<
>

Jugadores de MLB añaden pantalones transparentes a preocupaciones con nuevos uniformes

play
Ohtani y Yamamoto aprenden a saludar a los fans en español. (0:20)

Teoscar Hernández les enseña a los nuevos compañeros de los Dodgers, Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, cómo saludar a los fanáticos en español. (0:20)

Los jugadores de las Grandes Ligas manifestaron su preocupación por la transparencia de los pantalones de juego.

PHOENIX -- Agregue el potencial de los pantalones transparentes a la creciente lista de quejas sobre los nuevos uniformes de la MLB que se usarán esta temporada.

Con el comienzo de los juegos de entrenamiento de primavera, la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA) está hablando con sus miembros para recopilar comentarios sobre la controversia, mientras espera que se puedan hacer cambios antes del Día Inaugural.

"Es decepcionante que hayamos llegado a un lugar donde los uniformes son el tema de discusión", señaló el jueves el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark. "Cada conversación con los muchachos arroja más información sobre lo que estamos viendo".

Los uniformes generados por Nike y producidos por Fanatics han sido denominados "camisetas de rendimiento" por el comisionado Rob Manfred y se utilizaron en el Juego de Estrellas del año pasado. Muchos jugadores admiten que sienten una sensación más ligera, pero tienen problemas con el aspecto.

Debido a que la tela es más liviana, Clark agregó que es un "desafío" tener números y letras más grandes, de ahí las quejas de que la parte posterior de la camiseta parece "amateur", según más de un jugador. Y algunos dicen que el color cáscara de huevo de los pantalones (la tela es la misma que el año pasado) está creando una sensación de transparencia. El ajuste también ha sido cuestionado.

Después de visitar más de media docena de campamentos de primavera en Arizona, Clark tiene una idea más clara de las quejas.

"Gran parte de la retórica es una confirmación de que los pantalones son transparentes", indicó Clark. "Ha sido una conversación continua en la que cada día ha surgido algo nuevo que no parece tener tanto sentido como nos gustaría".

Cada campamento aparentemente tiene un problema diferente, incluidos algunos que están preocupados por problemas en la cadena de suministro que llevaron al menos a un jugador a decirle a Clark que tal vez tendría que ir a Dick's Sporting Goods para comprar pantalones de repuesto.

"La preocupación universal es el pantalón", añadió Clark.

Un portavoz de la MLB admitió en un comunicado que se están haciendo ajustes en el tamaño de la camiseta, la cintura, la costura, el ajuste del muslo y la parte inferior de los pantalones, según las solicitudes de los jugadores a los representantes de Fanatics, Nike y MLB, que han estado visitando los campos de entrenamiento. y realizar sesiones de retroalimentación y adaptación de uniformes con los jugadores.

Con respecto al suministro de uniformes, el comunicado del portavoz dijo que la liga está en "estrecho contacto con nuestros clubes y socios de uniformes para garantizar que los clubes tengan lo que necesitan para el día inaugural".

Nike declaró en un comunicado que "siempre ponemos al atleta en el centro de todo lo que hacemos. Trabajamos estrechamente con los jugadores, los equipos y la liga de la MLB para crear los uniformes más avanzados en la historia de la MLB, que son más livianos y flexibles".

"La calidad y el rendimiento de nuestro producto son de suma importancia para nosotros. Continuaremos trabajando con la MLB, los jugadores y nuestro socio fabricante para abordar los uniformes de los jugadores".

Mientras tanto, Clark continuará escuchando a los jugadores y determinará qué se puede hacer, si es que se puede hacer algo, antes del Día Inaugural.

"Continuaremos involucrando a aquellos que están involucrados y determinaremos los próximos pasos a seguir", finalizó Clark.