<
>

Falla el relevo a Rangers y aprovechan los Astros

La ofensiva permitió estar en la pelea hasta el sexto inning, antes de que el relevo de Texas Rangers se desfondara para acabar siendo apaleados por los Houston Astros


ARLINGTON, Texas --Para los Texas Rangers, es imposible pensar en competir por el liderato divisional ante la carencia de pitcheo que viven en este momento.

La ofensiva permitió estar en la pelea hasta el sexto inning, antes de los Rangers se desfondaran y perdieran 13-6 ante los Houston Astros, este lunes, en el primer partido de la última serie entre ambos rivales divisionales, en el Globe Life Field de Arlington.

Los Astros (78-61) se recuperaron dos veces en el marcador, antes de estallar en la séptima entrada con el relevista Josh Sborz, quien permitió seis carreras en apenas dos tercios de inning.

Este martes amanecerán en segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, donde Texas (76-61) ocupó el primer sitio en 148 de los primeros 149 partidos de la temporada.

Houston terminó la jornada de “Labor Day” en Estados Unidos igualado en el primer sitio con los Seattle Mariners (77-60); un juego arriba de los Rangers.

"Hicimos muchas cosas buenas a la ofensiva, pero tuvimos demasiados problemas en otras áreas", reconoció el manager de los Rangers, Bruce Bochy "Estábamos cortos de relevo y la cosa se fue abajo cuando no colocamos los pitcheos que deberían ser. Hay que darles crédito, ellos (Astros) han sido un gran equipo por mucho tiempo".

De nada sirvieron dos cuadrangulares de Corey Seager o sus tres carreras empujadas; tampoco jonrón de Mitch Garver, quien conectó el tercero en días consecutivos; mucho menos sus dos anotaciones producidas. Fue el tercer partido seguido que los Rangers dejan escapar una ventaja de tres carreras antes de perder el partido.

Este equipo de Texas está en peligro de desperdiciar su gran temporada, al menos hasta hace un mes; sólo han ganado cuatro de los 16 partidos más recientes.

"Esto está lejos de decidirse", consideró el pelotero hondureño de los Astros, Mauricio Dubón. "Los Rangers han sido los mejores en la división toda la temporada. Sólo tenemos que tratar de venir a hacer las cosas concentrados y partido a partido".

El pitcheo abridor fue el que mantuvo a los Rangers durante buena parte de la temporada, ya que su bullpen ha fallado todo el año. Pero con la lesión de Nathan Eovaldi lastimado; la baja de juego de Martín Pérez, Jon Gray y Andrew Heany, la situación se complicó de sobre manera para sus aficionados; sumado a las lesiones de Josh Jung y las molestías físicas del cátcher All-Star, Jonah Heim, quien dista de ser el mismo en su desempeño en esta segunda mitad de temporada.

Texas ha permitido al menos cinco carreras en los últimos cinco juegos con una efectividad general en su pitcheo de 5.40 en los 15 partidos anteriores al lunes.

Los abridores sólo han ganado uno de 18 partidos; periodo en el que el relevo tiene marca combinada de 4-8 con 5.93 de efectividad…

Este lunes, el bullpen de Rangers permitió 10 carreras y cinco jonrones en cuatro entradas de trabajo. Dubón y José Altuve pegaron dos cuadrangulares cada uno. En ambas ocasiones fueron espalda con espalda, en el sexto y noveno rollos.

“La verdad nunca pensé ni me acerqué a batear pensando en conectar jonrones”, mencionó Dubón. “Sólo esperaba un buen pitcheo para darle duro y las bolas terminaron saliendo”.

La única buena noticia para el pitcheo de los Rangers en los últimos días es que el manager Bruce Bochy dijo que el as Max Scherzer está sano y disponible para abrir el último partido de la temporada regular contra los Astros, el miércoles, a pesar de que en su salida anterior, el viernes, dejó el partido después de seis entradas con pelota de un hit, sufriendo molestias en el antebrazo.

De cualquier manera, los Rangers aún están vivos por completo en la competencia por el título divisional y, por supuesto, por los boletos comodines.

Este martes disputarán el segundo y penúltimo juego de la serie anual contra Houston. Pondrán en la loma como abridor a Eovaldi (11-3, 2.69) para enfrentar a Framber Valdez (10-9, 3.38).

"No queda otra más que olvidar rápido esto y venir mañana (martes) a jugar otro partido de béisbol", dijo Bochy. "Hay mucho en juego y poco tiempo para mejorar".

ES BUENO SABER QUE…

Los nueve jonrones combinados que conectaron entre Astros y Rangers este lunes representan una nueva marca en la historia del Globe Life Field, que fue inaugurado en el 2020.