Derek Lowe listo para lanzar luego de sobrevivir un buen susto

Al lanzador de los Medias Rojas le encontraron una formación cancerígena en su nariz, pero fue detectada y tratada justo a tiempo

Lowe lanzó el primer juego sin hits en 37 años en Fenway Park. (AP)
FORT MYERS, Florida - El asunto comenzó con un punto en la nariz.

Derek Lowe siguió viéndose frente al espejo. Un poro obstruido, pensó, quizás una espinilla. Pero no, aquel punto siguió creciendo.

"Antes de la mitad de diciembre, finalmente decidí hacerme una biopsia", dijo. "Lo sacaron por completo y me dieron los resultados dos días después. Era cancerígeno".

El lanzador de los Medias Rojas está bien ahora luego de la extracción del tejido el 31 de diciembre. Sin embargo, fue una estresante manera de terminar un año que comenzó tan bien.

Después de perder su trabajo como cerrador, Lowe fue puesto de vuelta en la rotación para la campaña del 2002. En su primera apertura, llegó hasta el octavo inning sin haber permitido hits. En su quinta, tiró el primer juego sin hits en Fenway Park, de los últimos 37 años.

Terminó con 21-8 y 2.58 de efectividad y quedó tercero en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.

Su brazo estuvo fenomenal. Su confianza regresó. Pero después de la campaña se quedó pendiente de ese punto que vio por vez primera a finales de noviembre.

Creció tanto "del tamaño de mi uña grande" y se puso tan rojo que comenzaron a llamarlo "Rudolph". Estaba tan sensible que se le aguaban los ojos al tocarlo.

"Nunca, nunca en un millón de años pensé que podía ser cáncer", dijo. "Mi esposa me dijo: 'Tienes que ir'. No podía seguir viéndolo".

Tampoco sus compañeros de equipo.

"Estaba acá con Derek y le dije 'Oye, tienes que ir al médico. Tienes que chequearte eso", dijo el relevista Alan Embree. "Él estaba incrédulo. Le dije 'No se esta yendo amigo. Creo que deberías chequeártelo".

Lowe fue diagnosticado con una lesión de peligro leve. Al principio estuvo impresionado, pero se calmó cuando le dijeron que era del tipo de cáncer que rara vez se propaga.

"Identificado y removido con prontitud, casi siempre queda curado", dijo el doctor Harley A. Haynes, del departamento de dermatología del Women's Hospital en Boston.

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boston
viernes, 21 de febrero
Portada