Garciaparra en perfectas condiciones

El toletero de Boston dice no importarle los Yankees más de la cuenta, sino concentrarse contra el rival de turno

Garciaparra tuvo el promedio más bajo de sus tres campañas completas en las mayores, pero aún así, bateó para .310 (AP)
FORT MYERS, Florida - Nomar Garciaparra comienza los entrenamientos primaverales a consciencia de algo que no sabía el año pasado. Su muñeca está bien.

El campocorto de Boston no tendrá que administrarse o preguntarse si habrá secuelas de una lesión que lo mantuvo fuera durante gran parte del 2001.

"La muñeca se siente muy bien", dijo Garciaparra. "Tengo seis semanas para estar listo. Quiero estar bien antes de abril. No quiero estar listo ahora mismo. No quiero golpear el tope tan pronto".

Garciaparra se sometió a una operación en su muñeca derecha el 2 de abril, el día inaugural de la campaña del 2001, año en el cual jugó sólo en 21 encuentros. Cuando se reportó el campo de entrenamientos de los Medias Rojas el año pasado, dijo que su muñeca se sentía "bastante bien", pero se preocupó por no trabajar a todo vapor, como medida cautelar.

A Garciaparra le importa poco su promedio de .310 el año pasado, cifra que es lo más bajo que ha promediado en todas sus campañas completas en las mayores.

"Ganamos una Serie Mundial y no me importará si bateó .210, .150", dijo. "Voy a salir a celebrar y bañarme en champaña. A nadie va a importarle cuánto bateé".

A los exigentes fanáticos de Boston sí les importará. Y será cuesta arriba para los Medias Rojas ganar el título sin Garciaparra bateando a su mejor nivel.

Los Medias Rojas tienen quizás una sola semejanza con sus rivales de división Yankees de Nueva York. Ninguno ha ganado la Serie Mundial en los dos últimos años. Pero Nueva York tiene 26 títulos, mientras que el último de Boston se produjo en 1918.

"No me importan ellos", dijo Garciaparra. "No me preocupo más de la cuenta por los Yankees. Me preocupo sobremanera por cualquiera sea el equipo contra el que estamos jugando".

Garciaparra tendrá 31 años cuando se venza su contrato con Boston al final del 2004 y quiere pasar su carrera entera con los Medias Rojas.

"No estoy preocupado por mi contrato. Tengo dos años aquí", dijo. "Mi preocupación está ahí en el campo".

Nomar conectó 24 jonrones, impulsó 120 carreras, anotó 101 y sonó 197 hits en el 2002.

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boston
jueves, 20 de febrero
Portada