Alou lucha contra los dolores

Las costillas, los músculos de la corva y la pantorrila son sólo tres de los lugares que Alou debe cuidar con detalle

MESA, Arizona - Antes de vestir el uniforme de los Cachorros de Chicago por primera vez, Moisés Alou estaba dolorido.

El dolor en las costillas al comienzo del entrenamiento de primavera lo demoraron, y lesiones en los músculos de la corva y la pantorrilla lo acosaron durante su primera temporada hace un año.

"No podía hacer nada para mejorar mi rendimiento. Estaba dolorido. Era más frustrante que otra cosa", dijo Alou, que ha estado 11 veces en la lista de lesionados durante su carrera.

Después de firmar un contrato a tres años por 27 millones de dólares, Alou bateó de ,275 con 15 jonrones y 61 impulsadas en 132 partidos, y los Cachorros terminaron con récord de 67-95.

La experiencia indicó al dominicano Alou que necesitaba iniciar su preparación de pretemporada un poco antes, no una semana como el año pasado sino con un mes de anticipación.

Alou es un buen productor de carreras cuando está sano, con un promedio de .303 y 217 cuadrangulares en 13 años de carrera.

Ahora que no está Fred McGriff, Alou probablemente ascenderá de quinto en el orden de bateo a cuarto, y contarán con él para proteger a su amigo Sammy Sosa en la alineación.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cachorros de Chicago
jueves, 20 de febrero
Portada