<
>

Coach Alvin Gentry: Todos queremos a DeMarcus Cousins de vuelta con Pelicans

NUEVA ORLEANS - El entrenador de los New Orleans Pelicans Alvin Gentry dice que "no hay una sola persona" en la organización que no quiera que el agente libre DeMarcus Cousins regrese al equipo.

"Realmente no hablo de la agencia libre. Pero la conclusión es que obviamente nos gustaría tenerlo de regreso en nuestro equipo", dijo Gentry el lunes mientras hablaba en el Saints Hall of Fame Golf Classic. "Cualquiera que piense que es mejor no tener a un tipo que promedió [25 PPG, 13 RPG, 5 APG] en su equipo, realmente no está en sintonía con lo que se necesita para ganar en esta liga.

"Así que hay tantos factores que entran en juego. Pero no hay una sola persona, jugador o entrenador o en el departamento de operaciones de baloncesto o la propiedad que no lo quiera de vuelta".

Gentry también dijo que los Pelicans tuvieron tanto éxito antes de que Cousins se lesionara el tendón de Aquiles en enero, como lo fueron sin él durante su carrera hacia la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Los Pelicans habían ganado siete de ocho partidos cuando Cousins se lesionó, y terminó su temporada con un triple doble durante una victoria por 115-113 en Houston el 26 de enero. Cousins, de 27 años, estaba programado para ser titular en el Juego de Estrellas de la NBA antes de la lesión.
"Todos parecen no darse cuenta de que acababamos de derrotar a Houston, y creo que ganamos ocho de 10 juegos", dijo Gentry. "Ganamos en Boston [durante ese tramo]. Así que también fuimos muy buenos con él".

El gerente general de los Pelicans, Dell Demps, hizo comentarios similares sobre Cousins en su conferencia de prensa de cierre de postemporada a principios de este mes. Y tanto Gentry como Demps destacaron que creen que Cousins hará lo que sea necesario para recuperarse de una lesión tan importante.

Sin embargo, queda por ver qué tan agresiva será la oferta de los Pelicans, o si abrirán la puerta para que otros equipos se involucren en la puja.

Cousins, quien se unió a los Pelicans y su compañero en Kentucky, Anthony Davis, en una transacción de 2017, tuvo una perspectiva similar la semana pasada sobre su inminente agencia libre en una entrevista con Marc J. Spears de The Undefeated.

"Sé de hecho que mis compañeros de equipo me quieren allí, pero saben que es un negocio. La gente de la oficina tomará la mejor decisión para el equipo o lo que sientan que es la mejor decisión. Veré qué sucede", dijo Cousins, a quien se le preguntó si estaba dispuesto a volver a firmar con New Orleans si el acuerdo es correcto.

"Oh sí, seguro", dijo Cousins. "Esta es mi primera vez en la agencia libre, pero he estado en este negocio el tiempo suficiente. Sé cómo funcionan las cosas. No estoy tratando de guardar rencor o algo así. Voy a tomar la mejor decisión para mí, y creo que los equipos harán lo mismo".

Cousins le dijo a The Undefeated que su objetivo es regresar de su lesión a tiempo para el campamento de entrenamiento, aunque los médicos no han puesto una fecha como objetivo para su regreso. Él había estado rehabilitándose principalmente en Los Ángeles, pero se le autorizó viajar para sentarse en la cancha mientras los Pelicans completaban en New Orleans su barrida de primera ronda a los Portland Trail Blazers.