Jesse Rogers | ESPN Staff Write 7y

Es hora de que manager Joe Maddon siente a Jayson Heyward

CHICAGO -- En medio de la celebración por los fanáticos de los Cachorros de Chicago después de los juegos 4 y 5 de la SCLN --dos victorias para resurgir sobre los Dodgers de Los Ángeles-- hubo sin duda una pregunta persistente para muchos: ¿Por qué Jason Heyward todavía es titular? A través de las redes sociales se ha hecho esa pregunta una y otra vez a lo largo de esta temporada sin obtener una respuesta satisfactoria.

¿El manager Joe Maddon le diría que los Cachorros han ganado 109 juegos con Heyward como su jardinero derecho titular, al menos en la mayoría de ellos, para que ya no aumente el cachondeo sobre esto? Por supuesto, todos sabemos la respuesta: simplemente porque no ha sucedido, pero no significa que su falta de producción no lastimará a los Cachorros en el futuro. Y de hecho ha lastimado a los Cachorros, porque si lo saben o no, está ejerciendo más presión sobre los otros jugadores.

Los Cachorros son grandes en apoyarse unos a otros, así que tal vez puedan seguir sobreviviendo jugando con Heyward, pero claramente no está colocando al equipo en la mejor posición para ganar.

Heyward dejó a seis corredores en base el jueves por la noche, la mayoría de ellos mucho antes de que los Cachorros se encaminaran a su victoria de 8-4. Incluso el trabajo de mover a un corredor de segunda a tercera base parece ser una tarea monumental, como sucedió en el juego 5 justo antes de que, para su bien, Addison Russell pegara el jonrón que puso a los Cachorros al frente. Heyward fue salvado por su compañero de equipo. Maddon debe preguntarse sobre el toque reciente o sobre ambas cosas.

Con un promedio de bateo de.071 esta postemporada, siguiendo al .230 de la temporada regular, es bastante notable porque sigue jugando. No es que los Cachorros no tengan opciones.

En general esta postemporada, según ESPN Estadísticas e Información, el OPS de .312 de Heyward es penúltimo entre los 50 jugadores con al menos 15 apariciones en el plato. Su 10 % de batazos fuertes afectados es realmente cinco puntos inferiores a la media de la liga durante la temporada regular. Podemos seguir y seguir, pero sus ojos cuentan la historia tanto como las estadísticas. No es bonito ver.

No hay duda que Heyward aporta mucho a la mesa, --incluyendo su actitud, que es excelente--, pero ninguna de sus mejores cualidades ahora tiene algo que ver con golpear una pelota de béisbol. Y aquí está la cosa: los Cachorros tienen profundidad, --Tanta profundidad que todavía pueden jugar buena defensa al insertar un bate mejor en la alineación. Es tan simple como eso. Esta es la época del año cuando los contratos y egos deben dejarse a un lado, así que es hora de Maddon de hacer el movimiento.

No es que los Cachorros no sepan nada de esto. Es sólo que a veces un manager tiene tanto respeto por un jugador, que es más lento que el resto del mundo de béisbol para llegar a una plena realización. O tal vez él sabe más que cualquiera de nosotros y está haciendo los movimientos correctos. Pero ya le hemos visto sentar a Heyward esta postemporada contra algunos de los zurdos más severos --así que Maddon no está opuesto. Necesita interactuar con otros, empezando con Willson Contreras, que va de 17-7 en los playoffs. Simplemente hay que olvidarse de cosas pequeñas o cualquier otra excusa para mantenerlo fuera de la alineación, Contreras pide a gritos jugar más tiempo ahora mismo.

Aquí la línea de fondo: Ben Zobrist probó que podría jugar el jardín derecho en el espacioso AT&T. Contreras ha demostrado que puede ocuparse bien de la etapa de postemporada. Incluso Albert Almora Jr. ha hecho la tarea: fue capaz de bajar un toque hacia abajo con una bola rápida de 99 mph. No tenemos idea hasta dónde podría llegar uno de estos jugadores --podrían irse fácilmente de 4-0, pero ahora tenemos una buena idea de Heyward. Se trata de maximizar lo que sabemos.

Así que empecemos con este fin de semana. En el juego 6 contra Clayton Kershaw, contra quien nunca ha dado un hit y se ha ponchado más de la mitad de los turnos que ha tenido, Heyward debe sentarse. Maddon ya había sentado a Heyward contra el zurdo Rich Hill una vez, por lo es una llamada fácil si hay un juego 7. Si los Cachorros llegan a la Serie Mundial, Heyward debe salir de la banca. Tal vez pensarán que Maddon tendrá bastante delito en Cleveland con la adición del bateador designado para mantener a Heyward en la alineación, pero Heyward por lo menos no debería volver en Wrigley Field el resto de esta temporada.

Esto no es personal. Esto no significa el final de su carrera como un cachorro. Un giro renovado a la próxima temporada es el curso obvio de acción, pero las cosas no pueden seguir como están. Algunas decisiones tienen que hacerse en esta época del año, tan doloroso como podría ser. Los Cachorros son demasiado buenos y tienen demasiado en juego para llevar un bate muerto. Y ahora es demasiado importante. En realidad, dado que todo, debe ser una llamada fácil para Maddon: Heyward sale a la banca de ahora en adelante.

^ Al Inicio ^