<
>

¿Harper vs. Stanton; Ichiro vs. MadBum? Seleccionamos el mejor cuadro para el Derby de HRs sin Aaron Judge

Aun sin Aaron Judge, hay varias figuras que harían interesante y divertido el Derby de Jonrones, incluido Bryce Harper, quien en 2018 participaría en casa y justo antes de ir a la agencia libre. Getty Images/Win McNamee

El día después de que Aaron Judge ganó el Derby de Jonrones en julio, el mejor bateador del mundo se paró cerca de la jaula de bateo y explicó por qué se sorprendió por el poder de Judge.

"La gente no entiende lo difícil que es hacer lo que hizo", indicó Joey Votto, al tiempo que movía su cuerpo a la distante área en el jardín central-derecho, donde muchos de los jonrones de Judge aterrizaron.

Judge fue el campeón perfecto del Derby de Jonrones. Es el pelotero más grande en la historia del beisbol, hizo trizas a la competencia y se divirtió y se comportó con gracia -no inició la ceremonia de premiación hasta que Danilo Valiente, su pitcher en la práctica de bateo, estuvo a su lado para compartir el crédito.

Así que, sí, es desilusionante que no veamos a los fuegos artificiales de Judge otra vez si asumimos que no cambiará de idea (y veo eso menos posible que el que los Marlins ganen la Serie Mundial).

Sin embargo, Judge está en su derecho de hacer lo que desee, quizá proteger su hombro operado, y el show debe continuar.

Aquí presentamos el grupo de peloteros, sin Judge, a quienes nos encantaría ver en el Derby de Jonrones de julio.

Bryce Harper
El Juego de Estrellas es en Washington en la última campaña antes de que Harper llegue a la agencia libre y el pelotero ha indicado que estará listo para participar en el Derby si se lo piden (y si está sano).

Advertencia: Harper será invitado.

Giancarlo Stanton
Los extrovertidos atraen la energía de aquellos a su alrededor y los introvertidos desgastan la energía de quienes los rodean. En un mundo paralelo más pequeño, lo mismo se puede decir de los participantes del Derby de Jonrones: algunos lo consideran un evento desgastante y otros parecen adorarlo y Stanton parece ser un tipo extrovertido del Derby. En el pasado, parece haberse encantado con el torneo y una final entre Stanton y Harper quizá ofrezca el mejor espectáculo posible.

Joey Gallo
Lo que el primera base de los Rangers batea no puede ser clasificado meramente como jonrones. Sus tablazos son épicos, llegan a la luna. Los manda más alto -y regularmente más lejos-que nadie más. Gallo es un real candidato a ganar el Derby.

Gary Sanchez
El catcher de los Yankees venció a Stanton el año pasado y es totalmente capaz de ganar este evento. Tras unos meses de vivir a la sombra de Judge y Stanton, quizá tenga ganas de volver a estar en el centro de la acción (y si gana el trofeo, quizá podría ayudar a convencer a Judge de dejar su retiro del Derby para un duelo en el futuro).

Mike Trout
El mejor jugador en el planeta ya tiene 201 jonrones en su carrera a la edad de 26 años y si alguna vez quisiera participar, la oficina de Grandes Ligas estaría encantada de tenerlo. Y debería ser invitado.

Sin embargo, presumiblemente, Trout dirá que no, lo que nos lleva a...

Todd Frazier
El también, como Trout, nacido en Nueva Jersey, ofreció el que puede considerarse como el más grande espectáculo que ha dado el Derby en su historia en Cincinnati, en el primer año en el que el evento usó un formato improvisado de tiempo y el infeccioso entusiasmo que mostró junto a su pitcher, su hermano Charlie, ayudó a darle más vida al evento. Frazier, el extrovertido por excelencia, simplemente haría este evento aún más divertido.

Jose Altuve, George Sprimer o Carlos Correa
Altuve sería el ratón entre los elefantes, pero tiene poder legítimo y ha conectado 24 jonrones en cada una de las últimas dos campañas, pero, probablemente diga que no. Y Springer ha dicho que no antes. Correa quizá decline también.

Sin embargo, nunca es mala idea intentar tener a un campeón de la Serie Mundial entre los participantes.

Manny Machado
La temporada 2018 es una gran plataforma para Machado, quien irá al mercado de la agencia libre junto con Harper el próximo otoño y obtendrá un gran contrato. Como uno de los peloteros de los que más se hablará este verano, Machado sería una gran figura para las Grandes Ligas en el Derby.

Shohei Ohtani
Cuando tomó sus primeras rondas de prácticas de bateo en Arizona este año, sus compañeros intercambiaron mensajes de texto sobre el gran poder del japonés y nadie puede discutir su poder como figura.

La participación de Ohtani provocaría que los ratings alrededor del mundo aumentaran y ojalá alguien lo invite, pero, cuando los equipos intentaron contratarlo, aprendieron que es una persona introvertida en su actitud hacia el beisbol, por lo que parece muy difícil que acepte ir al Derby.

Ichiro Suzuki
La primera vez que vi a Ichiro en una práctica de bateo, el futuro miembro del Salón de la Fama, Pat Gillick, entonces gerente general de los Marineros, me advirtió: "Presta atención a su última ronda. Tiene mucho poder". Seguro que sí. Ichiro mandó a volar cada pelota que conectó a las gradas del jardín derecho con perfecto contacto y su precisa coordinador de ojos y manos.

Ichiro no mandará la pelota tan lejos como Stanton, Gallo o Harper, pero es tan disciplinado específico que quizá encuentra la forma de dar pelea. Eso sería muy divertido y el pelotero de 44 años sería el favorito de la afición... después de Harper.

Madison Bumgarner
Cuando mencionamos por primera vez el deseo de Bumgarner de estar en el Derby hace un par de años, otro jugador me preguntó en tono burlón, "¿Realmente crees que Bumgarner tendría oportunidad ante los mejores bateadores del mundo?". El jugador discutió con vehemencia que hay peloteros de posición que merecen estar más en el Derby que el pitcher de los Gigantes.

Lo cual nos hace perder la perspectiva. El Derby de Jonrones, en su mejor forma, se supone que es un espectáculo, se supone que debe ser divertido, se supone que debe ser interesante. No es un examen sobre cómo batear.

El año pasado, Bumgarner tuvo jonrones con velocidad de salida de más de 115 millas, más alta que la mayoría de los bateadores. Su participación sería muy interesante e intentaría mandar pelotas hasta el Capitolio.

Sin embargo, Aaron Judge, ten en cuenta que si cambias de parecer, al mundo del beisbol le encantaría tenerte de vuelta en el Derby.