<
>

Carlos Correa y Byron Buxton, la cuarta dupla 1-2 de un draft en un mismo equipo de MLB

El estelar torpedero puertorriqueño, Carlos Correa, fue presentado oficialmente el miércoles como nuevo integrante de los Minnesota Twins. Allí, coincidirá por primera vez en una alineación de MLB con el jardinero Byron Buxton, un viejo conocido.

Correa, primera selección del draft de 2012, fue elegido en aquel entonces por los Houston Astros, con quienes militó durante sus primeras siete temporadas de Grandes Ligas. El segundo turno de aquel sorteo fue Buxton, seleccionado por los Twins. Ahora ambos tendrán la encomienda de liderar la ofensiva de Minnesota a playoffs y crear una 'cultura campeonil'.

Esta será la cuarta ocasión en la historia de MLB, en que la primera y segunda selección de un draft coinciden en una misma alineación, según ESPN Stats & Information. La primera edición del sorteo de Grandes Ligas se llevó a cabo en 1965.

Además de Tim Beckham y Pedro Álvarez con los Baltimore Orioles en 2017-18, Paul Wilson y Ben Grieve (draft de 1994) lo hicieron con los Tampa Bay Rays en 2001-2002. También B.J. Surhoff y Will Clark (draft de 1985) con los Orioles en 1999-2000.

Correa firmó un contrato de tres años y $105.3 millones con los Twins, en un acuerdo que contiene cláusulas de poder salirse del mismo antes de que finalice. Buxton, por su parte, extendió su estadía con Minnesota por siete años y $100 millones.

Los Twins finalizaron en el sótano de la división central de la Liga Americana en 2021 con marca de 73-89. Correa, él solo, tiene más victorias en postemporada (45) que Minnesota (33) en toda su historia. Será, además, el jugador de cuadro mejor pagado anualmente con $35.1 por campaña.