<
>

Previa de temporada baja Oeste LA: ¿Encontrarán los Angelinos ayuda para Mike Trout?

Quizás Mike Trout haya ganado varios trofeos individuales, pero para que los Angelinos sean contendientes ellos necesitan más producción de parte de Albert Pujols. Jasen Vinlove/USA Today Sports

Con la llegada de la agencia libre, la temporada baja comenzará a calentarse. ¿Cuáles son las grandes preguntas que enfrentan los 30 equipos? Comenzaremos con el Oeste de la LA donde reside en la actualidad el título de la Serie Mundial.

Astros de Houston: ¿Podrán repetir?

Record 2017: 101-61
Probabilidades Serie Mundial 2018: 6-1

Miren, les tomó a los Astros 56 años ganar su primera Serie Mundial, así que es mejor que los amigos en Houston se pongan codiciosos. Sin embargo, con José Altuve, Carlos Correa, George Springer y Alex Bregman -- un 'Núcleo de Cuatro' de millenials-bajo control del equipo hasta por lo menos el 2019, no hay razones para pensar que no puedan ganarlo todo de nuevo la temporada que viene.

El bullpen debe fortalecerse, para estar seguros, ya que la confianza del cerrador Ken Giles necesita repararse. A pesar de lo cool que fue ver al manager irse en modo retro durante la postemporada al traer de vuelta el salvamento de tres entradas, Charlie Morton, Lance McCullers Jr. y quizás incluso Brad Peacock estarán demasiado ocupados abriendo cada cinco días para ponerse a trabajar en la séptima, octava y novena entradas en su tiempo libre. La dupleta de ases de Justin Verlander y Dallas Keuchel estará junta por una temporada completa, lo que debe quitarle algo de trabajo al bullpen.

De igual modo, la ofensiva que más carreras anotó en el béisbol se mantendrá casi intacta. Los Astros tienen cinco agentes libres, siendo el más notable Carlos Beltrán. En este punto, el bateador designado puertorriqueños de 40 años es más valioso por sus habilidades de liderato que cualquier cosa que haga con su bate, y para muestra está su discurso en el camerino luego del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la LA, que tiene mayor peso que su actuación de 20-3 en la postemporada de 2017. Si Beltrán no se retira - dijo que tomará esa decisión dentro de algunas semanas - podría volver con otro contrato de un año por poco dinero.

Por otro lado, los Astros tendrán de vuelta a la banda completa para la temporada que viene, y ellos tendrán tan buena oportunidad de repetir como cualquier otro campeón defensor desde el último equipo que lo consiguió - los Yankees de Nueva York de la dinastía de 1998-2000, quienes eran liderados, por supuesto, por el original 'Núcleo de Cuatro' -- Scott Lauber

Angelinos de Los Angeles: ¿Qué van a hacer con Albert Pujols?

Record 2017:80-82
Probabilidades Serie Mundial 2018: 50-1

Esta es otra manera de preguntar cómo los Angelinos van a conseguir más apoyo ofensivo para Mike Trout. Firmar de vuelta a Justin Upton y tenerlo por una temporada completa les ayudará, pero eso no resuelve el hueco profundo que representó Pujols en el 2017. Bateó .241/.286/.386, ubicándose en el puesto 137 entre 144 titulares en wOBA. Incluso a pesar del hecho que los puestos de designado en la LA batearon de forma terrible en el 2017 (batearon de forma colectiva menos que el bateador promedio en la LA), los Angelinos llegaron en el puesto 14 en la liga en wOBA en dicha posición. El otro problema: ellos también llegaron en el penúltimo puesto en wOBA en la primera base. Ellos no pueden entrar al 2018 con Pujols y C.J. Cron como titulares.

Por supuesto, es una situación delicada cuando tienes a uno de los mejores de todos los tiempos quien está firmado por cuatro años más y que se acerca a los 3,000 hits de por vida. Ellos no se van a comer el dinero de Pujols, al menos no todavía. Así que eso significa que reemplazarán a Cron. La buena noticia es que los $26 millones de Josh Hamilton salen de sus libros, y aunque Trout recibirá un aumento de $14 millones, podría haber dinero para intentar atraer a Eric Hosmer, o al menos un agente libre menos caro como Logan Morrison o Yonder Alonso. -- David Schoenfield

Marineros de Seattle: ¿Cómo van a encontrar poder para los jardines?

Record 2017: 78-84
Probabilidades Serie Mundial 2018: 30-1

En una temporada que hubiese sido propicia para que los Marineros ganaran un comodín y terminaran la mayor sequía de playoffs en las mayores, en cambio terminaron seis partidos por debajo de los .500. Un gran problema fue la salud de la rotación, ya que tuvieron que utilizar 17 abridores, y Félix Hernández, James Paxton, Hisashi Iwakuma y Drew Smyly se combinaron para hacer solo 46 aperturas. Así que ellos necesitan mejor salud. Además necesitan mejor producción de los jardines. Los jardineros de los Marineros batearon.254/.319/.389 con apenas 46 jonrones, penúltimos por encima de los Gigantes tanto en wOBA como en jonrones.

El gerente Jerry Dipoto tiene algunas opciones. Si quiere enfocarse en la defensa, podría intentar firmar a Lorenzo Cain para jugar el jardín central. Sin embargo, Mitch Haniger tiene el alcance para jugar el jardín central, así que ellos podrían buscar a un jardinero derecho de poder como Jay Bruce que podría ser menos caro que Cain. La tercera opción es mantenerse con la filosofía de defensa primero en los jardines y firmar de vuelta a Jarrod Dyson y buscar más poder en la primera base, a alguien como Carlos Santana o Lucas Duda. -- Schoenfield

Rangers de Texas: ¿Cómo lograrán rellenar su rotación de abridores?

Record 2017: 78-84
Probabilidades Serie Mundial 2018: 60-1

Los Rangers tuvieron el dudoso honor de tener el mejor record entre los equipos que permitieron cinco carreras por juego o más. Esa es una tasa de carreras permitidas que se espera que aumente tras la salida mediante cambio de Yu Darvish, Andrew Cashner por la agencia libre, y nadie detrás de Cole Hamels luce como un abridor por encima del promedio.

Un regreso a la postemporada mediante el comodín está al alcance con cualquier tipo de inversión. Quizás ellos gasten en grande para tener de vuelta a Darvish, y es posible que intenten conseguir al japonés Shohei Otani, en caso que sea colocado en posta en este invierno. O si intentan buscar a Jake Arrieta, su historial de trabajo con los clientes de Boras les podría ayudar aquí. El gerente Jon Daniels no tiene miedo de hacer un gran cambio en el que tenga que salir de prospectos ya listos o a punto de ser ascendidos. ¿Podría conseguir mucho valor por Jurickson Profar o Nomar Mazara?

El pitcheo podría ser la principal preocupación de Texas en la temporada baja, pero no es la única. Ellos podrían darle buen uso a otro bate para el puesto de designado, una de las esquinas de los jardines, y la primera base, aprovechando la flexibilidad posicional de Joey Gallo para encontrar la mejor actualización ofensiva para sustituir a el OPS de Mike Napoli que fue de .713. Y ellos tendrán que decidir si Delino DeShields es la respuesta a sus problemas en el jardín central. -- Christina Kahrl

Atléticos de Oakland: ¿Podrán seguir el gran ritmo que tuvieron en la segunda mitad?

Record 2017: 75-87
Probabilidades Serie Mundial 2018: 80-1

Los Atléticos en reconstrucción comenzaron a dar señales de vida en la segunda mitad, al jugar para 36-37 luego del receso del Juego de Estrellas. La mejoría en su defensiva fue una gran parte de su recuperación, con el antesalista Matt Chapman liderando el camino con 19 carreras salvadas por la defensa, pero al añadir el poder de Chapman y Matt Olson al de Khris Davis le dio a los Atléticos algo de poder. ¿Será este el núcleo que necesitan para ganar en el futuro?

La esperanza que puedan tener para ello dependerá de que cualquiera de sus jóvenes abridores pueda dar el paso al frente. Sean Manaea, Kendall Graveman, Jharel Cotton, Paul Blackburn and Daniel Mengden llegaron mediante cambios en los pasados tres años, y todos tuvieron sus momentos, pero ninguno de ellos ha dado el salto al estrellato -- aún.

Habiendo cosechado el beneficio de haber cambiado los últimos veteranos que les quedaban de sus equipos de playoffs en 2012-14, los Atléticos podrían no estar muy acivos en este invierno, quizás firmando algunos agentes libres baratos que puedan servir como carnada para cambios menores en el próximo verano. Pero si llegan buenas ofertas por los veteranos Jed Lowrie y Matt Joyce, Billy Beane y Grady Fuson los moverán. -- Kahrl