A los Cañeros les falló todo

El manager de Los Mochis Juan Francisco Rodríguez dijo que la actuación del equipo mexicano había sido decepcionante

CAROLINA, Puerto Rico - Tras una debacle general en la Serie del Caribe, los Cañeros de Los Mochis de México se aprestan a luchar hasta el final para conseguir aunque sea una victoria y no ser usados como escalón de ascenso.

"Nuestro trabajo ha sido decepcionante en esta Serie del Caribe. Todo nos ha fallado", dijo este miércoles el manager de la novena mexicana, Juan Francisco Rodríguez.

"No puedo echármele encima a mis jugadores porque ellos son los que me hicieron campeones pero creo que pudieron hacer más", agregó en entrevista con la AP.

Los Indios de Mayagüez se consolidaron en el primer lugar al ganarle por 7-1 a los Cañeros, que no han podido obtener victoria y tienen cuatro fracasos.

"Chico" Rodríguez aceptó sin rodeos que la novena no tiene pitcheo, ni bateo, ni ha podido conjuntar ningún factor positivo.

Los Cañeros juegan el jueves frente a las Aguilas del Cibao y concluyen el viernes ante los Criollos de Caguas.

"Tenemos un equipo con serios problemas y ahora la meta es ganar un juego y no servir de escalón a ninguna novena", dijo Rodríguez.

"Ahora podemos hablar sin rodeos que el nivel nos quedó grande", agregó.

Desilusionados y cabizbajos la mayoría de los peloteros de los Cañeros abandonaron el estadio Roberto Clemente hacia el hotel tras el estrepitoso fracaso en este evento caribeño.

Rodríguez dijo que, por respeto al público, lo menos que pueden hacer es doblar las manos y, por el contrario "hay que pelear hasta el final".

Los mexicanos han marcado seis carreras en cuatro partidos y sólo dos en las pasadas 18 entradas.

Ramón Orantes, uno de los pocos jugadores mexicanos que ha triunfado en la serie, dijo uno de los factores del fracaso es el deficiente bateo de su novena.

Orantes esta disputando el campeonato de bateo con Luis Matos, de los Indios, pero dijo que este hecho no tiene mucho significado "cuando mi equipo ha lucido tan mal".

"No hemos podido batear a tiempo, oportunamente y contra eso tú no puedes hacer nada", dijo Orantes. "Ahora tienes que luchar por ganar un juego".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
jueves, 06 de febrero
Portada