<
>

Completado intercambio de Jimmy Butler a Philadelphia

MIAMI - El alero All Star Jimmy Butler ahora es miembro de los Philadelphia 76ers, luego de que ellos y los Minnesota Timberwolves recibieran la aprobación de la oficina de la liga el lunes en los términos del intercambio que se acordó durante el fin de semana.

Butler y Justin Patton fueron intercambiados por Philadelphia, a cambio de Robert Covington, Dario Saric y Jerryd Bayless, junto con una selección de segunda ronda en 2022.

Butler será presentado por los 76ers el martes y se espera que haga su debut con su nuevo club el miércoles en Orlando. Philadelphia juega en Miami el lunes.

El acuerdo le da a Sixers un "Big Three" legítimo con Butler uniéndose al alero All-Star Joel Embiid y al novato reinante del año, Ben Simmons, en un equipo que ya se esperaba que fuera un importante contendiente de la Conferencia Este esta temporada.

"Tenemos una ventana de campeonato centrada en la progresión continua de nuestro talentoso joven núcleo, así como nuestra capacidad para agregar jugadores de élite que elevan nuestro programa", dijo el gerente general de los 76ers, Elton Brand. "En Joel Embiid y Ben Simmons, tenemos dos de los 20 mejores jugadores de la NBA. Ahora, hemos agregado un tercer mejor jugador de 20 en Jimmy Butler, que es uno de los mejores jugadores de la NBA en ambos extremos de la cancha".

Los 76ers ganaron 47 juegos en un lapso de tres temporadas entre 2013 y 2016. Ganaron 28 en 2016-17, saltaron a los playoffs con 52-30 la temporada pasada y ahora serán considerados una amenaza aún más seria para emerger como el representante del Este en Las Finales de la NBA.

"El mayor desafío es juntar todo esto", dijo el entrenador de los 76ers, Brett Brown. "Ni siquiera está cerca ... lo digo completamente desde el punto de vista de la emoción. Esto no es una carga. Claro, es una responsabilidad. Pero estoy emocionado de unir esto".

Butler ha promediado 21.8 puntos por juego desde el inicio de la temporada 2014-15, lo que le ubica en el puesto 13 de los máximos anotadores por partido en la NBA en ese lapso.

"Creo que va a traer dureza, habilidad de anotar, un veterano", dijo el escolta de los 76ers, Markelle Fultz, después de la práctica de tiro del equipo en Miami el lunes, poco antes de que se anunciara formalmente el acuerdo.

"Simplemente voy a competir en ambos extremos del piso y espero que empuje a este equipo a un nivel más alto".

Hay tres equipos con varios compañeros de equipo actuales que promedian al menos tantos puntos en esas temporadas. Golden State tiene tres de esos jugadores, con Stephen Curry, Kevin Durant y DeMarcus Cousins, aunque aún no ha jugado esta temporada para los Warriors mientras se recupera de una cirugía.

Los compañeros de equipo de Oklahoma City, Russell Westbrook y Paul George, también han promediado eso, y ahora, Philly tiene esa pareja en Butler y Embiid.

Butler es el titular obvio de este canje, aunque habrá algunos ajustes para que los 76ers hagan ahora que el trato finalmente está completo.

Saric y Covington fueron jugadores clave para Filadelfia, combinándose para lograr 398 titularidades, incluidos los playoffs para los 76ers durante su tiempo con el club. Saric promedió 13.5 puntos con los 76ers en partes de tres temporadas, mientras que Covington promedió 12.9 puntos durante sus cinco temporadas con Philly. Fueron los delanteros titulares de los 76ers en casi todos los partidos de la temporada pasada, cuando Philadelphia tuvo su mejor registro desde 2000-01, la última vez que la franquicia fue a las Finales de la NBA.

El acuerdo entre los equipos se cerró el sábado, aunque no pudo ser oficial hasta el lunes, cuando la NBA tuvo lo que se conoce como una llamada comercial, donde se revisan todos los términos del intercambio para garantizar que el acuerdo esté permitido según las reglas de la liga.

Termina una saga de dos meses en la que no había duda de que Butler iba a ser cambiado de Minnesota. Le dijo a los Timberwolves poco antes del campamento de entrenamiento que quería que lo intercambiaran lo que forzó la mano de Minnesota porque era obvio que Butler no volvería a firmar allí el próximo verano. Así que las opciones fueron cambiarlo por algo, o perderlo por nada.

"Le encanta ganar", dijo Fultz. "Él va a hacer lo que sea necesario para ganar".