<
>

Radiografía NBA: los Celtics van por algo grande

Harry How/Getty Images

La temporada regular de la NBA comienza el 18 de octubre y en ESPN.com presentamos pantallazos de análisis, equipo por equipo, para entender con qué nos vamos a encontrar en esta nueva aventura que comienza.

Con todos ustedes, Boston Celtics.

CONTRATOS VIGENTES

Garantizados: 15

Exhibit 10: 3 (Justin Bibbs, Nick King y Jeff Roberson)

Two-way: 2 (Walter Lemon Jr. y PJ Dozier)

Lo que vamos a extrañar: esta historia es una historia de adiciones, no de sustracciones. Por lo tanto, creo que lo que más vamos a extrañar aquí son las rebeliones deportivas individuales in extremis, algo que le sirvió a Boston la temporada pasada para conquistar territorios vacíos por las lesiones pero que ahora perderá espacio por la confirmación de varias piezas de elite. Esto, a todas luces, es una buena noticia para los Celtics.

Lo que tenemos que observar: el retorno de Gordon Hayward, en primer lugar. El alero estrella jugó sólo minutos la temporada pasada y su inclusión, tras el desarrollo de otros talentos, pone a los Celtics en plano favorito para ser campeones del Este. A su vez, también habrá que observar la vuelta de Kyrie Irving y el acople de tantas figuras jóvenes en un objetivo grupal. A mi entender, nadie mejor que Brad Stevens para trabajar en el laboratorio y encontrar la química justa. Si hay un equipo para seguir en esta temporada, esos son los Celtics.

Para entender los contratos, haz clic aquí