Showalter tratará de marcar la diferencia

El nuevo mánager de los Rangers de Texas, buscará reencontrar la ruta ganadora de un club que ha decepcionado en las dos últimas campañas

El nuevo mánager de los Rangers, Buck Showalter, una de las nuevas caras en Texas (REUTERS)
ARLINGTON, Texas - Buck Showalter está de regreso a Arizona y no para comenzar de cero esta vez. Por el contrario, el nuevo mánager de los Rangers de Texas tratará de revivir un equipo que ha terminado último en la Liga Americana Oeste en las tres últimas campañas.

"Un mánager fuera de serie va a ser una gran diferencia en nuestro club. Eso es lo que puede contribuir Buck", dijo el gerente general John Hart, cuyo equipo tuvo su primera sesión de entrenamientos en Arizona el jueves.

Hart se dio cuenta de que el asunto en Texas no se podía reparar así de rápido, a pesar de todos los movimientos de jugadores y el dinero invertido. La transacción más importante de su segundo descanso invernal, cuando los Rangers dejaron ir también al 10 veces miembro del Todos Estrellas, el puertorriqueño Iván Rodríguez, fue contratar a Showalter.

Showalter pasó la última mitad de los años noventas, construyendo a unos Diamondbacks de Arizona que se convirtieron en la franquicia ganadora más rápida de la historia. Comenzó esa década en Nueva York, donde dejó todo listo para la seguidilla de los Yankees de seis Series Mundiales en siete años.

Ambos, Yankees y Diamondbacks, ganaron la Serie Mundial después de que se fue Showalter. Texas, campeón de la Liga Americana Oeste tres veces en los noventas, nunca ha ganado una serie de playoffs.

"Esto sigue siendo acerca de los jugadores y lo que ellos quieran", dijo Showalter. "Entiendo la parte individual del juego, pero también quiero que ser un 'Ranger' signifique algo. Quiero que haya algo de credibilidad en cuanto a eso".

"No pasa de la noche a la mañana, es algo que hay que ganarse".

El proceso comienza el miércoles cuando los lanzadores y receptores se reporten a Surprise, Arizona, donde los Rangers mudaron sus entrenamientos después de 31 primaveras en Florida. Trabajarán el jueves y el primer entrenamiento de todo el equipo será el 18 de febrero.

El pitcheo continúa como la pregunta sin respuesta de un equipo netamente ofensivo y que gira en torno al estelar Alex Rodríguez, el aún poderoso inicialista cubano Rafael Palmeiro y el dos veces Más Valioso, el boricua Juan González.

Chan Ho Park terminó con 9-8 y 5.75 la campaña pasada. Sin embargo, ganó cinco decisiones seguidas después de su segunda pasada por la lista de lesionados, la cual le costó dos meses de su primera justa en Texas. Hasta ahora, es una rotación solamente de derechos con el mexicano Ismael Valdés, quien firmó de nuevo con Texas después de pasar los dos últimos meses de la campaña anterior en Seattle, además del agente libre John Thomson.

"Vemos la rotación basada en ellos tres y el resto a ser competido entre quienes vengan a los entrenamientos a pelear por los otros dos puestos", dijo Hart.

Joaquín Benoit, Ryan Drese, Colby Lewis, Doug Davis y Rob Bell tratarán de ganarse puestos como abridores. Los Rangers podrían perder a Davis, ganador de 11 juegos en el 2001 y el único zurdo del grupo, debido a que ya no tienen opciones sobre él.

Con el cerrador Jeff Zimmerman aún en recuperación de una operación en el codo que lo forzó a perder toda la campaña anterior, los Rangers mejoraron el cuerpo relevista al firmar al dos veces miembro del Todos Estrellas, el venezolano Ugueth Urbina, al dominicano Esteban Yan y a Aaron Fultz.

El nuevo receptor, el panameño Einar Díaz fue adquirido en un cambio con Cleveland el día antes que los Rangers declinaron ir al arbitraje con Iván Rodríguez, quien acordó el mes pasado con Florida.

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Texas
miércoles, 12 de febrero
Portada