<
>

Fans se manifiestan contra directiva de Lakers

LOS ÁNGELES - El organizador de una protesta por lo que ha ocurrido en los últimos años con Los Angeles Lakers dijo que los problemas con el equipo se reducen a una cosa: la toma de decisiones en una oficina central.

Charlie Rivers, un estudiante universitario de Arizona de 22 años, quien dijo que manejó desde el área de Phoenix para participar en la protesta que lanzó esta semana en las redes sociales, dijo que estaba contento con los resultados de sus esfuerzos.

"Creo que ya lo tengo: cobertura de los medios de comunicación, que hablen los jefes que hablan, los analistas hablan sobre la inepta toma de decisiones en la oficina central, las operaciones de baloncesto que necesitan un cambio allí", dijo Rivers. "No quiero que sea un ataque personal a Jeanie Buss ni nada de eso, simplemente no estoy de acuerdo con su toma de decisiones en el nivel de la oficina principal.

"El nepotismo no debería involucrarse cuando se trata de tomar decisiones".

Los fanáticos atrajeron a un grupo aún mayor de medios y espectadores el viernes afuera de la entrada principal del Staples Center. Los cantos sonaron mientras varios fanáticos sostenían carteles de protesta. Pero las miradas de enojo y preocupación comunes con muchas protestas estaban ausentes, reemplazadas principalmente con sonrisas de contenido.

Rivers, nacido y criado en Anaheim, California, dijo que era un fanático de los Lakers de toda la vida que se mudó a Arizona con su familia en 2008.

"Soy como cualquier otra persona, sólo tengo mi opinión", dijo Rivers, quien usó el sitio de redes sociales Reddit para organizar la protesta. "No me siento diferente a nadie. Pero siento que mi opinión se disparó y que la gente le hizo eco. Alguien dijo: 'Si te sientes tan convencido al respecto, ¿por qué no empiezas una protesta?' Así que lo hice."

El mensaje de una de las señales sostenida fueron de"¡No más Rambis!". Jeanie Buss y el gerente general Rob Pelinka aparecían a una imagen de LeBron James, con los ojos cerrados.

"Esto se basa únicamente en la oficina central y su toma de decisiones", dijo Rivers. "Entiendo que LeBron sólo estará aquí por tres o cuatro años. Eso está bien. Cuando él tiene su edad, está bien. Esto es mucho más sobre la dirección que ha tomado la organización desde que falleció el Dr. Buss. Ya sea Jim Buss , Jeannie Buss, las cosas han sido tóxicas, y siento que las personas que rodean a Jeanie no tienen el mejor interés en el corazón y están haciendo movimientos políticos para mantenerse en el trabajo y, en última instancia, eso va a obstaculizar la eficacia de la organización."

La protesta se desarrolló cuando, según los informes, los Lakers iban a entrevistar a su sexto candidato a entrenador en jefe desde que despidieron a Luke Walton hace un mes. Vogel, ex entrenador de los Indiana Pacers, viajaba a Los Ángeles el jueves para la entrevista, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

También ocurrió un día después de que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en una entrevista improvisada con TMZ, calificara a la ciudad de "una ciudad de los LA Clippers".

"En este momento, es un pueblo de los Clippers", dijo Garcetti. "Seré de los Lakers hasta el día en que muera, pero amo a los Clippers, no los odio".

El superfan "Cipper Darrell" apareció frente al Staples Center mientras la protesta continuaba, atrayendo a su propia multitud.

Les dijo a algunos de los reunidos que había poca razón para que los fanáticos de los Lakers tengan esperanza.

"Con las redes sociales ahora, los jugadores no tienen que venir a Los Ángeles", dijo.