos. Simplemente hablamos como adultos”.

Los jugadores de los Spurs celebraron la reunión después de la victoria del sábado ante los Minnesota Timberwolves, con Parker, un cuatro veces campeón de la NBA, como el líder. A los que no eran jugadores se les pidió que abandonaran el vestuario, según las fuentes.

La conversación fue descrita como tensa, con varios compañeros que hablaron, expresaron su frustración y confusión sobre una creciente división que ha aumentado la tensión entre Leonard y los Spurs. Fuera del vestuario, las voces de los jugadores se pusieron escuchar a través de la puerta, según las fuentes.

Parker declinó discutir los detalles de la reunión.

“Deberías saber que no puedo hablar de eso”, dijo Parker. “Son cosas privadas, cosas de los vestuarios. Siempre hablamos como equipo y sabes que no podemos haber de eso”.

Los Spurs terminaron la reunión sin tener claridad de cuándo Leonard podría regresa a la alineación porque el alero insistió que tiene buenas razones para continuar sin jugar porque todavía no está completamente saludable. Leonard le dijo a sus compañeros que él planea regresar una vez que se sienta saludable para hacerlo, según las fuentes.

Leonard se perdió el lunes la victoria ante los Golden State Warriors por razones personales, pero se unió al equipo el miércoles en la victoria ante los Washington Wizards.

Leonard, un dos veces Jugador Estrella de la NBA y Jugador Defensivo del Año de la NBA, además de ser el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en 2014. Él es elegible para una extensión de contrato de $200 millones este verano y para la agencia libre en 2019.

Leonard ha impresionado a sus entrenadores y compañeros en los trabajos 3 ante 3 y 4 ante 4, y había una creencia en que su rehabilitación estaba en camino hacia un regreso a la duela la semana pasada.

Leonard se concentró en los juegos en la semana pasada solo para decidir que no estaba listo para regresar, según las fuentes.

Los Spurs tienen nueve juegos restantes en la campaña regular y ellos ocupan el sexto puesto en la carrera por los playoffs en la Conferencia del Oeste con una marca de 43-30. San Antonio ha ganado seis juegos seguidos.

Después de la reunión del fin de semana, el escolta de los Spurs, Manu Ginóbili, le dijo a los reporteros que el equipo necesitaba proceder como si Leonard no iba a regresar a jugar con el equipo.

“No regresará”, dijo Ginóbili. “Para mí, no regresará porque no está ayudando (a pensar que regresará). Nos enamoramos de eso hace una semana. Supongo que ustedes nos hicieron caer en la trampa. Pero tenemos que pensar que no va a regresar, que somos lo que somos, y que tenemos que luchar sin él. Eso no debería estar cambiando, al menos hasta que esté listo para la jungla".

Green transmitió el mismo sentimiento.

“Ha sido desde (el descanso del) Juego de Estrellas”, dijo Green. “(Gregg Popovich) lo dejó muy en claro después del descanso. Eso no ha cambiado. Pop dijo que si regresa, será genial tenerlo. Pero nuestra mentalidad con 10 juegos restantes es que tenemos que hacerlo mejor con el grupo que tenemos”.

Leonard pasó brevemente tiempo con los Spurs para tomarse la foto anual del equipo el miércoles pero no asistió a la práctica de tiro antes del juego de Wizards.