<
>

Luis Severino se perderá el primer mes de la temporada con Yankees

El as de los New York Yankees, Luis Severino, probablemente se perderá el primer mes de la temporada regular debido a una lesión en el hombro, dijo el viernes el gerente general Brian Cashman.

Cashman dijo a los reporteros en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Yankees en Tampa, Florida, que era poco probable que Severino estuviera listo para lanzar en un juego antes del 1 de mayo debido a la inflamación del manguito rotador que estalló en el hombro de Severino justo antes de un comienzo hace dos semanas. Originalmente, los Yankees esperaban que pudiera regresar a la rotación a mediados de abril, después de haber descansado completamente durante dos semanas y comenzar a recibir una serie de antiinflamatorios y una inyección de cortisona.

Severino se encuentra actualmente más allá del punto medio de ese período de cierre de dos semanas. Dijo a los periodistas el viernes que su expectativa es reanudar un programa de lanzamiento en algún momento de la próxima semana.

El manguito rotador se inflamó minutos antes del inicio del partido del 5 de marzo en el Campo George M. Steinbrenner contra los Atlanta Braves. Después de lanzar una serie de bolas rápidas durante su calentamiento, el abridor derecho intentó lanzar un slider. Cuando lo hizo, sintió lo que describió como un "tirón" en su hombro e inmediatamente buscó atención médica.

Cashman también dijo el viernes que esperaba que el veterano CC Sabathia regresara a la rotación en algún momento entre mediados y finales de abril, mientras finaliza su rehabilitación luego de una cirugía de rodilla fuera de temporada y un procedimiento cardíaco inesperado.

Hasta que regresen Severino y Sabathia, los Yankees probablemente recurrirán a lanzadores como Domingo German, Luis Cessa y Jonathan Loaisiga para ayudar a llenar los vacíos dejados por los veteranos. Cessa ha sido particularmente impresionante esta primavera, con una efectividad de 0.69 en cuatro aperturas. En 13.0 entradas, el jugador de 26 años tiene 13 ponches y permitió siete hits y solo una carrera.

Cashman también expresó pesimismo de que el jardinero central lesionado Aaron Hicks estaría listo para comenzar el Día Inaugural. Hicks ha pasado gran parte del entrenamiento de primavera luchando con una lesión en la espalda baja. Dijo que a principios de esta semana esperaba estar saludable para el 28 de marzo. La preocupación de Cashman es que si bien Hicks debería estar saludable para ese entonces, no está seguro de si el jardinero tendrá suficientes turnos de entrenamiento de primavera para impactar al club en ese punto.