Paul George Brian Spurlock/USA TODAY SportsPaul George encabeza la lista de participantes en el show de las volcadas en la NBA.
No tendrá la presencia estelar de tiempos pasados, o una figura que captura de antemano la imaginación, pero el concurso de mates siempre tiene el potencial de robarse el show como parte de las festividades del Juego de Estrellas de la NBA.

Aunque no tendremos el pareo de ensueño entre LeBron James y Blake Griffin, la NBA hizo todo lo posible para presentar un cuadro atractivo de competidores, encabezado por los All-Stars Paul George, John Wall y Damian Lillard, a la vez que alteró el formato del concurso con miras a añadirle un toque diferente al evento que primero cobró vida en el 1984.

Desde entonces hemos tenido de todo un poco, incluyendo memorables actuaciones individuales grabadas para la posteridad, y aburridos encuentros que le robaron lustre a un evento que en algún momento no tuvo competencia.

Con eso en mente, veamos los mejores cinco concursos en la historia con mención honorífica a Griffin y su carro en el 2011 y Dee Brown y sus tenis Reebok en 1991.

Jordan vs Wilkins 1988


Michael Jordan
Getty Images SportMichael Jordan, 1988.
Imagínense James vs. Griffin, a su máxima expresión. La rivalidad más grande en la historia del evento tuvo su momento culminante cuando el legendario canastero de los Bulls superó a su oponente de los Hawks para convertirse en el primero en ganar dos veces la competencia, y de paso vengar su derrota ante el 'Human Highlight Film' en 1985.

'Vinsanity' 2000


Vince Carter
Getty Images SportVince Carter, 2000.
Dieciséis años antes, y 13 años después, la actuación de Vince Carter en el concurso del 2000 sigue siendo la más electrificante en la historia del evento. 'Vinsanity' nació esa noche en Oakland, donde Carter dejó su marca en su única participación en la competencia, asegurando su presencia en el 'Mount Rushmore' de las volcadas.

Dwight Howard aka Superman 2008


Dwight Howard
Getty Images SportDwight Howard, 2008.
El concurso necesitaba una inyección de emoción cuando el sonriente expívot del Orlando Magic se vistió del 'hombre de acerro' con capa y todo, brincando por todo lo alto para ganar una memorable competencia que también incluyó la destacada producción (como olvidar el cupcake) del campeón defensor Gerald Green.

Dr. J, Jordan y Dominique 1985


Dominique Wilkins
Getty Images SportDominique Wilkins, 1985.

Los otros tres nombres en el 'Mount Rushmore' de las clavadas ayudaron a que la competencia de 1985 presentara el grupo de competidores más profundo en la historia del evento. El explosivo alero de Atlanta ganó su primer duelo con Jordan, quien debutaba en el evento, mientras el precursor Julius Erving participaba en su último concurso.

Spud Webb 1986


Spud Webb
Getty Images SportSpud Webb, 1986.
El diminuto base de los Hawks todavía es el campeón más improbable, superando a Wilkins en un inolvidable mano a mano que nos dejó a todos boquiabiertos. El mejor ejemplo de 'David vs Goliath', con un toque de caballerosidad y respeto entre compañeros de equipo.

Etiquetas:

Basquetbol, NBA

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Kevin Durant and LeBron James graphic@ESPNDatos
No importa cuántos puntos anote, o si gana su primer JMV de temporada regular, Kevin Durant todavía no sería el 'rey' de la NBA.

Ese título, fuera de ser su apodo, le pertenece a LeBron James. Por lo menos hasta el verano.

Eso no va a cambiar con el desenlace de la primera cita del año entre los dos mejores jugadores de la NBA, cuando la racha anotadora del astro de Oklahoma City esté en juego frente James y el dos veces campeón Heat, al igual que la seguidilla ganadora que impulsó al Thunder -sin Russell Westbrook- al tope de la apretada Conferencia del Oeste.

Ese éxito colectivo de OKC, combinado con los ridículos números de Durant, es lo que lo coloca al frente en la contienda por el premio del Jugador Más Valioso al acercarnos a la pausa por el Juego de Estrellas de la NBA.

Los totales de Durant lucen irreales, el resultado de un imparable juego ofensivo que combina la puntería de Larry Bird con la elegancia de George Gervin y la arrogancia de Michael Jordan. Promedia 31.3 ppj, 5.2 apj y 7.8 rpj, cifras que no veíamos en la NBA desde James en el 2005-06, y encabeza la NBA con un PER (eficiencia individual) de 31.15 gracias también a una mejorada defensa.

Sin embargo, eso no significa que destronó a James (26.0 ppj, 6.5 apj, 6.9 rpj, 28.74) como el mejor jugador en la NBA; no cuando el versátil astro de Miami lo supera en porcentaje de canastas (57.9 - 50.7) y acumula mejores cifras avanzadas -punto por tiro al canasto (1.58), por ciento de rebotes (11.9), por ciento de asistencias (31.8)- que las de su contraparte en OKC (1.58, 11.4, 24.8). Más que nada, posee lo que su rival tanto anhela y le envidia: sortijas de campeón.

Eso es algo que James no cambiaría por nada en el mundo, sin importar las cifras que Durant acumule este año o a largo plazo mientras alcanza su mejor nivel; es increíble pensarlo, pero con tan solo 25 años de edad y encaminado a su cuarto título de anotaciones en siete años en la NBA, lo mejor de Durant todavía está por venir.

Aterrador para el resto de la NBA.

James, por su parte, ya protagonizó su 'show de un hombre' durante sus días con los Cavaliers, y a los 29 años de edad tiene tiempo de más para añadirle a su brillante resumé y legado. En otras palabras, por donde camina Durant, ya LeBron pasó.

Así que agotado o no, con o sin Dwyane Wade, James vendría con todo en su primer 'mano a mano' del año con Durant, listo para enviarle un mensaje a su buen amigo y socio a la hora de entrenar, al igual que al resto de la NBA: todavía soy el 'rey'. Simple, sencillo.

Y Durant, mientras tanto, sigue en su eterna travesía por dejar de ser el hambriento heredero que pierde su paciencia con cada año que pasa fuera del trono.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Paul George, LeBron James, and Kevin DurantGetty ImagesEstos tres señores animarán el Juego de Estrellas en febrero
Siempre es un dolor de cabeza seleccionar los canasteros merecedores de ser titulares en el Juego de Estrellas de la NBA, tarea que se complica aún más con las dolencias de estelares jugadores como Chris Paul, Derrick Rose, Kobe Bryant, Russell Westbrook, Al Horford, Rajon Rondo, Brook Lopez y Deron Williams, entre otros.

Pero al arribar al punto medio de la campaña, es tiempo de ajustar cuentas y escoger los cuadros iniciales para la reunión de estrellas en New Orleans del 14 al 16 de febrero. Nos dejamos llevar por las reglas generales en el proceso -dos jugadores de línea trasera y tres de línea frontal- desafiando con respeto las decisiones que tomaron los fanáticos a la hora de seleccionar a los titulares que quieren ver en acción, como por ejemplo una línea frontal en el Este sin centro y una del Oeste que en realidad no merece tener un pívot titular.

Ya veremos a los que salen de la banca en la próxima entrega.

CONFERENCIA DEL ESTE

LeBron James, ES Miami Heat
Todavía el 'Rey', y el mejor jugador en la NBA. Nadie, nadie es tan versátil o presenta un juego tan completo.

Paul George, ES Indiana Pacers
Serio contendor para el premio del MVP. Jugador de ambos lados de cancha, el alero de los Pacers se establece como una súper estrella con un envidiable juego en el 'clutch'.

Roy Hibbert, C Indiana Pacers
El ancla en la pintura de la defensa número uno en el mejor equipo de la NBA.

Dwyane Wade, BT Miami Heat
Su total de juegos no afecta el hecho de que es el mejor defensa del Este cada vez que pisa una cancha. Esperamos ver lo mejor de él en los playoffs.

John Wall, GM Washington Wizards
Podría ser Kyle Lowry sobre Kyrie Irving, pero Wall se gana la posición por la discrepancia que presentan los Wizards en ofensiva cuando no está en cancha.

CONFERENCIA DEL OESTE

Kevin Durant, ES Oklahoma City Thunder
El MVP de la primera mitad. Mantiene al Thunder cerca del tope en el apretado Oeste sin su socio Westbrook.

Kevin Love, PA Minnesota Timberwolves
Producción, producción, producción. Uno de los jugadores más diestros en toda la NBA.

LaMarcus Aldridge, PA Portland Trail Blazers
En la conversación por el MVP junto a Durant, LeBron, George y Paul. Stephen Curry, GM Golden State Warriors Probablemente el canastero más desequilibrante, y para mí, el más emocionante en la NBA.

James Harden, BT Houston Rockets
La posición sería de CP3, con Westbrook en turno, pero el barbú de Houston es una digna tercera opción como escolta más productivo del Oeste.

Etiquetas:

Basquetbol, NBA

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.