<
>

Olney: El mercado está complicado para los mejores agentes libres

El agente libre Zack Cozart tuvo una temporada sólida en 2017, pero son pocos los espacios libres entre los equipos contendientes. Jamie Sabau/Getty Images

Zack Cozart tuvo fácilmente la mejor de sus siete temporadas en Grandes Ligas en 2017, acumulando un OPS ajustado de 141, bateando 24 jonrones y generando un porcentaje de embasamiento de .385 en 122 juegos. Sus métricas de fildeo continúan siendo sólidas, con Cozart, de 32 años, sentado en el medio del grupo en carreras defensivas salvadas en su posición, un poco por detrás de Carlos Correa y Elvis Andrus y un poco por delante de Didi Gregorius y Jordy Mercer.

Pero el momento del viaje de Cozart a la agencia libre no es óptimo porque parece que hay torpederos más experimentados disponibles que opciones abiertas. Las mismas circunstancias también parecen estar ocurriendo con el mercado en la primera base.

El béisbol está lleno de grandes torpederos jóvenes en este momento, con Correa, Francisco Lindor, Corey Seager y Orlando Arcia liderando el grupo. Los Cachorros tienen a Addison Russell y Javier Báez, los Yankees a Gregorius, y los Medias Rojas tienen a Xander Bogaerts, cuyas deficiencias defensivas deberían ser ayudadas por el aumento de uso en 2018. Andrelton Simmons tiene tres años en el acuerdo con los Angelinos. y los Gigantes tienen a Brandon Crawford encerrado. Paul DeJong tuvo una excelente temporada de novato para los Cardenales. Casi no hay puestos de campo disponibles para posibles contendientes.

Los Azulejos, buscando algo de profundidad dentro del cuadro, canjearon por Aledmys Díaz. Los Orioles necesitan identificar a un campocorto y podrían esperar a que los precios de mercado caigan dentro de su rango, una estrategia que les ha funcionado repetidamente. Los Bravos han averiguado sobre torpederos, tal vez para comprar más tiempo de desarrollo para Dansby Swanson, que viene de una mala temporada 2017.

Para la clase de torpederos agentes libres de este otoño: Cozart, Alcides Escobar y J.J. Hardy: hay un grupo notablemente pequeño de equipos que podrían surgir para hacer una oferta.

SIMILAR EN PRIMERA BASE

Eric Hosmer bateó .318 con 25 jonrones y ganó su cuarto Guante de Oro. Su agente, Scott Boras, ha estado presentando a Hosmer como un portento en la postemporada debido a su indiscutible liderazgo y su historia de éxito con los Reales.

Pero al igual que con Cozart, parece que hay muy pocos postores potenciales porque muchos equipos de gran mercado parecen tener cubierta la posición de primera base:

Yankees: Greg Bird
Filis: Rhys Hoskins
Nacionales: Ryan Zimmerman
Dodgers: Cody Bellinger
Diamondbacks: Paul Goldschmidt
Orioles: Chris Davis
Cachorros: Anthony Rizzo
Astros: Yuli Gurriel
Bravos: Freddie Freeman
Azulejos: Justin Smoak

Los Gigantes podrían preferir una mejora a Brandon Belt, pero él está al principio de un contrato a largo plazo, y San Francisco se centra en Giancarlo Stanton por el momento. Los Mets están buscando una inversión a corto plazo al principio.

Los Medias Rojas necesitan un primera base y están hablando con los Medias Blancas sobre José Abreu, además de que simplemente podrían estar asustados por el alto precio de Hosmer. "Si los Medias Rojas no están interesados en Hosmer", dijo un agente de mucho tiempo, "podría estar en una situación difícil". Necesita a los Medias Rojas casi tanto como los Medias Rojas podrían usarlo. "Hosmer también ha estado vinculado con los Padres, y San Diego tiene flexibilidad de nómina, pero los Padres también tienen un primera base, Wil Myers, con un contrato de largo plazo.

Además, la lista de primeras base agentes libres que será menos costosa que Hosmer es larga: Carlos Santana, Yonder Alonso, Lucas Duda, Adam Lind, Mitch Moreland, Logan Morrison, Mark Reynolds y Mike Napoli.