<
>

Liga MX: Futbol Estufa al momento

Los movimientos en el futbol mexicano comienza a darse; revisa lo último de los posibles cambios, rumores y fichajes

*En este espacio encontrarás información en tiempo real de otros medios nacionales e internacionales, pero que no han sido corroborados por ESPN, por lo que la responsabilidad de la información es única del medio que lo publica.

9 de agosto

12:31 El defensa mexicano Johan Vásquez podría abandonar la Liga MX este verano debido al presunto interés del Genoa de Italia por sus servicios y ante la posibilidad de que Vásquez se marche al 'Viejo Continente', Pumas ya tendría en la mira el reemplazo del central azteca de acuerdo con fuentes consultadas por ESPN.

Se trata del uruguayo Emiliano Velázquez, sería la opción principal para Pumas en caso de concretarse la salida del mexicano Johan Vásquez al Genoa de Italia.

Velázquez terminó contrato con el Rayo Vallecano después de cuatro años de permanencia en el club y hasta el momento, no ha llegado a un acuerdo para renovar.

El avance de la negociación dependerá de que pueda cerrarse la operación de Vásquez al fútbol europeo.

6 de agosto

12:00 Tigres buscarían sumar una pieza más a su vasto plantel con el interés que tienen sobre el defensa de Cerro Porteño, Alexis Duarte, quien solo tiene 21 años de edad, .

De acuerdo al periodista Juanma Figueredo, el equipo dirigió por Miguel Herrera tienen en la mira al defensa central de 1.82 metros y que fue reconocido como el jugador revelación del año en Paraguay en 2020.

5 de agosto

19:00 De acuerdo al medio turco Sporx, el delantero colombiano Radamel Falcao no continuará su carrera con el Galatasaray de aquel país. El Tigre cuenta con tres opciones sobre la mesa, una de la MLS, otra de la Liga MX y una más del futbol de Catar. Sporx no menciona al equipo mexicano que pretende a Falcao, pero sí es claro al señalar que la opción que más posibilidades tiene de concretarse es la que proviene del balompié estadounidense.

4 de agosto

16:00 El centrocampista ecuatoriano estaría cerca de convertirse en nuevo jugador de Juárez y con ello dejar las filas del América, equipo dueño de su carta y con el cual ha entrenado en las últimas semanas, pero el cual no lo ha inscrito debido al exceso de jugadores no formados en México que tienen en su plantilla. De acuerdo a Gerardo Melin, “¡RENATO IBARRA está cerca de llegar a la frontera. Fuentes muy confiables me dicen que los Bravos @fcjuarezoficial quieren al ecuatoriano como refuerzo!”. El futbolista estuvo en el último año a préstamo con Atlas, ya que las Águilas decidieron no contar con él debido a los problemas legales que sufrió con su pareja y que lo llevaron a estar una semana detenido en el Reclusorio Norte.

15:00 El centrocampista estadounidense Sebastian Lletget estaría en la mira de equipos de la Liga MX, publicó sbisoccer.com, el cual señala que la figura de la MLS se encuentra en la mira “de dos equipos y dos de medio oriente”.

El medio publica que el futbolista tiene contrato hasta la temporada 2023 y cuenta con un salario anual de 923 mil 750 dólares. Cantidad que puede ser pagada por la gran mayoría de los clubes mexicanos. El futbolista formará parte del juego de las estrellas que enfrentarán a la MLS y Liga MX.

26 de julio

15:00 Ricardo "Tuca" Ferretti confirmó en conferencia de prensa este lunes, qué sigue abierta la posibilidad de que Diego Rolán retorne al equipo fronterizo como refuerzo para el Apertura 2021.

"No gusta especular, no me gusta de verdad, porque luego muchas veces son rumores y yo prefiero cuando tenga algo seguro y tenga la oportunidad, confirmar o desmentir. Ahorita hablar de ciertos jugadores, o sea sería especulación y no me gusta. Cerrado todavía no está, todavía tenemos la oportunidad de traer a alguien más, pero no te puedo decir porque en realidad no lo sé. Hay muchos nombres en la mesa, bueno algunos cuántos nombres en la mesa, y yo prefiero creer que, realmente cuando me confirmen ahí sí poder decirlo o no. Pero te que puedo decir que está dentro de las muchas posibilidades que están en la mesa" comentó Ferretti.

El delantero paraguayo militó durante el Clausura 2020 con el equipo fronterizo. Sin embargo la directiva de los Bravos no pudo llegar a un acuerdo con el Deportivo La Coruña, dueño de su carta, para que él pudiera continuar con el equipo mexicano.

23 de julio

12:00 De acuerdo a la columna del periodista David Medrano, la Juventus sigue al jugador de Chivas, Uriel Antuna, a quien "considera un elemento interesante". También el mismo texto destaca que Sergio Lugo Barrón, ex jugador de Chivas es el encargado de darle seguimiento a Antuna y otros mexicanos para mandar su reporte a una agencia europea.

20 de julio

12:30 El defensa colombiano Stefan Medina seguirá con Rayados, luego que llegó a un acuerdo con la directiva para renovar su contrato con el cuadro regiomontano por cuatro años más.

Stefan Medina estuvo con la selección de su país en la recién concluida Copa América y a su regreso a Nuevo León, tuvo el acuerdo con el club para seguir por más tiempo, con el que lleva dos etapas y la más reciente comenzó en el 2017.

19 de julio

16:00 Paul Aguilar regresa a la Liga MX con el FC Juárez para el Apertura 2021. El jugador vuelve al balompie nacional, después de que para el Guard1anes 2021, América anunció que no entraba en los planes.

Aguilar viene de seis meses de inactivdad, por lo que ahora tendrá que ponerse a punto físicamente para ser hombre de confianza de Ricardo Ferretti.

FC Juárez también informó las incorporaciones de José Madueña, Oscar Macías, Maxi Oliveira y Matías Fernández.

Con información de Karen Peña y César Caballero

14:30 El delantero mexicano Diego “Puma” Chávez, se convirtió en el nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca de cara al Apertura 2021 de la Liga MX.

El jugador de 26 años se incorpora a las filas de los Diablos luego de militar en el futbol de España, defendió los colores del Salamanca, de la Segunda División B.

Chávez Collins es originario de Veracruz, Veracruz. Se forjó en la cantera de los Tiburones Rojos, y en México, también ha jugado para Juárez y Necaxa antes de ir al futbol ibérico.

Ahora volverá a México para defender a los Diablos, equipo con el buscará trascender

16 de julio

16:50 Santos Laguna y Parma llegaron a un acuerdo para la transferencia temporal del delantero holandés Alessio Da Cruz.

Este sábado el atacante de 24 años viajará a Torreón para practicarse los exámenes médicos correspondientes. Una vez completado este tema, se hará oficial la transferencia.

16:30 América desea colocar en otros equipos a dos extranjeros de los doce con los que cuenta en su plantilla. Entre Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra sólo quedará un jugador dentro del plantel y los otros serán negociados.

Para Castillo, con año y medio sin disputar un partido oficial debido a complicaciones médicas, han surgido acercamientos por parte de clubes de la MLS, sin embargo, no han entrado en negociaciones.

En cuanto a Benedetti e Ibarra, el primer mencionado no convence del todo al cuerpo técnico debido a su poca vocación defensiva, mientras que Ibarra muestra buena actitud, pero la directiva tiene reservas por la reacción que podría causar su vuelta, luego de que fue detenido por violencia familiar y lesiones.

12:30 Atlético de San Luis anunció la llegada de Juan Sanabria, como refuerzo para el Apertura 2021, el uruguayo que se desempeña mediocampista surgió en las fuerzas básicas de Atlético de Madrid.

A sus 22 años, el juvenil uruguayo ya tuvo acción dentro de la Copa del Rey, con el conjunto colchonero. Sanabria jugó dentro de los equipos juveniles de la Selección Charrúa.

Sanabria llega al equipo potosino en calidad de préstamo, formando parte de la nueva etapa deportiva entre el Atlético de Madrid y el conjunto tunero.

11:30 Atlas realizó una oferta formal por la cesión del mediocampista de Boca Juniors, Gonzalo Maroni, para convertirse en el tercer refuerzo del conjunto Rojinegro de cara al Torneo Apertura 2021.

Pese a no llegar a un acuerdo aún, el director técnico del conjunto Xeneize, Miguel Ángel Russo determinó enviar a la banca al mediocampista de 22 años de edad para el duelo de este viernes ante Club Atlético Unión, de acuerdo a información de Luis Fregossi, Radio Sur - Grupo Sur en Argentina.

15 de julio

21:00 Óscar Macías se encuentra a una firma de convertirse en refuerzo de FC Juárez de cara al Apertura 2021. El canterano de Chivas llegará al equipo dirigido por Ricardo Ferretti en calidad de préstamo con opción a compra.

El juvenil que militó de forma destacada con el Tapatío durante el Guard1anes 2020 y 2021, es parte de los elementos a los que la directiva del Rebaño buscó acomodo en conjuntos de Primera División con el objetivo de darles un mayor fogueo en la Liga Mx y que posteriormente puedan regresar al primer equipo rojiblanco.

Macías destacó con el Tapatío, cuadro dirigido por Alberto Coyote en la Liga de Expansión MX. Sus actuaciones lo catapultaron a ser considerado por Víctor Manuel Vucetich en algunos encuentros con Chivas dentro del Máximo Circuito.

16:30 Cruz Azul oficializó la contratación del centrocampista mexicano Luis Ángel Mendoza.

Mediante redes sociales, el campeón de la Liga BBVA MX escribió a la afición que "pongan cara de sorpresa" con el anuncio, pues el 'Quick' ya se entrenaba con el equipo como parte de la plantilla durante la pretemporada.

16:00 Luego de un año y medio en el equipo, José Madueña dejará a las Chivas y se convertirá en refuerzo de FC Juárez. A falta de que ambas escuadras lo hagan oficial, el lateral derecho irá a préstamo al cuadro fronterizo, de acuerdo a fuentes consultadas por ESPN.

De esta manera se cierra un gris capítulo en la carrera de Madueña, quien simplemente no pudo ganar protagonismo con el Rebaño, tras su llegada para el Clausura 2020. En total, el lateral de 31 años de edad acumuló apenas 253 minutos en 5 partidos como rojiblanco.

Madueña, quien realizó la pretemporada en playa con Chivas, ya no viajó con el grupo a Estados Unidos para los duelos amistosos, pues estos últimos días los utilizó para arreglar los detalles de su contrató con Bravos, mismo que contempla un año a préstamo con opción a compra.

Así queda fuera de Chivas un integrante más del grupo de refuerzos que llegaron junto a Ricardo Peláez para el inicio del 2020, sumándose a las bajas de Víctor Guzmán, José Juan Macías, Alexis Peña y José Juan Vázquez. De esas contrataciones, solamente Chrisitan Calderón y Jesús Angulo permanecen en el plantel.

Con información de Ernaldo Moritz y Karen Peña

15:00 El refuerzo del Toluca, Óscar Venegas, aseguró que "es una alegría muy grande llegar a este equipo). Era un sueño que esperaba, venía trabajando para eso. Cuando me mencionaron Toluca no lo pensé, vengo con mucho ánimo, con mucha actitud y con ganas de hacer historia acá en el club".

13 de julio

19:00 El delantero de Santos, Santiago Muñoz, está siendo presionado por la directiva del equipo de Torreón para renovar su contrato, el cual terminará dentro de un año, tema por el cual insisten en las negociaciones antes que sea jugador libre y firme con el equipo que mejores condiciones le ofrezca, a pesar que su intención en probar suerte en Europa.

Con información de Ricardo Cariño

12 de julio

22:55 El extremo izquierdo, Christian Ortiz, se ha convertido en refuerzo de Tijuana para el Apertura 2021, según información de Jesús Bernal de ESPN.

El futbolista argentino tiene 28 años de edad, se desempeña por el costado izquierdo y llega procedente del Independiente del Valle de Ecuador, a cambio del mediocampista Junior Sornoza, quién fue enviado a dicha institución.

Ortiz se suma a las incorporaciones de Yonathan Rak, Lucas Rodríguez, Misael Domínguez y Gil Alcalá.

18:00 Mientras el resto del plantel del Santos Laguna se mantiene en Barra de Navidad realizando su trabajo de pretemporada, Santiago Muñoz regresó a Torreón el domingo por la tarde a la espera de resolver un posible traspaso al futbol europeo.

Muñoz no participó en el amistoso que los laguneros sostuvieron el domingo por la mañana contra Tampico Madero, observó el encuentro junto a sus compañeros de banca sin portar el uniforme del club o la ropa de concentración y ya por la tarde, dejó el hotel para volver a la comarca lagunera.

16:15 Leicester City está interesado en el defensa uruguayo del América Sebastián Cáceres aunque no han presentado oferta formal por sus servicios.

Por su parte, Getafe sí realizó una oferta por el central de 21 años, pero fue rechazada por las Águilas, de acuerdo a información del periodista Alejandro Alfaro.

15:07 Cruz Azul hizo oficial que ha llegado a un acuerdo para la renovación del contrato de Jesús Corona, capitán cementero, por dos años más, tras lo cual analizará su retiro como futbolista profesional, ya con 42 años de edad.

Esta información había sido adelantada por ESPN hace un par de semanas.

14: 24 Sebastián Vegas reportó este lunes en El Barrial y regresó a los entrenamientos en Monterrey después de haber participado con Chile en la Copa América.

El defensor chileno a través de sus redes sociales publicó una fotografía en el vestidor del centro de entrenamiento albiazul junto a Vincent Janssen, elemento que se perdió el compromiso amistoso en San Antonio ante Chivas por continuar en rehabilitación, después de una lesión que sufrió en la pretemporada que se realizó en la Riviera Maya.

Por otra parte, el equipo dirigido de Javier Aguirre rompió filas el domingo por la noche después de su regreso de los Estados Unidos y estará reportando hasta el próximo miércoles en el complejo deportivo ubicado en Santiago, Nuevo León, cabe mencionar que Esteban Andrada se quedó en Texas ya que este día realizó un trámite migratorio en el Consulado General de México en Laredo.

14:13 Las Chivas tuvieron su último entrenamiento, este día en San Antonio, antes de viajar a Chicago, donde culminará su etapa de pretemporada con el partido ante Pachuca el próximo 15 de julio.

El Rebaño hizo trabajo regenerativo este día en el Toyota Field Complex para recuperarse del cansancio muscular que generó el duelo ante el equipo de Monterrey.

Cabe recordar que el Rebaño iniciará el certamen ante Atlético de San Luis con 7 ausencias, respecto al plantel del torneo anterior, ya que no contará con JJ Macías, quien fue cedido a Getafe; Hiram Mier que está lesionado; Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega que están en la selección olímpica, además de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra con el Tri mayor en Copa Oro.

11 de julio

16:44 El delantero mexicano Santiago Muñoz, dejó la concentración de Santos a la espera por conocer su futuro, ya que el equipo de Torreón tiene una oferta proveniente de Europa por el jugador de 18 años, pudo saber ESPN Digital.

Santi observó con ropa de civil el partido amistoso de su escuadra en contra de Tampico y minutos después dejó la concentración del primer equipo en Barra de Navidad, dirigiéndose a Torreón, donde se mantendrá entrenando.

El equipo verdiblanco regresará a Coahuila el próximo día 18, mientras que el jugador se encontrará en la casa club, ya que es ahí donde actualmente vive el futbolista, a pesar de ser mayor de edad y tener actividad en el primer equipo. El jugador trabajará por separado a lo largo de la siguiente semana.

10 de julio

14:30 Atlético de San Luis anunció la contratación de Facundo Waller como refuerzo del cuadro potosino para el próximo Apertura 2021.

El centrocampista llegará al cuadro potosino después de haber militado con los Pumas durante el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021.

9 de julio

20:41 El guardameta Gil Alcalá y el lateral Luis Lozoya, llegaron para reforzar a los Xolos de Tijuana.

Alcalá llega procedente del Querétaro a sus casi 29 años; en tanto, Lozoya, de 28 años, se formó en el Santos Laguna y luego pasó por Celaya, Irapuato, Veracruz y Alebrijes.

Ambos jugadores se incorporaron al Club Tijuana en la pretemporada que realizan en la ciudad fronteriza.

8 de julio

17:21 Atlético de San Luis tendrá como refuerzo para el Apertura 2021 a Facundo Waller. El delantero uruguayo llegará mañana a reforzar la ofensiva del equipo potosino tras su paso por los Pumas en el Guard1anes 2020 y el Guard1anes 2021.

Waller llegó al conjunto universitario en calidad de préstamo con opción a compra, sin embargo la directiva encabezada por Jesús Ramírez no ejerció la opción de compra. El delantero uruguayo llegará al equipo tunero tras 33 encuentros jugados con los Pumas y solamente un gol anotado.

Con este refuerzo, el plantel dirigido por Marcelo Méndez estaría completo para el inicio del Apertura 2021. El también uruguayo, Juan Sanabria y el argentino Andrés Vombergar arribaron a la capital potosina este miércoles para realizar las pruebas médicas y reportar el viernes al entrenamiento previo al segundo encuentro de pretemporada contra León.

7 de julio

20:00 Los Xolos de Tijuana están a punto de cerrar la contratación del atacante Cristian Ortiz, quién llega procedente del Independiente del Valle de Ecuador.

Cristian Ortiz tiene 29 años y se desempeña como extremo por izquierda, zona que buscaba reforzar el equipo de la frontera.

La propia cuenta de Twitter de Independiente del Valle anunció la salida del atacante de la institución y su destino será Tijuana.

Con información de Jesús Bernal

12:43 Ake Loba apunta para ser el sacrificado en Rayados por el arribo de Joel Campbell y todo indica que se unirá al Nashville de la MLS, de acuerdo con Keishmer Gómez de ESPN Costa Rica.

6 de julio

22:00 FC Juárez oficializó la llegada de Juan Pablo Chávez como refuerzo en la portería para el próximo Apertura 2021.

El ahora cancerbero de Bravos inició su carrera con el Morelia para después pasar al Cruz Azul Hidalgo.

Con información de Karen Peña

11:30 Ángel Mena no es un tema que se haya hablado al interior del Huesca y no es verdad que lo tengan contemplado, "incluso, le he visto en Wikipedia, como que nosotros ya le tuviéramos firmado", señaló el consejero del club de la región de Aragón, José Antonio Martín 'Petón'.

"Es un futbolista interesantísimo. No es fácil encontrar a alguien que juegue por la banda como lo hace Ángel Mena, pero también he oído que quiere ir a Emelec y sinceramente, no nos hemos planteado incorporarlo".

La SD Huesca está abierta a escuchar lo que requiera Ignacio Ambriz, pero primero esperarán a que el técnico mexicano reporte con el equipo. El Huesca tiene sólo dos posiciones disponibles para extranjeros, ya que reglamentariamente hay una limitante de dos extracomunitarios por club.

(Con información de Mac Reséndiz)

8:00 El ex internacional alemán Lukas Podolski jugará en la liga polaca con Górnik Zabrze, luego de ser ligado con Gallos Blancos en México. Para el atacante de 36 años, significa un regreso a la región de donde proviene. Podolski nació en Gliwice, una ciudad cerca de Zabrze, pero se mudó a Alemania con sus padres a una edad temprana.

5 de julio

20:30 Andrés Vombergar, delantero argentino-esloveno, se convertiría en jugador del Atlético de San Luis para el próximo torneo.

Fuentes allegadas a ESPN confirmaron que el goleador del Olimpija Ljubljana de Eslovenia, está en el radar rojiblanco. El delantero fue uno de los jugadores con más goles dentro del campeonato. Sus actuaciones lo llevaron a ser convocado con la selección europea, debutando con gol frente a China.

Con información de Karen Peña

16:30 El Atlas anunció la baja del argentino Milton Caraglio, que está cerca de volver a su país natal para jugar con Rosario Central.

"Gracias por haber sudado con Furia, Lucha y Honor estos colores, Caraglio. Sabemos de tu voluntad de regresar con tu familia, y por ello hoy separamos nuestros caminos. Esta siempre será tu casa, y te deseamos todo el éxito en tu nueva etapa", escribió el club Rojinegro en sus redes sociales.

15:30 Duilio Davino, presidente de Rayado, aseguró que Joel Campbell está haciendo pruebas médicas con el club y sí todo sale bien, lo anunciarán como refuerzo y ya no buscarán incorporar más elementos. Sobre Duvan Vergara reveló que no tiene visa de los Estados Unidos, pero buscan tramitarla para jugar con Rayados en EEUU.

4 de julio

15:11 Después de una larga espera, los Rayados de Monterrey confirmaron la llegada del arquero argentino Esteban Andrada.

"Bienvenido a México ¡y bienvenido al Club de Futbol Monterrey Rayados, Esteban Andrada!", publicó el club en redes sociales.

"En cada partido buscaré poder brindarles a mis compañeros seguridad, que es lo más importante, así que de mi parte voy a estar al 100% para que eso pueda influir", expresó el exportero de Boca Juniors.

13:40 Cruz Azul anunció a través de sus redes sociales la renovación de Pablo Aguilar.

El defensa central paraguayo continuará con La Máquina Celeste por un año más.

3 de julio

17:00 Pachuca hizo oficial la salida de Erick Aguirre, quien ahora será jugador del Monterrey.

El mediocampista, de 24 años, debutó con los Tuzos en 2018. Para el Apertura 2021, jugará bajo el mando de Javier Aguirre.

16:00 José Joaquín 'Shaggy' Martínez renovó contrato con Cruz Azul hasta 2022.

La Máquina hizo el anuncio en sus redes sociales, que el defensa continuará con el club celeste, actual campeón del futbol mexicano.

13:00 Dorlan Pabón dejó Monterrey para emigrar a su natal Colombia y enlistarse con Atlético Nacional. De esta forma, el atacante sudamericano pone fin a su etapa con Rayados, misma que fue de siete años y donde se consagró multicampeón.

“Me voy contento, porque se logró lo que me prometí hice historia, dejé el nombre muy alto y eso es lo más importante, lo más lindo es irse uno con la frente en alto”, dijo a Multimedios este sábado en el aeropuerto de la ciudad regiomontana.

...

2 de julio

21:40 América anunció la renovación de 'Chucho' López, quien está recuperado de su lesión.

"El futbolista y seleccionado guatemalteco, Antonio de Jesús López Amenábar, ha alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato con la institución azulcrema", explicaron en un comunicado.

Por su parte, el presidente Santiago Baños declaró: "La renovación de Chucho López es una buena noticia, pues sin duda es un futbolista que fortalece la estructura de la plantilla de cara a los compromisos y exigencias que enfrentaremos los próximos torneos”.

21:15 Tigres anuncia la firma del mediocampista, Juan Pablo Vigón, procedente de Pumas.

15:00 Querétaro anunció que su plantilla ha quedado conformada para el Apertura 2021, con la llegada del colombiano Kevin Balanta y el uruguayo Maximiliano Perg,

14:20 Mazatlán FC informó que Jesús Zavala se incorporará a la plantilla del equipo para el Apertura 2021, luego de que el centrocampista concluyó su vínculo con FC Juárez.

13:00 Ángel Sepúlveda tendrá una segunda etapa en Necaxa, toda vez que el club hidrocálido confirmó su regreso al club de cara al Apertura 2021.

12:00 Toluca confirmó la incorporación de Óscar Vanegas como nuevo refuerzo de cara al Apertura 2021. El defensor colombiano llega para sumar competencia en la zona baja, misma que confirmó Hernán Cristante, técnico del club, que deben apuntalar.

Además, este viernes, en conferencia de prensa, el mismo timonel escarlata confirmó que están a la espera de decidir qué hacer con Felipe Pardo y Rodrigo Salinas, quienes han recibido varios ofertas.

11:00 El jugador Erick Aguirre será el nuevo refuerzo de Rayados para el próximo Torneo Apertura 2021, luego que la directiva del conjunto regiomontano y la del Pachuca llegaron a un acuerdo por el jugador.

Una fuente informó a ESPN Digital que el futbolista llegará al cuadro regiomontano y se sumará a la lista de nuevos elementos que son Duvan Vergara, Héctor Moreno y Esteban Andrada. Las negociaciones por Joel Campbell están cerca de cerrarse para que se integre al cuadro dirigido por Javier Aguirre.

10:00 Juan Pablo Vigón llegó a Nuevo León para sumarse a Tigres como refuerzo de cara al próximo Torneo Apertura 2021 y dijo que con el plantel que tienen pueden llegar a la final.

"Mis metas es dejar todo en cada entrenamiento, 24/7 ser el profesional que me trajo aquí y día a día pelear el campeonato. Si hago y hacemos lo que nos compete podemos con este plantel llegar a una final.

"Claro que me ilusiona, estoy contento de estar aquí, con los jugadores que hay, el cuerpo técnico que hay, vamos a pelear por un campeonato, vengo a competir y eso eleva el nivel del grupo, lo importante siempre va a ser que el grupo esté en los lugares importantes y así vamos a lograr grandes cosas", indicó a su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

1 de julio

20:44 El Club Tijuana Xoloitzcuintles hace oficial la llegada del mediocampista mexicano Misael Domínguez como refuerzo canino para el Apertura 2021.

15:15 El Director Deportivo del Pachuca, Marco Garcés aseguró que no tienen fecha límite para vender a Erick Aguirre, y que ya sostienen algunas pláticas. Espera que tenga buenos olímpicos para que lleguen ofertas de Europa y no solo de México. Además, acusó a representantes de inquietar a juveniles como Pizzuto y Bruce El-mesmari para que no renueven con el club. Buscará incentivos a los talentos para que se mantengan en el equipo y no haya más casos.

15:00 El uruguayo Maximiliano Olivera se une a los refuerzos de Atlético de San Luis para el Apertura 2021. El defensa central que militó en FC Juárez durante el Clausura 2020 llega al conjunto potosino a petición de Marcelo Méndez, técnico del conjunto rojiblanco.

Fuentes allegadas a ESPN confirmaron que el ex jugador de la Fiorentina de la Serie A, estuvo en pláticas con otro equipo de la Liga Mx, pero fue Atlético de San Luis el proyecto que más le convenció.

Olivera tuvo un paso fugaz en el balompié mexicano. En el Clausura 2020 llegó en calidad de préstamo a los Bravos de Juárez, siendo uno de los titulares del plantel. El uruguayo marcó dos anotaciones con la playera de los fronterizos.

12:45 Mazatlán FC anunció la incorporación del brasileño Ygor Nogueira, defensa de brasil que realizó su proceso formativo en el equipo brasileño de Fluminense y cuenta con experiencia europea, al jugar en Bélgica, donde se consagró Campeón en la temporada 2014-2015 con el KAA Genk, mientras que en Portugal estuvo las últimas dos temporadas con el Gil Vicente.

12:30 Necaxa confirmó la incorporación de Alonso Escoboza como refuerzo para el torneo Apertura 2021. A través de un comunicado, el club hidrocálido informó la llegada del lateral izquierdo. Escoboza ya estuvo con los Rayos en 2013 y su último club fue el América.

12:00 Cruz Azul anunció la adquisición del centrocampista uruguayo Ignacio Rivero, quien hasta hace unos días pertenecía a Xolos, pero no tenía cupo con el equipo fronterizo. La Máquina dio a conocer que Nacho Rivero firmó un contrato por dos años, por lo que se mantendrá en el plantel después de ser una pieza importante en la obtención del título de Liga MX que lograron en el Guard1anes 2021.

11:45 El mediocampista Juan Pablo Vigón seguirá siendo universitario y felino, pero ya no defenderá los colores de Pumas, sino los de Tigres.

Las directivas de ambos equipos llegaron este jueves a un acuerdo para la transferencia definitiva de Vigón, capitán de Pumas, quien firmará un contrato por 3 años con Tigres, a partir de este 1 de julio hasta el 30 de junio de 2024.

11:30 Dorlan Pabón llegó aun arreglo con Rayados y rescindió su contrato para desvincularse de la institución y poder regresar a Colombia.

El ariete cafetalero finiquitó el proceso con la directiva albiazul ayer por la noche, por lo que en estos días estará atendiendo los asuntos de su mudanza, para viajar lo antes posible a Medellín, para enrolarse con el Atlético Nacional.

30 de junio

21:30 Xolos de Tijuana confirmó el regreso de Eryc ‘Culebra’ Castillo para el Apertura 2021. A través de un comunicado y de sus redes sociales, el club fronterizo oficializó el retorno del delantero de 26 años.

Castillo estuvo en Juárez en el torneo pasado y fue durante 2018-19 cuando tuvo su primer paso por los Xolos de Tijuana.

20:45 Tijuana anunció la contratación del zaguero uruguayo Yonathan Rak, que llega procedente del Torque, club de su país.

Rak tiene 28 años de edad y ha jugado en países como España y Brasil, además de su natal Uruguay.

16:30 Los rojinegros del Atlas anunciaron la extensión de contrato de cuatro elementos claves en su plan de trabajo a corto y mediano plazo. Gaddi Aguirre, Martín Nervo, Jesús Angulo y Diego Barbosa.

"Este proyecto y transformación requieren de una solidez y continuidad Rojinegra. Es por eso que Diego Barbosa, Jesús Angulo, Gaddi Aguirre y Martín Nervo, renuevan su compromiso con estos gloriosos colores", publicaron los Zorros en sus redes sociales.

Aunque no ha sido anunciado, se espera que también el peruano Anderson Santamaría permanezca en la institución y extienda su acuerdo contractual. Esto se daría una vez que el defensa regrese de la Copa América, misma que disputa con la Selección Nacional de Perú.

La negociación que sigue detenida es la que mantienen Atlas y América para renovar el préstamo de Renato Ibarra. Los Zorros quieren que siga en el club, sin embargo las Águilas ya no quieren pagar ningún porcentaje de su sueldo como sucedía el último año.

En cuanto a refuerzos, los tapatíos han sumado en ataque con el colombiano Julián Quiñones y el argentino Franco Troyansky.

15:00 Llegó el día “D” para Cruz Azul y el uruguayo Ignacio Rivero se mantiene entrenando con el equipo en la pretemporada en Avandaro y aunque su permanencia no se ha cerrado, las negociaciones entre las directiva de la Máquina y Xolos, dueño de los derechos federativos del jugador, van por buen camino.

Este miércoles se cumple el plazo establecido en el convenio de préstamo para que los cementeros hagan válida la opción de compra de Rivero, sin embargo, es probable que el tema no quede finiquitado este día ya que los dos clubes se encuentran definiendo los últimos detalles para la compra-venta del jugador.

Entre los detalles más importantes, está la posibilidad de que parte del pago de los 4 MDD que pide Tijuana, se realice con la transferencia de un jugador de Cruz Azul a la frontera, la opción más viable es el argentino Lucas Passerini, delantero que llegó a La Noria en la etapa de Robert Dante Siboldi, actual entrenador de los perros azteca, no obstante, el futbolista aún no ha aceptado.

El propio Passerini entrenó este día con el equipo en Avandaro a la espera de resolver su situación, quien ya no lo hizo fue Guillermo Allison, debido a que irá a Celaya de la Liga Expansión.

14:30 Xolos de Tijuana anunciaron la contratación del defensa central Yonathan Rak, quién llega procedente del Torque de Uruguay.

Rak tiene 28 años de edad y ha jugado en países como España y Brasil, además de su natal Uruguay.

El futbolista trabajó durante la pretemporada en Mazatlán con el equipo, pero apenas este 30 de junio se cerró si fichaje de forma definitiva

14:00 El futbolista de Chivas, Antonio Briseño, recibirá un permiso especial de la directiva para arreglar el trámite de su pasaporte Español, razón por la cual, en los próximos días, viajará al país ibérico para solucionar dicho trámite.

Algunos rumores indican que el "Pollo" está en la mira de Ignacio Ambriz en el Huesca, sin embargo, fuentes consultadas por Jesús Bernal de ESPN, aseguran que no hay una propuesta por el jugador y que de momento no tienen interés en desprenderse de él. Esos mismos rumores señalan que Ángel Mena también estaría en la mira de Nacho.

13:00 Mazatlán anunció la llegada del lateral derecho, Bryan Colula, quien llega proveniente del América donde se formó, pero en dos oportunidades no logró consolidarse con el equipo de Coapa, por lo que dejó al equipo emplumado y vestirá su séptima playera a sus 25 años de edad.

9:00 El presidente de los Rojinegros del Atlas, José Riestra, señaló que continúan negociando con la directiva del América por Renato Ibarra y aunque destacó que las conversaciones van por buen camino, Riestra aclaró que la situación de Ibarra se podría resolver hasta después que empiece el Apertura 2021.

“América tiene unos planes. En el mercado hay que entender que cambiaron las reglas, el tema de Covid afectó mucho y tenemos hasta el 22 de septiembre para poder hacer transferencias. De repente empieza a salir esa presión de inicio de torneo y de que ya todo tiene que estar resuelto, pero hasta el 22 de septiembre el reglamento lo permite estas transferencias y hay que hacerlo sin prisa, pero sin pausa", indicó el directivo del Atlas a Récord.

29 de junio

21:00 Maximiliano Olivera, centrocampista uruguayo que militó en FC Juárez, podría llegar al Atlético de San Luis.

En tanto, Pablo Barrera y Federico Gino fueron anunciados como bajas oficiales del conjunto rojiblanco.

Barrera llegó como refuerzo al Atlético de San Luis en el Guard1anes 2020 a petición de Memo Vázquez, sin embargo, el rendimiento del mundialista en Sudáfrica 2010, no fue el esperado. El próximo equipo de Barrera sería Querétaro.

En el caso de Federico Gino, el defensa uruguayo llegó como petición de Leonel Rocco, aunque comenzó como titular en el Guard1anes 2021, poco a poco su rendimiento vino a menos.

14:35 El técnico del Monterrey, Javier Aguirre, se dio por bien servido con el equipo que tiene hasta el momento, con la llegada de Esteban Andrada, Duván Vergara y Héctor Moreno, y afirmó que aún hay tiempo en caso de tener qué incorporarse alguien más.

Aseguró que no está preocupado y que su delantera está bien cubierta, por lo que descartó que pueda llegar otro delantero: "Tenemos a tres, o cuatro jugadores de mucha calidad y Vincent está en buenas manos, en un tratamiento conservador. Ojalá esté en la Fecha 1; si no, está 'Platanito' (José Alvarado), que puede jugar. Hizo goles también en Sub 20 y en Concachampions. Estamos muy tranquilos".

Asimismo, resaltó el 'Vasco' Aguirre que "tenemos al equipo Sub 20 campeón de México y tenemos al equipo de 'Expansión' que nos permitirá tener jugadores para echar mano. El panorama es halagüeño".

12:40 ESPN reportó que la directiva de Cruz Azul ya logró cerrar las renovaciones de contrato con Pablo Aguilar y José de Jesús Corona, por lo cual ahora se enfoca en sellar el nuevo acuerdo con el técnico Juan Reynoso y finalizar los detalles de la negociación con Tijuana para hacer válida la opción de compra por Ignacio Rivero, antes de poder sumar uno o dos refuerzos más.

El mediocampista Luis Ángel Mendoza ya entrena con el primer equipo de Cruz Azul en la pretemporada en Avándaro, Estado de México, aunque todavía no es anunciado oficialmente como el primer refuerzo del campeón de la Liga MX para el Torneo Apertura 2021.

11:30 Fernando Aristeguieta fue anunciado como refuerzo de Puebla para el Apertura 2021. El delantero venezolano llega al equipo camotero para suplir la baja de Santiago Ormeño, quien el próximo torneo debutará con el León.

Aristeguieta llega procedente de Mazatlán equipo donde marco siete goles en 31 partidos. El jugador de la "Vino Tinto" llegó al fútbol mexicano en el Apertura 2019 para defender los colores de Monarcas, conjunto con el que fue pieza clave para llegar hasta las semifinales del torneo.

11:00 Adam Bareiro fue anunciado como refuerzo oficial del Atlético de San Luis para el Apertura 2021. El jugador paraguayo retorna a la Liga MX, después de que Rayados prestó al delantero al Alanyaspor de la Liga de Turquía en el 2020.

El Clausura 2019 fue el primer torneo del delantero sudamericano en la Liga MX, cuando defendió la playera de Rayados, sin embargo solo tuvo oportunidad de disputar ocho encuentros y marcar un gol con el equipo regio. Bareiro fue parte del plantel que consiguió la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pese a que las intenciones del paraguayo, eran continuar su carrera con el equipo dirigido por Javier Aguirre, "El Vasco" no contempló al jugador, por lo que Atlético San Luis siguió en la lucha por adquirir sus servicios. Bareiro llega al equipo rojiblanco en calidad de préstamo por una temporada, siendo la carta fuerte de los potosinos tras la salida de Nico Ibáñez a los Tuzos del Pachuca.

Bareiro tuvo su primer entrenamiento éste martes, bajo las indicaciones de Marcelo Méndez, DT del conjunto rojiblanco. El delantero viajará junto con el plantel a Cancún para iniciar los trabajos de pretemporada.

28 de junio

15:00 El delantero argentino Lucas Passerini continúa trabajando bajo las órdenes del técnico peruano, Juan Reynoso, y se informó a ESPN Digital que es muy probable que sea registrado con Cruz Azul.

Passerini tiene contrato vigente con Cruz Azul, y en caso de que finalmente volviera a la Máquina Celeste, el ataque del actual campeón del futbol mexicano se fortalecería.

Passerini, de 26 años, llegó a México para el Cruz Azul en el 2020 y luego se fue prestado al Necaxa.

En el torneo anterior, Passerini también defendió los colores del Atlético de San Luis.

Con información de Mac Reséndiz

27 de junio

19:34 Joel Campbell apunta para ser nuevo refuerzo de Rayados después de que se llegara a un acuerdo por el traspaso entre las directivas de León y Monterrey, y se espera que pueda darse el anuncio oficial una vez que se pacte el sueldo del futbolista tico con su nuevo equipo, de acuerdo con Óscar Gallardo de ESPN.

Ante la inminente salida de Dorlan Pabón de La Pandilla, el elemento de La Fiera fue considerado como la primera opción para reforzar al equipo que dirige el 'Vasco', sin embargo, en caso de que se pueda complicar el tema del sueldo, la directiva albiazul estaría buscando a Christian Tabó del Puebla.

17:14 Adam Bareiro llegó a San Luis Potosí la tarde de este domingo para reportar a la pretemporada con Atlético de San Luis, equipo al que reforzará para el próximo Apertura 2021. El jugador paraguayo retorna a la Liga MX, después de que Rayados prestó al delantero al Alanyaspor de la liga turca en el 2020.

Adam llegó al futbol mexicano para el Clausura 2019, sin embargo solo tuvo oportunidad de disputar ocho encuentros y marcar un gol. Bareiro fue parte del plantel que consiguió la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pese a que las intención del paraguayo era continuar su carrera con el equipo dirigido por Javier Aguirre, ambas directivas llegaron a un acuerdo por el jugador, toda vez que la carta seguirá perteneciendo a los norteños.

Bareiro llega al equipo rojiblanco en calidad de préstamo por una temporada.

11:51 El nuevo refuerzo de Rayados, Duván Vergara, arribó este domingo a la Riviera Maya en donde el Monterrey realiza su pretemporada. Se espera que el elemento colombiano pueda completar las pruebas físicas y médicas además de ser anunciado e integrarse con su nuevo equipo.

El futbolista colombiano llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún en donde se encontró con representantes del Club de Futbol Monterrey que lo trasladaron en un vehículo hasta el hotel de concentración albiazul.

Con información de Oscar Gallardo

26 de junio

20:00 El Atlas informó que el delantero argentino, Franco Troyansky, es su nuevo refuerzo, de cara al Apertura 2021.

El jugador, proveniente de San Lorenzo de Almagro, tiene 24 años y se espera que haga pareja con Milton Caraglio.

17:30 Joel Campbell y Erick Aguirre están muy cerca de ser refuerzos de Rayados, de cara al Apertura 2021.

Sancadilla, de grupo Reforma, reportó que hay negociaciones muy avanzadas entre Monterrey y Grupo Pachuca por ambos jugadores.

11:36 Luego que Atlético San Luis confirmara la baja de Camilo Mayada, el centrocampista uruguayo estaría encantado de volver a River Plate, informó TyC Sports. Si bien la directiva de los Millonarios no lo han contactado, el jugador está en toda la disposición de jugar con el cuadro argentino.

Mayada militó durante dos años con los potosinos y disputó 55 encuentros, la mayoría como titular. Aunque el uruguayo tenía un año más de contrato con el equipo rojiblanco, ambas partes no llegaron a un acuerdo para mantenerse.

25 de junio

21:36 El campeón Cruz Azul tiene amarrado prácticamente a su primer refuerzo, se trata del Luis Ángel Mendoza, mejor conocido como 'Quick' Mendoza, según información de René Tovar.

El mediocampista, todo parece indicar, se convertirá en el primer refuerzo de La Máquina y llegará a apuntalar el plantel que logró el título del Guard1anes 2021.

Con pasado en América, 'Quick' Mendoza procede de Mazatlán y no ha tenido estabilidad en los últimos torneos. Su llegada a Cruz Azul significaría regresar a un equipo considerado grande en la Liga MX.

19:33 Atlético de San Luis hizo oficial las incorporaciones de Andrés Sánchez, Luis Ángel Calzadilla y Jaír Alberto Díaz como refuerzos para el próximo Apertura 2021, así como la salida de Camilo Mayada.

Andrés Sánchez, portero campeón de la Liga de Expansión en el Guard1anes 2021 con el Tepatitlán, llega al equipo potosino tras convertirse en una de las claves para que el conjunto alteño conquistara la Liga y el Campeón de Campeones contra Tampico Madero.

Aunque el cancerbero de 23 años ya tenía acuerdo con FC Juárez, fue finalmente en el conjunto potosino en donde continuará su carrera.

Además de Sánchez, la directiva rojiblanca incorporó a Luis Ángel Calzadilla como refuerzo para la delantera. El canterano de Pachuca es el doceavo jugador en llegar a las filas de Atlético de San Luis para la siguiente temporada. El jugador ofensivo debutó en la Liga MX durante el Apertura 2019, sin embargo con los potosinos busca afianzarse en Primera División.

Otro de los refuerzos que formará parte de los tuneros para el próximo torneo es Jaír Díaz, el defensa nacido en San Luis Potosí, llega después de ser parte de Venados FC. El potosino debutó en el Apertura 2018 vistiendo los colores de los Tigres de la UANL.

Por otra parte, se anunció el adiós de Camilo Mayada, el centrocampista uruguayo militó durante dos años con los potosinos y disputó 55 encuentros, la mayoría como titular. Aunque el uruguayo tenía un año más de contrato con el equipo rojiblanco, ambas partes no llegaron a un acuerdo para mantenerse.

13:00 El presidente del Cruz Azul, Álvaro Dávila dio a conocer que algunos futbolistas no han querido firmar un nuevo contrato con las mismas condiciones económicas, debido a que buscan cobrar al menos 17 veces más del sueldo en su contrato actual.

Por lo que elementos como Ignacio Rivero y Orbelín Pineda son los que se han complicado su renovación con la institución Celeste, así lo confirmó el directivo de la Máquina Celeste en entrevista con Javier Alarcón.

12:30 Las negociaciones entre José Juan Macías y el Getafe siguen viento en popa. Como publicó ESPN Digital el pasado miércoles, es cuestión que se firme el contrato para oficializar el fichaje del delantero con el conjunto español.

Este viernes, este portal pudo constatar que las pláticas continúan su curso y hay confianza para que el ariete cumpla su sueño de jugar en Europa.

12:00 El técnico Miguel Herrera aseguró que la permanencia del uruguyo Leo Fernández con Tigres no estaba en duda y que contempla a todos los elementos que actualmente están en el plantel para el comienza de la siguiente justa y recordó que los únicos que no estaban en sus planes desde un inicio eran Julián Quiñones y Jordan Sierra.

"Leó Fernández no estaba en duda, era saber quién iba a trabajar como a mí me gusta y que todos estuvieran en la idea de lo que a me gusta, por eso viaja a la pretemporada, el único que estaba fuera de mi cabeza dentro de lo que pretendía era Jordan Sierra y a Julián Quiñones, fueron los únicos dos que no viajaron con nosotros, los demás tenían oportunidad y tenían que ir ganándosela, ir viendo al equipo para considerarlo y hasta hoy han trabajado bien, todos están considerados en el equipo para estar en el equipo que arranca el siguiente torneo", declaró el timonel.

11:50 Ante la posibilidad de que el jugador Juan Pablo Vigón llegue como refuerzo a Tigres, el técnico del cuadro de la UANL, Miguel Herrera, dijo que buscan a jugadores alternos y que el elemento de Pumas es interesante, pero que no es la única opción.

"Estamos buscando jugadores alternos, al equipo lo veo fuerte. Hemos preguntado por volantes mexicanos, porque ya no tenemos plaza de extranjero, tenemos cuatro o cinco en vista, la directiva ha preguntado por cuatro, Vigón es un jugador interesante, pero no es la única opción que tenemos y el que venga queremos a sumarse y pelear por un puesto", expresó.

11:30 Carlos Felipe Rodríguez fue presentado como refuerzo de FC Juárez para la siguiente temporada. El cancerbero mexicano llega a la frontera procedente del Atlético de San Luis, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División en el Clausura 2019.

Felipe debutó con Monarcas en el 2009, conjunto con el que consiguió un título de Copa Mx y una Super Copa Mx. En el 2017 emigra al León, equipo con el que estuvo un año sin tener actividad. En el Apertura 2018, la directiva esmeralda presta al portero con el Atlético de San Luis. Posterior al ascenso, el cuadro potosino decide comprar la carta del jugador debido a las buenas actuaciones que tuvo en los tres postes rojiblancos.

Pese a que aún tenía contrato con los tuneros, Felipe no entró en planes con el equipo filial del Atlético de Madrid para el Apertura 2021, por lo que tendrá que pelear la titularidad con Hugo González, quien también llega como refuerzo a la frontera.

24 de junio

22:50 Atlético de San Luis anunció la llegada de Leonardo Coelho como refuerzo para el Apertura 2021. El defensa brasileño tendrá su primera oportunidad en la Liga MX después de militar en el CA Fénix de la Liga Uruguaya, conjunto con el que tuvo la mayor regularidad en su carrera y la mejor cuota de goles, al marcar cinco tantos en su torneo debut.

En tanto, pese a que semanas atrás Adam Bareiro, ex jugador de Rayados, se alejó de la playera rojiblanca, la negociación por el delantero argentino se reactivó y se espera su llegada a tierras potosinas la próxima semana. Bareiro llegará a préstamo por un año.

El Atlético de San Luis tendrá su primera pretemporada fuera de la capital potosina y en los próximos días estarán realizando trabajo de playa en Cancún, Quintana Roo. La directiva encabezada por Alberto Marrero, Severiano García y Rodrigo Incera analizan la incorporación de dos refuerzos más.

22:33 El delantero colombiano Duván Vergara está cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Rayados ya que las negociaciones con América de Cali están muy avanzadas.

Vergara de 24 años estaría viajando este domingo a Monterrey, para someterse a las pruebas físicas y médicas de rigor, antes de estampar la firma que lo vincule por 3 años a 'La Pandilla'.

El cafetalero no sería la última incorporación del cuadro de Javier Aguirre para la siguiente campaña, ya que aún buscan la llegada de un volante mixto para reforzar el mediocampo.

Duván Vergara puede presumir que en su corta carrera, ya logró dos títulos en su país con el América de Cali en 2019 y 2020. Ahora buscará que su palmarés crezca en uno de los equipos mejor armados del fútbol mexicano.

18:00 Hugo Gomes, defensa central del Estoril de Portugal, que en el próximo campeonato jugará en la Primera Liga de aquel balompié, está siendo analizado por el Querétaro.

Hugo Gomes, sin embargo, también habría recibido una oferta del Internacional de Brasil.

Gomes disputó más de 40 partidos con Estoril, escuadra de la que fue capitán.

16:00 Mazatlán anunció la contratación de Jorge Zárate, exjugador de Puebla, Atlas y Monarcas Morelia, entre otros equipos.

Asimismo, los 'morados' podrían anunciar el fin de mes al central brasileño Ygor Nogueira.

11:30 Jaime "Jimmy" Gómez fue anunciado como refuerzo oficial de los Bravos de Juárez para la próxima temporada. El jugador surgido de las fuerzas básicas de Querétaro llega procedente de Xolos de Tijuana, en conjunto con Fabián Castillo.

Con Gallos, el defensa consiguió un título de Copa en el Apertura 2016 y la Super Copa en el 2017. Semanas antes de su fichaje con Bravos, Chivas se colocó entre los equipos para llevarse al juvenil, sin embargo los fronterizos y Ricardo Ferretti convencieron al jugador de unirse al proyecto de los juarences.

11:00 Monterrey realizó el primer pago a Boca Juniors por el portero Esteban Andrada, por lo que el cancerbero argentino puede iniciar con los trámites para obtener su permiso de trabajo en México.

Andrada llegó a México hace unos días, pero debido a los temas contractuales entre ambas escuadras no podía integrarse con el equipo de Rayados, el cual realiza pretemporada en Cancún. Sin embargo, ESPN Argentina señaló que este jueves el club regiomontano realizó el primer abono y con esto el club blanquiazul podrá anunciar el fichaje.

9:00 Juan Pablo Vigón y Tigres están en pláticas para ver si el jugador que pertenece a los Pumas deja la capital mexicana para ir a Monterrey. De acuerdo a fuentes consultadas por Fernando Villa de ESPN Digital, es cierto que el capitán auriazul está en conversaciones con la directiva felina, aunque ésta no ha presentado una oferta formal al club.

La noticia fue reportada primero por Multimedios, y este portal pudo constatar la veracidad de las pláticas entre el jugador y la institución regiomontana, misma que busca jugadores para armar un plantel competitivo en la nueva etapa de Miguel Herrera al frente del equipo.

23 de junio

20:00 Puebla anunció a Misael Celaya y a Ramón Juárez como nuevos refuerzos de cara al Apertura 2021. A través de un comunicado, el cuadro poblano dio a conocer los fichajes del mediocampista y defensor, respectivamente.

Celaya firmó por tres años procedente de Venados de la Liga de Expansión, mientras que Juárez llega del América en condición de préstamo por un año.

18:00 Mazatlán confirmó a Emilio Sánchez y a Brian Rubio como nuevos refuerzos de cara al Apertura 2021. A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el conjunto mazatleco compartió las incorporaciones de los elementos mexicanos.

Emilio Sánchez llega procedente del América, donde estuvo en el último semestre, mientras que Rubio hace lo propio después de estar en Bravos de Juárez. Sánchez es mediocampista, mientras que Rubio es centro delantero.

16:30 Boca Juniors no quita el dedo del renglón para hacerse del delantero colombiano Roger Martínez y de acuerdo al periodista de ESPN, Sebastián Vignolo, Boca Juniors presentará una nueva oferta formal al América.

El equipo de Coapa ha abierto las puertas a Roger Martínez, pero a cambio buscan una oferta superior a los ocho millones de dólares, una cifra con ha logrado alcanzar el cuadro Xeineze en el pasad y que ha impedido que ‘El tanque’ deje las filas del conjunto emplumado.

15:30 Oficial: Marcelo Barovero, de 37 años, regresa a México para jugar con el Atlético de San Luis, después de que en el 2020 partió a Europa, para jugar en la segunda división del balompié ibérico.

El argentino ya tuvo experiencia en la Liga MX, en clubes como el Necaxa, Monterrey y ahora es firmado por el Atlético de San Luis, que se encuentra en una etapa de reestructuración, después de que el equipo estuvo a punto de venderse.

Barovero ya se encuentra en San Luis y se prepara para el debut con el equipo que juega en el Alfonso Lastras.

15:00 El mediocampista Celso Ortiz se dijo satisfecho por su renovación de contrato con Rayados, luego que firmó por dos años más y que ahora solo trabajará al máximo dentro de la pretemporada que realiza el equipo en Cancún rumbo al próximo torneo del futbol mexicano.

“Me siento muy feliz por en la renovación, muy contento y ahora una nueva pretemporada más, a tratar de dar el máximo para que podamos llegar con todo al inicio del campeonato, faltan muchos compañeros, los que estamos aquí trataremos de hacerlo de la mejor manera para después complementarnos con los que están en la selección", declaró.

11:00 Aunque han surgido versiones de que el delantero de Chivas, José Juan Macías, pudiera emigrar al Getafe de España, hasta el momento no existe nada concreto con ese club.

Fuentes informaron a ESPN Digital que se analizan diferentes opciones para que el jugador del Rebaño Sagrado pueda emigrar al extranjero, pero no existe nada sobre la posibilidad de que Macías vaya a préstamo al club ibérico.

El jugador se mantiene, por ahora, con el Guadalajara con miras al arranque del príximo certamen del futbol mexicano, para el cual el equipo ya tiene planeados algunos compromisos de preparación en julio próximo, entre los cuales se encuentran uno contra Rayados y otro frente a Tigres.

10:00 El Betis de España busca adquirir en su totalidad el pase del mediocampista argentino Guido Rodríguez, luego que el 30 por ciento del mismo aún pertenece al América.

Guido Rodríguez participa en la Copa América y está contemplado en el proyecto del equipo, pero ante las versiones de que el jugador pudiera interesar al club inglés Arsenal, el Betis buscará adquirir el cien por ciento del pase por una posible negociación futura.

8:00 El presidente deportivo de América, Santiago Baños, reveló que Roger Martínez es considerado para el Apertura 2021 luego de que se detuvieran las negociaciones con el Boca Juniors al no recibir ninguna propuesta cercana a la cantidad que desean obtener por el colombiano.

“Hubo acercamientos, hubo pláticas en su momento y después se enfriaron, no estamos en los parámetros que pueda coincidir la negociación. Hasta este momento, Roger está dentro del plantel, está considerado”, indicó Baños en entrevista con TUDN.

22 de junio

21:00 Marcelo Barovero se encuentra en San Luis Potosí para firmar su contrato con Atlético de San Luis. El cancerbero argentino regresa a la Liga MX, tras militar con el Burgos de la Segunda División de España.

El argentino arribó a la capital potosina este martes a muy temprana hora, para instalarse de inmediato en el hotel de concentración de los potosinos. Será este miércoles cuando Barovero realice pruebas médicas y exámenes físicos para posteriormente ponerse a las órdenes de Marcelo Méndez en la Ciudad Deportiva La Presa.

Con información de Karen Peña

18:00 El delantero argentino, Franco Troyansky, de San Lorenzo de Almagro, puede llegar al Atlas en calidad de préstamo de cara al Torneo Apertura 2021.

El ariete de 24 años sería cedido por el conjunto del Ciclón por un año al Atlas, esto con la finalidad de ocupar el puesto de Javier Correa e Ignacio Malcorra, ya que se desempeña como centro delantero al igual de volante por el sector izquierdo.

Con información de Alfredo Olivarez

17:00 Alan Medina fue transferido al Necaxa a préstamo, lo que inmediatamente volvió tendencia su nombre en Twitter.

"Gracias Alan Medina por defender nuestros colores. Te deseamos todo el éxito en tu préstamo con Necaxa", fue lo que posteó en redes sociales el América, al despedir al extremo derecho de 23 años, cuya estancia fue fugaz por el conjunto de Coapa.

También el Necaxa anunció públicamente su llegada, dándole la bienvenida al equipo de Aguascalientes.

En total, Alan Medina disputó con el primer equipo azulcrema 87 minutos en cinco partidos, además de participar 242 minutos en tres juegos con la Sub-20 del América.

16:00 El uruguayo Leo Fernández aún desconoce si seguirá con los Tigres, pero se mantiene en los entrenamientos del plantel con miras al próximo torneo del futbol mexicano, bajo las órdenes del estratega Miguel Herrera.

Leo Fernández fue cuestionado por los medios de comunicación al salir del estadio Universitario, donde entrenó este día el equipo, y dijo que no podía hablar y al cuestionársele si seguirá con los felinos respondió “no sé”.

11:30 El chileno Nicolás Castillo reportó con América, en sus instalaciones de Coapa, y sigue con su proceso de recuperación, pero aún se desconoce el futuro del jugador de cara a la siguiente justa del futbol mexicano.

Castillo se mantiene en su proceso para estar al cien por ciento físicamente, pero la situación de que debe buscar otro equipo se mantiene y por ahora regresó al lado de sus compañeros con América para continuar con sus trabajos en gimnasio.

21 de junio

20:00 Puebla anunció la contratación del mediocampista chileno Pablo Alejandro Parra como refuerzo pata el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El volante andino tiene 27 años y es conocido del técnico Nicolás Larcamón, quien lo dirigió durante su paso por el futbol chileno.

Parra ya fue considerado por la selección chilena, luego de ser convocado para un duelo amistoso ante Bolivia.

17:00 Por medio de una dinámica en redes sociales en la que simulaba leer el futuro en la mano a sus seguidores, León anunció la llegada del veterano portero Iván Vázquez Mellado como refuerzo para el Apertura 2021.

El conjunto esmeralda tenía problemas en la portería para iniciar la nueva campaña, debido a que Roldofo Cota podría jugar la Copa Oro con el Tri y Alfonso Blanco se encuentra lesionado.

Vázquez Mellado militó los últimos cinco años con los Bravos de Juárez.

16:00 El media punta paraguayo, William Gabriel Mendieta, del Juárez FC, podría defender los colores de Gimnasia y Esgrima de la Plata en el próximo campeonato de la Primera División de Argentina.

Con 32 años, Mendieta llegó a México para los Bravos en 2020, pero en este mismo año se estaría despidiendo de la Liga MX para enrolarse con el 'Tripero'.

15:00 El delantero argentino Javier Correa sería transferido a Estudiantes de la Plata. El jugador de 26 años llegó a México en 2019, comprado por el Santos Laguna, quien seis meses después le mandó al Atlas.

11:00 De acuerdo a reportes de Emiliano Raddi, de ESPN Argentina, Boca Juniors aprovecharía los ingresos de la venta de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo, para aumentar la oferta al América por los servicios del delantero colombiano Roger Martínez.

“Esteban Andrada se va a sumar al Monterrey y Nicolás Capaldo se va a sumar al Salzburgo de Austria, y con ese dinero la idea es buscar a Luis Advincula y Roger Martínez, esos son los nombres que están por encima de la lista”, aseguró Emiliano Raddi.

10:00 Raúl 'Dedos' López extendió su vínculo con el Toluca y el jugador agradeció en redes sociales el apoyo de su club.

"Muy contento y agradecido con Dios y con la directiva por seguir en este gran club! Comprometido para darlo todo por esta camiseta".

El 'Dedos' López llegó al Toluca para el Guardianes 2020, procedente del Pachuca. El zapopano de 28 años ha completado en un año con los escarlatas 36 partidos y ha anotado un gol.

20 de junio

16:33 Xolos anunció al argentino Lucas 'Titi' Rodríguez como su refuerzo para el Apertura 2021. El volante tendrá su primera oportunidad en el futbol mexicano tras probar suerte con el DC United de la MLS, donde coincidió con jugadores como Wayne Rooney.

14:00 Pablo Aguilar y Cruz Azul han alcanzado un acuerdo para la renovación del defensa paraguayo por un año más, calmando así la inquietud de todas las partes involucradas y la afición cementera por una negociación que se extendió varios meses.

Estos serán los últimos dos torneos que el central de 34 años jugará con Cruz Azul, aseguraron a ESPN fuentes con conocimiento de la operación.

Con información de León Lecanda

10:00 Esteban Andrada arribó a Monterrey para cerrar su pase con Rayados. En medio de un tumulto de gente, el arquero argentino llegó a la ciudad regiomontana para reportar bajo las órdenes de Javier Aguirre y arrancar la pretemporada cuanto antes para estar listo de cara al Apertura 2021.

Andrada llegó sin dar declaraciones ante el cuidado del personal del club, que no pudo evitar que los medios presentes lanzaran preguntas al sudamericano, quien se limitó a caminar hacia la camioneta que lo llevó a las instalaciones de Rayados.

19 de junio

19:00 De acuerdo al periodista Germán García Grova, de TyC Sports, América está dispuesto a negociar con Boca Juniors por el 50 por ciento de Roger Martínez.

”Sabemos del interés de Boca Juniros. A Roger lo conmueve que lo llame Román Riquelme”, dijo Fernando López, agente del jugador.

16:00 El Atlético de San Luis informó que Dionicio Escalante, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Jorge Sánchez, Diego Pineda, Axel Werner y Felipe Rodríguez, son las bajas oficiales de cara al Apertura 2021.

Además, el cuadro potosino agregó que Ramiro González, Pablo López y Lucas Passerini finalizaron sus contratos de préstamo, por lo cual regresarán a sus clubes de origen.

17 de junio

17:00 El mediocampista colombiano Nicolás Benedetti rechazó dos propuestas para dejar al América, equipo en el que no ha tenido regularidad en el último torneo.

ESPN Digital tiene conocimiento que el futbolista no aceptó ninguna de las propuestas, una de la MLS y otra de Colombia, por lo que se mantendrá, de momento, en el cuadro de Coapa. Sin embargo, su futuro tampoco está seguro en el club, el cual busca liberar algunas plazas de jugadores no formados en México y ocuparlas con nuevos refuerzos.

16:00 Necaxa tiene la mira puesta en el jugador del América, Alonso Escoboza, quien no entra en planes del equipo azulcrema y por ende, los de Aguascalientes han levantado la mano para hacerse del futbolista. Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el interés existe y que incluso podría cerrarse el acuerdo en los próximos días.

Además, la directiva de Cruz Azul le propuso la posibilidad de llevar a este jugar al técnico Juan Reynoso, sin embargo, el peruano declinó la propuesta.

15:00 Chivas siguen con problemas en el tema de los refuerzos, la situación es crítica, pues al no tener dinero para comprar jugadores, se ha complicado. De hecho, Bravos ya les ganó a Jaime Gómez, quién fue una de las solicitudes del "Rey Midas".

Este jueves el Guadalajara cierra su preparación para sostener su primer duelo de preparación de la pretemporada ante el equipo de Colima, mismo que será el viernes.

Víctor Manuel Vucetich utilizará lo que considera es lo mejor que tiene en el plantel, pues durante esta fase tuvo 7 ausencias, debido a la convocatoria a selección. De hecho, será hasta el lunes, cuando los jugadores que no estén considerados por alguno de los equipos mexicano, se presenten a trabajar.

13:00 El mediocampista Celso Ortiz aseguró ha avanzado satisfactoriamente en el tema de su renovación de contrato con Rayados de Monterrey, lo cual lo deja tranquilo y ahora sólo pensará en los trabajos de pretemporada.

“Ahí vamos bien, ya está todo, ahí vamos. Claro que sí, súper feliz, la verdad que sí más tranquilo, ya enfocado en lo que va a ser la pretemporada”, indicó el jugador al salir de las instalaciones de El Barrial.

16 de junio

21:35 El arquero Hugo González fue despedido de manera oficial por Monterrey y FC Juárez será su próximo destino

21:00 Atlas oficializó el fichaje del delantero colombiano Julián Quiñones.

18:45 FC Juárez integrará a Jaime Gomez y Fabián Castillo, de cara al Apertura 2021, informa Mediotiempo.

16:00 El América anunció su tercer refuerzo oficial, el jugador Salvador Reyes, quien llega al equipo de Coapa para reforzar la lateral izquierda, un puesto que en el último año y medio ha tenido a Luis Fuentes como un elemento indiscutible.

El futbolista fue anunciado por las Águilas a través de sus redes sociales y llega proveniente del Puebla después de un último año en el que lució y que en el último torneo dio de qué hablar con sus actuaciones.

Salvador Reyes se convierte en la tercera presentación después de los anuncios de Miguel Layún y Fernando Madrigal, quien proviene de Querétaro.

11:00 Camilo Mayada y Pablo Barrera se agregan a la lista de bajas del Atlético de San Luis para el Apertura 2021. Además de Diego Pineda, Ventura Alvarado, Axel Werner, Dionicio Escalante y Jorge Sánchez quienes no reportaron a los exámenes médicos y pruebas físicas del equipo rojiblanco.

Otros de los elementos que no entraron en planes para el conjunto potosino son Rodrigo Noya y Felipe Gallegos, quienes llegaron procedentes de Necaxa para el Clausura 2020.

9:00 El colombiano Julián Quiñones ya está en Guadalajara para someterse a pruebas físicas con Atlas y cerrar su traspaso al conjunto rojinegro. Se espera que el futbolista cafetalero supere satisfactoriamente todos los exámenes.

Quiñones, de 24 años, viene de sumar 331 minutos en el Guar1anes 2021 con Tigres y solo marcó un gol. Por otro lado, Atlas viajará a la Riviera Maya la próxima semana para realizar su primer parte de la pretemporada.

15 de junio

18:30 América anunció la salida del equipo de Giovani Dos Santos; quien en los últimos dos años utilizó la camiseta “10” del conjunto azulcrema.

Gio se va de las Águilas luego de finalizar su contrato y en el tiempo que no pudo convertirse en figura, ni leyenda del equipo al que presumía irle desde niño. Con esto, los emplumados se liberan de uno de los salarios más elevados de la institución.

17:30 El América anunció la baja de Sergio Díaz, quien pertenece al Real Madrid, y en el último año militó con el conjunto azulcrema, con el cual no logró ser referente.

Díaz llegó al América para el Guard1anes 2020 y a lo largo de un año sólo participó en nueve partidos, ocho de estos celebrados en su primer semestre con el equipo. En el último torneo el futbolista no jugó un solo minuto del torneo local y la única participación que tuvo fueron 90 minutos en la CONCACAF Liga de Campeones.

15:00 La renovación Johan Vázquez con Pumas es un ganar-ganar, esencialmente lo que ha representado esta relación entre ambas partes desde que el central sonorense llegó al Club Universidad en el Clausura 2020.

Fuentes consultadas por ESPN detallaron algunos aspectos del nuevo acuerdo entre el defensa de 22 años y el equipo felino, mismo que abarca los próximos dos años, hasta el 30 de junio de 2023, que incluye una significativa mejora económica para el jugador, así como una cláusula de rescisión “especial” para el mercado europeo. (CON INFORMACIÓN DE LEÓN LECANDA)

14:00 Un día antes de lo previsto, los rojinegros del Atlas regresaron de vacaciones. Un primer grupo de Zorros se dieron cita en distintas clínicas de Guadalajara para realizarse los primeros estudios médicos de rigor, previo al trabajo de pretemporada.

Cabe recordar que con Atlas ya no reportarán futbolistas como Javier Correa e Ignacio Malcorra, quienes terminaron su etapa en el club. Todavía no se ha definido el futuro de Renato Ibarra, mientras que se espera que esta semana se dé cita Julián Quiñones, quien reforzará a la institución rojinegra.

10:00 Toluca anunció al paraguayo Braian Samudio como refuerzo para el Apertura 2021. Samudio, proveniente del Rizespor de Turquía, actualmente es parte de la plantilla de la selección guaraní que disputa la Copa América. Sin embargo, el nuevo futbolista de los Diablos no jugó en el primer partido que disputó el combinado de aquel país en el torneo.

El conjunto del Estado de México, presentó a Samudio en sus redes sociales, donde recordaron el pasó de futbolistas paraguayos que han triunfado con los escarlatas como José Saturnino Cardozo, Paulo da Silva y Pablo Velázquez.

14 de junio

16:00 De acuerdo a John Sutcliffe, Leo Fernández deja Tigres para llegar a Xolos de Tijuana.

Sutcliffe agrega que este movimiento involucra a más de dos clubes de la Liga MX.

16:00 Los Tuzos del Pachuca regresaron a la actividad este lunes a las instalaciones de la Universidad del Futbol para realizarse pruebas PCR y a partir del martes comenzar con los exámenes médicos.

Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y Héctor Mascorro, refuerzos del equipo para el Apertura 2021 vivieron su primer día como Tuzos, por su parte el colombiano Yairo Moreno, de encuentra disputando la Copa América con su selección y será hasta que termine su participación que se incorpore al equipo.

Con información de Marcelino Fernández

12:00 FC Juárez hizo oficial la incorporación de Adrian Mora, procedente de Rayados. El defensa central llega al equipo fronterizo para sumar minutos, después de que con los regios no tuviera actividad. Mora no entró en planes de Javier Aguirre para la siguiente temporada, sin embargo, la directiva regia aún analiza si efectúa la opción de compra del jugador a Toluca.

Con Selección Nacional, Mora participó en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2019, donde el TRI ganó el tercer lugar.

11:30 Atlético de San Luis espera incorporar alrededor de ocho refuerzos para el siguiente torneo, entre ellos Adrián Lozano, procedente de Santos, Jair Diaz de Venados, Eric Cantú de Rayados, Vladimir Moragrega de Atlante y José Clemente de Cancún.

Hasta el momento, se tiene contemplado que Zahid Muñoz, canterano de Chivas y Rivaldo Lozano de Tampico reporten con los potosinos en los próximos días. Marcelo Barovero y Juan Sanabria, canterano del Atlético de Madrid, llegarán entre miércoles y viernes de esta semana para integrarse con el plantel.

El caso de Adam Barriero, fuentes allegadas a ESPN confirmaron que las negociaciones por el paraguayo no caminaron a favor de Atlético, por lo que no estará con los potosinos.

En tanto, las bajas de los potosinos serán las siguientes: Diego Pineda, Nicolás Ibáñez, Ventura Alvarado, Axel Werner, Jorge Sánchez y Dionicio Escalante.

Con información de Karen Peña

13 de junio

18:30 Necaxa hizo oficial la contratación de Jonathan González para el Apertura 2021. El centrocampista de 22 años de edad, proveniente de Monterrey, defenderá su segundo equipo en la Liga MX.

16:00 El portero mexicano Gibrán Lajud llegó a la Ciudad de México para negociar su llegada al América, club que busca remplazo para Oscar Jiménez, quien apunta fuera de Coapa.

El arquero de 27 años de edad se mantuvo como suplente en las últimas temporadas con el cuadro de Santos, el cual tiene como indiscutible a Carlos Acevedo.

15:00 Aunque el uruguayo Fernando Gorriarán dejó abierta la posibilidad de salir del Santos Laguna este verano en declaraciones hechas a un programa de radio en su país, al interior del club no tiene contemplada la salida del jugador, a menos que llegara una oferta muy atractiva para las dos partes, revelaron fuentes internas de la institución. (Información de Marcelino Fernández)

12 de junio

20:00 El delantero marfileño Aké Loba está cerca de dejar Rayados para emigrar al futbol de la MLS y se espera que en breve se defina el futuro del jugador.

Aké Loba batalló para conseguir un puesto en el cuadro titular del conjunto regiomontano, no tuvo continuidad desde su llegada y ahora existe la posibilidad de que vaya al Nashville.

15:30 Entre Marcelo Barovero y Axel Werner estará el portero titular para el próximo torneo del Atlético de San Luis.

Fuentes confirmaron a ESPN que la directiva del equipo potosino negocia con ambos guardametas, aunque sólo uno se quedará en el equipo.

Werner fue el arquero titular del San Luis en los últimos dos torneos y su préstamo ya culminó con este club, por lo que negocia una extensión de contrato. Sin embargo, las fuentes dijeron que esa negociación se ha complicado y por lo tanto la directiva encabezada por Alberto Marrero ha volteado hacia Barovero, quien jugó en Necaxa entre 2016 y 2018, y Rayados, del 2018 al 2020, por ser un arquero experimentado y que ya conoce la Liga MX.

Con información de León Lecanda y Karen Peña

15:00 Cruz Azul cumple dos semanas de haber logrado el título del GUARD1ANES 2021 sin tener una sola alta ni haber firmado la extensión de contrato de ninguna de las piezas claves con las que la directiva está negociando, pero desde el entorno del club aseguran que todo marcha bien y es cuestión de horas o días para que se anuncien las renovaciones y los refuerzos.

Fuentes consultadas por ESPN aseguraron que las charlas están muy avanzadas con Jesús Corona, Pablo Aguilar y el técnico Juan Reynoso para extender sus vínculos contractuales con Cruz Azul, al tiempo que la directiva está presentando diversas opciones al estratega peruano para apuntalar al equipo, aunque hasta ahora ninguno le ha llenado el ojo.

La negociación que no camina es la de Orbelín Pineda, cuyo contrato vence el 31 de diciembre próximo y que, a partir del próximo 1 de julio, el habilidoso jugador puede firmar con otro club para irse libre a partir del 1 de enero de 2022. Por ahora, en Cruz Azul se mantienen igual.

Finalmente, la negociación que también se ha complicado mucho es la de José Ignacio Rivero, ya que Cruz Azul no está en condiciones de pagar los cerca de 4 millones de dólares en que está fijada la cláusula de la opción de compra, y el club celeste espera llegar a un acuerdo con la directiva de Tijuana al dar dinero en efectivo y uno o dos jugadores a cambio para comprar al volante uruguayo.

Con información de León Lecanda

14:00 Fernando Gorriarán, jugador de Santos Laguna y la Selección Uruguaya, dijo en el programa Vamos que vamos de Radio Uruguay que no sabe qué pasará con su futuro en el futbol mexicano, pero que tiene posibilidades de cambiar de club tras la Copa América.

“No se sabe nada todavía. Es muy probable que salga por algunos temas con el club. Hoy en día estoy acá y después de que termine la copa se verá qué pasa”, indicó el jugador de Santos.

11 de junio

20:02 A manera de estampitas coleccionables, los Gallos de Querétaro presentaron a los refuerzos que han contratado hasta el momento para el Apertura 2021: Bryan Olivera, David Cabrera, Luis Madrigal, Aguerre Washington, Betsiel Hernández, Ricardo Díaz, Osvaldo Martínez, Pablo Gómez Damián Torres y Manuel Viniegra.

"Próximamente, más jugadores por confirmar, más orgullo en nuestra camiseta", expresaron en redes sociales.

19:00 Hugo González dejará Monterrey e irá FC Juárez a préstamo por un año, después del interés mostrado por el equipo fronterizo encabezado por Miguel Ángel Garza en la presidencia y Ricardo Ferretti en la dirección técnica.

A falta de hacerse oficial, una fuente señaló a ESPN que prácticamente ya está todo arreglado en un 95%, esto días después de que la nueva directiva de Bravos mostrara su interés.

18:30 El delantero Nicolás Ibáñez fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador de Pachuca.

18:30 La directiva de Tijuana continúa en negociaciones con Necaxa para hacerse con los servicios del mediocentro Alejandro Zandejas, pues el técnico Robert Dante Siboldi espera que se le brinden algunos refuerzos en dicha zona.

18:20 Emilio Orrantia y Jordan Sierra, futbolistas de Santos y Tigres respectivamente, se encuentran cerca de cerrar su pase a Mazatlán FC.

18:15 Los futbolistas Emilio Orrantia y Betsiel Hernández serán las primeras bajas del subcampeón Santos Laguna, de cara al Apertura 2021.

16:50 Querétaro anunció la salida de Fernando Madrigal al América, lo que representa el primer fichaje del equipo emplumado de cara al Apertura 2021.

16:45 León no contará con su guardameta Alfonso Blanco por varias semanas debido a una operación en la muñeca izquierda, por la que analizan la posibilidad de fichar a un portero.

16:45 Jonathan González dejará Monterrey y será jugador de Necaxa, a falta de ser anunciado oficialmente como refuerzo para el Apertura 2021 después de un acuerdo entre ambos clubes.

16: 30 Necaxa entraría a la disputa por Hugo González, actual arquero de Monterrey quien no entraría en planes para el siguiente campeonato con los regios. Tras no concretar un arreglo con Atlético de San Luis, fuentes cercanas a ambas partes confirmaron a ESPN que el equipo hidrocálido es una de las opciones que se mantienen enla mesa para que González regrese a defender la playera de los Rayos.

12:30 El mediocampista José Gurrola dejó oficialmente las filas de Querétaro para integrarse a Cimarrones de Sonora.

9:00 Toluca hizo oficial la renovación de Rubens Sambueza por un año más. El conjunto escarlata publicó en sus redes sociales la extensión de contrato del mediocampista de 37 años que fue parte del XI ideal del torneo Guard1naes 2021.

10 de junio

18:40 Rafael Carioca, mediocentro de contención, será baja de Tigres, informó el entorno del futbolista a ESPN.

El jugador de 31 años, quien llegó en 2017 al equipo, no realizó el traslado a Playa del Carmen con los auriazules, que viajaron para la pretemporada de playa encabezados por su nuevo técnico, Miguel Herrera.

18:30 El centrocampista Richard Sánchez se encuentra cerca de reencontrarse con Miguel Herrera en Tigres, pues el paraguayo es del gusto del entrenador, y se encuentra en negociaciones con el club felino para su fichaje, revelaron fuentes allegadas a ESPN.

13:00 Las negociaciones entre Monterrey y Boca Juniors por el portero Esteban Andrada se han estancado y el traspaso podría no concretarse luego de que parecía seguro la llegada del arquero a la Liga MX.

Las conversaciones entre Rayados y el conjunto 'Xeneize' se han detenido presuntamente por una cantidad importante de dinero que se entregó a Andrada o la gente que maneja su carrera como una especie de comisión por una futura venta cuando renovó con el club hace dos años. El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, se reunirá con Andrada, para intentar encontrar una solución a un escenario que luce complicado, según Diego Monroy, periodista de ESPN.

"En 2019 cuando la directiva de Boca renueva el vínculo con Andrada se cobra de manera anticipada un porcentaje de una futura venta valuada en alrededor de los 10 millones de dólares. Ese dinero salió de Boca Juniors en aquel entonces y se especificaba que si en un futuro la venta fuera inferior a ese monto, la parte tendría que devolver el dinero al club. Boca Juniors, como institución, necesita que se le devuelva ese dinero que salió en 2019 y para no exponer al jugador, traslada esa suma a Monterrey y sube el precio del portero. Monterrey respondió que esa cifra no le corresponde", contó el reportero.

10:00 Cristian Tello es el nuevo objeto de deseo de Javier Aguirre y Monterrey, reportó el Diario de Sevilla este jueves. Según el rotativo español, el jugador del Real Betis es uno de los objetivos del ‘Vasco’ para delinear el siguiente torneo.

Sin embargo, no será fácil la operación, ya que el Trabzonspor de Turquía también tiene en la mira al mediocampista español. Pese a todo, Rayados confía en ganar la puja por Tello para que se integre este verano.

9:00 El técnico Miguel Herrera informó que el mediocampista Jordan Sierra es el primer candidato de los extranjeros para salir de Tigres e incluso aseveró ya existen ofertas por el jugador, aunque no dio el nombre del equipo.

"De los extranjeros que nos quedan sería el primero en salir, ya platiqué con él, hay una propuesta de algún equipo por él, a los demás los iremos viendo"", manifestó el timonel del club de la UANL, que busca reducir el número de extranjeros rumbo al próximo certamen del futbol mexicano.

9 de junio

16:40 Tijuana está interesado en el mediocampista del Necaxa Alejandro Zendejas, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana Sub-23 en España, previo a la lista de jugadores que asistirán a Juegos Olímpicos.

Zendejas le llena el ojo al técnico fronterizo Robert Dante Siboldi, pues se desempeña como medio izquierdo, contención mixto y hasta de carrilero, cuando ha sido requerido.

La directiva de Tijuana ya se acercó con la hidrocálida para comenzar a ver la posibilidad de integrar a Zendejas a sus filas.

16:30 Pumas anunció el regreso a la institución del lateral izquierdo Efraín Velarde, quien militó durante la temporada pasada en Mazatlán FC.

El 'Chispa' a sus 35 años, tiene en su palmarés el bicampeonato auriazul en 2004, así como los títulos del 2009 y 2011. En el plano internacional, formó parte de la plantilla que alzó el trofeo Santiago Bernabéu ante Real Madrid en 2004.

15:00 Finalmente el delantero argentino Nicolás Ibáñez sí será jugador de los Tuzos del Pachuca luego de una negociación que estuvo a punto de no concretarse con el Atlético de Madrid, dueño de los derechos federativos del jugador.

Previo al término del Guard1anes 2021, ESPN había reportado el acuerdo entre los dos clubes y el jugador para el traspaso, sin embargo, las negociaciones entre el club colchonero y el grupo de inversionistas encabezados por Carlos Alazraki y Jeff Lunhow frenaron la operación, en parte por el interés de quienes se quedarían a cargo de la franquicia potosina por retener al jugador.

Ante este escenario, los Tuzos comenzaron a explorar el mercado para reemplazar a Mauro Quiroga quien irá prestado a Necaxa, pero al no realizarse la venta del Atlético de San Luis, las conversaciones se reactivaron y están a punto de cerrarse. Pachuca está por adquirir el 50 por ciento de los derechos contractuales del futbolista, quien firmaría por cuatro torneos (2 años)

14:30 La permanencia de José Ignacio Rivero en Cruz Azul sigue en el aire, toda vez que las negociaciones entre La Máquina y Tijuana para hacer válida la compraventa del jugador uruguayo se han alargado más de lo que esperaban ambas partes, de acuerdo con información investigada por León Lecanda, reportero de ESPN.

Rivero concluyó el préstamo por un año con Cruz Azul, que tiene hasta el 30 de junio para hacer válida la opción de compra por el futbolista charrúa, ya que de lo contrario volverá a su club de origen, los Xolos de Tijuana.

13:00 Severiano García se une al Atlético de San Luis como parte de la reestructuración del equipo potosino en esta nueva etapa en la dirección general del equipo.

García fue director de negocios de futbol de Grupo Salinas desde Diciembre del 2019. Entre los proyectos en los que participó con equipos se encuentra Atlas, Monarcas y Mazatlán.

12:00 Toluca anunció a Ian González como su refuerzo de cara al Apertura 2021. Los Diablos serán el tercer equipo del atacante español en la Liga MX. El forjado en las fuerzas básicas del Atlético de Madrid, llegó al futbol mexicano para jugar con Atlético de San Luis, posteriormente pasó a Necaxa y ahora estará en el conjunto del Estado de México.

8 de Junio

21:00 Jordan Sierra se convertirá en el segundo extranjero que salga de Tigres para el Apertura 2021. El volante ecuatoriano tiene pláticas avanzadas para enrolarse con Mazatlán FC, donde buscará la regularidad que no pudo encontrar en su estancia con los felinos.

Si la operación no se cierra el día de mañana, el contención viajará con el conjunto de la UANL a la Riviera Maya, donde realizarán trabajo de playa del 10 al 20 de junio.

15:30 El francés Florian Thauvin llegará a Nuevo León este jueves por la noche, alrededor de las 21:00 horas, para ser presentado el viernes en el estadio Universitario y después se sumará al resto del plantel de Tigres con miras al próximo torneo del futbol mexicano.

Thauvin será sometido a exámenes médicos el viernes por la mañana, estará en su presentación oficial y el sábado viajará a Cancún para sumarte al resto del plantel, que se trasladará este jueves a ese lugar, para realizar trabajos de pretemporada bajo el mando del técnico Miguel Herrera.

15:00 El defensa Juan Sánchez Purata seguirá su carrera con Tigres, luego que este día renovó contrato de cara al próximo torneo del futbol mexicano, en el cual el equipo estará bajo las órdenes del técnico Miguel Herrera.

"Anunciamos que Juan José Purata renovó contrato para seguir defendiendo los colores de Tigres ¡A darlo todo, Juan José Purata", publicó el club de la UANL a través de sus redes sociales, acompañado de una fotografía del jugador donde se aprecia que ha firmado el acuerdo, del cual no se especificó el tiempo.

14:30 La directiva de León labora a marchas forzadas para intentar cerrar un tercer y último refuerzo de cara al próximo certamen, los directivos del Bajío están trabajando para intentar cerrar la incorporación de Omar Fernández procedente del Puebla, el colombiano es deseo de los Esmeraldas debido a su verticalidad y porque está más que adaptado al futbol mexicano, factores que los jerarcas leoneses consideran fundamentales para llevarlo a León, sin embargo el cafetero también tiene opciones de recalar en Pachuca.

Por otra parte en caso de que no puedan cerrar la incorporación de Fernández los directivos felinos ya tienen algunas opciones vistas en el mercado sudamericano, lo que es una realidad es que el gran objetivo para el último refuerzo del verano es un volante ofensivo que pueda dar más profundidad al ataque albiverde.

13:30 León sigue en busca de acomodar al uruguayo Nicolás Sosa, hasta el momento ningún equipo de la Liga MX se ha interesado por los servicios del charrúa por lo que 'Nickiller' apunta a regresar a Sudamérica para seguir con su carrera profesional. En este momento los verdes tienen ocupadas las 10 plazas de extranjero y necesitan liberar una para meter a Omar Fernández o algún otro refuerzo foráneo. De momento La Fiera se mantendrá trabajando en Pachuca hasta el próximo 16 de junio, en los próximos días reportará con el equipo el mediocampista Elias Hernández mientras que los seleccionados se integrarán hasta la segunda semana de trabajo en León a partir del 17 de junio.

13:00 Necaxa confirmó el regreso de Mauro Quiroga al equipo hidrocalido, conjunto en el que se proclamó como campeón de goleo.

Así mismo fuentes confirmaron a ESPN que el delantero argentino trabajó desde este martes en las instalaciones de los Rayos para presentar las pruebas físicas y exámenes médicos e incorporarse a los trabajos bajo el mando de Guillermo Vázquez.

12:30 Braian José Samudio, futbolista paraguayo que proviene del Caykur Rizespor de la Superliga de Turquía, llegará al futbol mexicano para defender la camiseta del Toluca.

El extremo izquierdo de 25 años, fue seleccionado nacional por Paraguay en 2019, cuando contaba con 23 años, siendo convocado por Eduardo Berizzo.

Antes de llegar al futbol turco, Braian Samudio sólo había jugado en la Segunda División de Brasil. Puede desempeñarse también como extremo derecho y centro delantero (Información de Mac Reséndiz).

12:00 El Atlético de San Luis planea tener su primer refuerzo en la portería y son dos opciones las que la directiva tunera tiene en mente para reforzar el arco potosino, tras la posible salida de Axel Werner, quien no ha llegado a un acuerdo con Atlético de Madrid, dueño de su carta. Hugo González y Óscar Jiménez son los cancerberos que agradan al conjunto rojiblanco.

Rayados ya recibió la oferta por parte de San Luis para hacerse de los servicios de Hugo, quien es originario de la capital potosina. Sin embargo los regios y los potosinos tendrían que ponerse de acuerdo por el sueldo del mexicano. Asi mismo la oferta de Atlético de San Luis es una de las propuestas que más agrada al cancerbero. Los tuneros pelearan con FC Juárez por los servicios de Hugo, debido a que Ricardo "Ferretti" ya tuvo contacto con el portero mexicano para convencerlo de fichar por los Bravos.

11:30 'Tuca' Ferretti tendrá su primer encuentro en cancha con sus nuevos jugadores del FC Juárez hasta el miércoles a pesar que los futbolistas ya se presentaron a los trabajos de pretemporada desde el lunes.

Marco Fabián es otro de los elementos de los fronterizos que no se ha integrado al resto del plantel e inclusive, como adelantó ESPN, la directiva está analizando su continuidad en la institución para el Apertura 2021.

Una de las opciones que tiene para continuar su carrera es con Gallos Blancos, por lo que está trabajando por su parte para que se mantenga en forma.

11:00 El guardameta Hugo González, que suena para salir de Rayados, podría ir al FC Juárez, ya que el técnico Ricardo Ferretti insistiría en contar con él.

Una fuente reveló a ESPN que González ha estado en la carpeta de posibles refuerzos de Bravos desde antes de la llegada de Tuca, el portero es del interés del timonel brasileño, quien se encuentra en el armado de su nuevo equipo al lado de Miguel Ángel Garza, quien ahora es el presidente del cuadro fronterizo. Por ahora ya negocian la posible llegada de Hugo González como refuerzo.

Esto se combina con la posibilidad de que el guardameta de Boca Juniors, Esteban Andrada, pudiera convertirse en el nuevo integrante de Rayados rumbo a la siguiente justa y pudiera concretarse en breve.

7 de Junio

08:30 América preguntó por el mediocampista Luis Chávez, que juega en los Tuzos del Pachuca. Según fuentes consultadas, el mediocampista se prepara para unirse a la pretemporada del equipo de Hidalgo y por ahora sólo hay el interés del equipo de Santiago Solari por el jugador de 25 años, que ya ha sido llamado por Tata Martino a la Selección Mexicana.

19:04 Como lo adelantó ESPN Digital, Héctor Moreno es nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey. Después de su actividad con el Tri, el defensa se incorporará con su nuevo club.

13:30 Miguel Herrera, entrenador de Tigres, confirmó la baja de Julián Quiñones de la institución. Ahora al ‘Piojo’ le queda definir una salida más de un futbolista extranjero, para cumplir con los 10 que se permitirán en el Apertura 2020. Decisión que espera tomar antes de que comiencen los trabajos de pretemporada. Sin embargo, no se pone fecha límite para el recorte.

Por ahora, el ‘Piojo’ considera a siete canteranos para realizar la pretemporada, pero el estratega mexicano no les cierra las puertas a más refuerzos mexicanos en posiciones defensivas y de volantes, por lo que externó que solo son rumores los reportes que señalan que Jorge Sánchez y Renato Ibarra podrían llegar a los felinos.

13:51 Atlas, a través de sus redes sociales, se despidió de tres jugadores que defendieron sus colores la temporada pasada: Ignacio Malcorra, Javier Correa y Armando Escobar.

13:00 Necaxa hizo oficial el fichaje de Agustín Oliveros Cano para incorporarse al equipo de Aguascalientes de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. El uruguayo es un defensor central que juega como lateral izquierdo. Oliveros se formó en las inferiores de Racing Club de Montevideo y debutó en el 2018. Después se enroló en 2020 al Nacional de Uruguay.

12:19 Pumas anunció que el portero Octavio Paz se incorporará a los trabajos del primer equipo luego de pasar las pruebas médicas y físicas.

El arquero de 25 años llega a los universitarios procedente de los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión.

12:00 Pablo Gállego, extremo derecho español, quién jugó en su país, Grecia, Albania y Nicaragua, llegará a préstamo por un año al Cancún de la Liga de Expansión.

Pablo Gállego tiene 27 años y proviene justamente de la Primera División de Nicaragua, donde prestó sus servicios al Managua y antes jugó también en el Real Estelí.

Un dato curioso de Pablo Gállego, es que es el único jugador de origen español que se mantuvo jugando en toda la pandemia en el balompié nicaragüense, ya que esta Liga, una de las más antiguas de Centroamérica, no paró su actividad pese a la llegada del Covid-19 (Con información de Mac Reséndiz).

5 de Junio

21:00 Esteban Andrada está cerca de dejar a Boca Juniors para convertirse en el nuevo guardameta de Rayados, el acuerdo económico entre directivas ya se cerró, y el tema contractual con el arquero de 30 años se arregló desde ayer, por lo que solo se espera el anuncio oficial, reveló a ESPN una fuente enterada de la operación.

20:00 El zaguero Nicolás Sánchez, que salió de Monterrey recientemente, alcanzó un acuerdo con Querétaro, sin embargo, faltan temas legales para que su llegada al club sea un hecho, informó Mediotiempo.

16:00 Dos de las cartas fuertes que contemplaba Pachuca para reforzarse este verano están muy cerca de no llegar a un feliz término. La directiva tuza había puesto en la mira al goleador del Atlético de San Luis, Nicolás Ibáñez y el canterano tuzo del PSV Erick Gutiérrez, quien por lesiones tuvo poca actividad a lo largo de la temporada.

Por el primero había un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid, propietario del contrato del argentino y el propio futbolista, sin embargo, el cambio de administración que se avecina en la franquicia potosina y el interés de los nuevos dueños por contar con Ibáñez detuvo la negociación y ante la imposibilidad de cerrarse, la directiva tuza ha decidido comenzar a buscar en otros lares al nueve que están buscando.

En el caso de Gutiérrez, los Tuzos buscaban un préstamo para que el mediocampista retomara actividad y estuviera en condiciones de mantener su puesto en selección nacional, no obstante, el alto salario que percibe el jugador frenó el intento, ya que se encontraba muy por encima del presupuesto y el cuadro holandés no estaría dispuesto a absorber un porcentaje del sueldo.

De esta manera, la directiva Tuza buscará completar su cupo de extranjeros con un centro delantero y así cerrar su plantel.

12:30: En Chivas siguen interesados en el futbolista de Tijuana, Jaime Gómez, quién ha sido solicitado por el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, para reforzar la lateral derecha de la institución.

El Rebaño quiere conseguir esta negociación a través de enviar a César Huerta a Tijuana, por lo que siguen en el estira y afloja, pues los Xolos pretendían conseguir a Fernando Beltrán a cambio.

Por ahora, Chivas no ha podido conseguir un solo refuerzo, pues su situación económica es limitada y no hay dinero para comprar jugadores. Con información de Jesús Bernal.

12:00 Rayados busca el sí de Guardado con la estrategia que convenció a Layún y Moreno. El interés que ha mostrado Rayados por consumar el regreso de Andrés Guardado a la Liga MX, no caducará en este mercado de pases si el capitán de la Selección Mexicana decide no entablar pláticas con ‘La Pandilla’. Con información de Héctor Tello.

4 de junio

18:23 León hizo oficial la llegada del delantero Santiago Ormeño procedente del Puebla como refuerzo para el Apertura 2021.

Fiel a su estilo innovador, la Fiera compartió un video en redes sociales en el que aficionados presionan el botón de una máquina y obtienen una playera firmada por el atacante que dice Ormeño en la espalda.

12:00 Tigres ya definió el futuro de dos de sus extranjeros, ‘Los Quiñones’. Luis no saldrá del equipo y firmará hoy una extensión de contrato hasta 2025, esto tras las versiones que surgieron que el extremo quería salir del club y regresar a Toluca. Julián será cedido al Atlas, un año con opción a compra, y el anuncio oficial se dará en las próximas horas.

11:30 Francisco Meza, jugador colombiano de Tigres, aun no tiene definida su situación. Aunque en un principio se daba por consumada su salida, una fuente al interior del cuadro de la UANL dijo a ESPN que ‘El Pacho’ pudiese quedarse 6 meses más, a cumplir con el resto de su contrato, si logra convencer al ‘Piojo’ en la pretemporada, y si consiguen la contratación de un volante mixto mexicano, siendo Orbelín Pineda y Luis Romo, las opciones que pretenden.

11:00 José Antonio Noriega presentó su renuncia a Bravos de Juárez la noche del jueves, luego de 10 meses de prestar sus servicios a los verdes, porque quiere regresar a su hogar en Estados Unidos y estar con su familia.

El 'Tato' llegó como asesor externo a Juárez en agosto pasado y en el reciente mes de mayo asumió como presidente interino, tras la salida de Guillermo Cantú del club.

3 de junio

18:00 El extremo venezolano Darwin Manchis se encuentra en pláticas para convertirse en refuerzo del Monterrey de cara al próximo torneo, mencionó el medio español AS. El futbolista actualmente milita con el Granada y se desempeña por el costado izquierdo. Tiene una cláusula de 10 millones de dólares.

17:30 El Delantero de Cruz Azul Orbelín Pineda desea renovar su vínculo con el equipo, pues se encuentra agradecido con la institución, sin embargo, deja la puerta abierta para cluebs europeos o el interés que Tigres ha mostrado por sus servicios.

17:20 El arquero Hugo González solicitó salir de Monterrey, ante la llegada de un portero extranjero, y su representanje habría iniciado contacto con Necaxa y FC Juárez, informó una fuente a ESPN.

14:30 El delantero Emannuel Gigliotti dejó de permanecer de manera definitiva al Toluca, equipo que anunció la baja del argentino y el cual milita actualmente con León.

El equipo escarlata solamente subió una imagen del jugador, por lo que de cara al Apertura 2021 el futbolista se mantendrá de manera definitiva con León, el cual se encuentra conformando su plantilla y en cuya institución el futbolista logró coronarse campeón de Liga el pasado Guard1anes 2020.

13:30 El defensa mexicano, Héctor Moreno, se convertirá en nuevo futbolista del Monterrey y volverá a México después de 14 años de ausencia en los cuales militó en países como Holanda, Italia, España y en los dos últimos años en Catar.

De acuerdo a John Sutcliffe, el futbolista llegó a un acuerdo con la directiva, por lo que solamente falta el anuncio oficial y los exámenes para finalizar con el protocolo.

De acuerdo a Suttclife, Moreno ha hablado con Layún y otros jugadores para preguntar el estilo de vida en Monterrey y al escuchar buenas referencias el futbolista se mostró contento por dichas referencias.

13:00 Necaxa anunció el regreso de Fernando Rubén ‘Oso’ González para el Apertura 2021. A través de un comunicado, el conjunto hidrocálido dio a conocer el retorno del mediocampista que estuvo en América y León los últimos torneos.

“Ahora, el “Oso” estará portando de nueva cuenta los colores del Equipo de Aguascalientes. Rubén ya se encuentra realizando trabajo de pretemporada a la par de sus compañeros en Casa Club”.

11:00 Ricardo ‘Tuca’ Ferretti está cerca de continuar sus 31 años de trabajo consecutivo en los banquillos de la Liga MX, pues de acuerdo a medios regiomontanos el técnico brasileño está en pláticas para dirigir a los Bravos, los cuales tienen actualmente como estratega a Alfonso Sosa.

‘Tuca’ Ferretti dejó a los Tigres después de 11 años al frente del equipo y para el Apertura 2021 apunta para dirigir a FC Juárez, ya que el equipo busca tener como presidente a Ángel Garza, quien trabajó de la mano del brasileño en el conjunto felino.

10:30 Alan Medina está a detalles de convertirse en jugador de Necaxa para la siguiente temporada, pues no entra en los planes del estratega del equipo, Santiago Solari para el siguiente año futbolístico y en Aguascalientes ven con buenos ojos su llegada, ya que le han dado seguimiento desde su estadía en Toluca y confían en que pueda levantar su nivel.

Desde hace algunas semanas la directiva de Necaxa ha estado entablando negociaciones con los azulcrema para llevarse al mediocampista a sus filas a préstamo y faltan solamente algunos detalles para que se dé por finiquitada la operación en las próximas horas, misma que está sumamente avanzada.

10:00 El Necaxa ya tiene un par de jugadores más en sus filas: se trata de Mauro Quiroga, quien llega procedente de Pachuca, al equipo hidrocálido y de Agustín Oliveros, defensa que fue adquirido del Nacional de Uruguay.

2 de junio

20:00 La directiva de Pachuca informó a ESPN Digital que el delantero Mauro Quiroga jugará en Necaxa durante los dos siguientes torneos, Apertura 2021 y Clausura 2022. Los Tuzos prestaron a Quiroga, no obstante que tenía contrato vigente por un año y medio más con el equipo hidalguense.

18:00 León confirmó la incorporación de Elías Hernández, recientemente campeón con Cruz Azul.

17:00 Miguel Layún regresará al América, luego de siete años desde su paso por las filas de Coapa, de acuerdo a César Caballero.

El futbolista será transferido a las Águilas, donde llegaría a ocupar la lateral derecha y pelear por un puesto con Jorge Sánchez, quien a pesar de ser titular es una de las posibilidades para salir en el presente mercado de fichajes.

16:15 El América está cerca de anunciar a su nuevo refuerzo de cara al Apertura 2021, Cristo González, quien goza de la confianza de Santiago Solari, quien lo dirigió en el Real Madrid Castilla y busca unirlo a las filas del equipo de Coapa.

El ofensivo de Canarias tiene 23 años de edad, su carta actualmente pertenece al Udinese de Italia y en su paso por los equipos inferiores del Real Madrid coincidió con Álvaro Fidalgo, quien llegó hace seis meses a las Águilas y su adquisición se hizo oficial este miércoles.

El futbolista militó la temporada pasada en la Segunda División con el Mirandés, club con el que sumó 4 goles en 20 partidos.

15:30 El empresario Ricardo Salinas Pliego negó que compraría al Cruz Azul, como afirmaban algunos rumores, además que se “burló” del actual campeón de la Liga MX.

“No, no es verdad... y por favor no hagan caso de tonterías que inventan pseudoperiodistas solo para generar notas y tener que comer”, publicó Ricardo Salinas Pliego, en sus redes sociales.

Un usuario le dijo que La Máquina Celeste es “un equipo ganador” y el empresario respondió: “Cada 40 años??? Válgame con razón ustedes no son millonarios, compran caro, venden barato y ponen su patrimonio en manos de alguien más!!”.

14:30 Necaxa anunció el fichaje Luis Fernando Quintana para el Apertura 2021. El defensa de 29 años llega de Pumas, donde disputó dos partidos el torneo pasado.

13:00 El delantero colombiano de Monterrey, Dorlan Pabón podría llegar al conjunto de Boca Juniors en forma de pago ante la posible venta del arquero Esteban Andrada al cuadro de Rayados, de acuerdo a información de TNT Sports Argentina

12:00 El América anunció de manera oficial la compra del español Álvaro Fidalgo, quien en el último semestre estuvo como préstamo y su carta pertenecía al Castellón de España.

A través de un video con imágenes del futbolista es como las Águilas dieron a conocer la adquisición del jugador, quien se ganó el puesto titular bajo el mando de Santiago Solari, quien lo dirigió en el Real Madrid Castilla. El contrato con el jugador hasta el verano de 2025.

10:00 Boca Juniors estaría analizando la posibilidad de ofrecer de incluir a Cristian Pavón en las negociaciones con América por el colombiano Roger Martinez, según destaca el diario argentino Olé.

De acuerdo al rotativo, Martinez es la prioridad del Boca Juniors por lo que la directiva está considerando varios opciones para convencer a las Águilas, que esperarían recibir 10 millones de dólares por Roger.

9:00 El defensa mexicano Héctor Moreno estaría cerca de concretar su regreso a la Liga MX para jugar con Rayados. El defensa termina su contrato este mes con el Al-Gharafa de Catar por lo que llegaría gratis al conjunto regio.

AS y TUDN reportan que Moreno está a sólo una firma de unirse al Monterrey y en las próximas semanas se podría hacer oficial su vuelta al futbol azteca.

1° de junio

21:00 Higor Meritão, José Rogério, Washington Corozo y Efraín Velarde realizarán pruebas físicas y médicas, una vez aprobados los exámenes, se presentarán oficialmente como parte de Pumas, anunció la entidad universitaria.

11:00 Pumas anunció otra baja de cara al Apertura 2021 y se trata de Luis Fernando Quintana, quien a partir de ahora tendrá que encontrar acomodo en otro conjunto para continuar con su carrera.

9:18 Pumas, además de los elementos sudamericanos que ha adelantado ESPN, también sumaría a sus filas a un jugador con pasado en la institución, Efraín 'Chispa' Velarde, quien fue campeón con el conjunto del Pedregal y en los últimos años estuvo militando en otros equipos. El reporte de esta incorporación es de Julio Ibañez de TUDN.

31 mayo

18:00 Washington Corozo, extremo izquierdo del Sporting Cristal, está a una firma de Pumas.

Corozo tiene 22 años y llegaría comprado por los Pumas.

Washington Corozo debutó en 2015 con Independiente del Valle y fue mundialista con las Selecciones Sub 17 y Sub 20 de Ecuador, en Chile 2015 y Corea 2017, respectivamente.

(Con información de Mac Reséndiz)

30 mayo

17:30 Necaxa sondeó a su exarquero Marcelo Barovero, actualmente con Brugos en la Segunda División de España, para ficharlo de cara al Apertura 2021, informó TyC Sports.

29 mayo

15:30 Los brasileños Higor Meritao, centrocampista de contención y Jose Rogerio, delantero, apuntan a convertirse en los primeros fichajes de Pumas rumbo al Apertura 2021, pues se encuentran a una firma de cerrar su vínculo con el club universitario, informaron fuentes cercanas a ESPN.

28 mayo

21:12 El América volvió a interesarse en el argentino Ezequiel Barco, quien milita con el Atlanta United de la MLS y por el cual llevaron un seguimiento have un año.

El volante que surgió en Independiente se convirtió en el deseo de Miguel Herrera cuando era técnico de las Águilas, pero su llegada al Nido no se dio. De acuerdo al diario Record el futbolista es una de las opciones para reforzar al equipo de Santiago Solari

19:19 Stefan Medina podría emigrar de Rayados este verano, al restarle solo 6 meses de contrato y estar en el radar de algunos clubes en Europa. El colombiano se ha convertido en uno de los referentes de la zaga albiazul en los últimos torneos, por lo que ha llamado la atención en España e Inglaterra.

Una fuente dijo al reportero de ESPN Héctor Tello que DV7 Management, la agencia que representa a Medina, la cual pertenece a David Villa, buscará convencer a la directiva del Monterrey de negociarlo en esta venta de transferencias y que no se quede sin ninguna remuneración por su transferencia, ya que en diciembre podría marcharse sin costo.

El interés desde el Viejo Continente por el defensor cafetalero no es nuevo, hace apenas un año, el Real Valladolid, de la mano de uno de sus dueños, Ronaldo Nazario, reavivó el deseo de Jhon Stefan por cumplir uno de sus sueños, militar en una de las mejores ligas del mundo, finalmente no se pudo se concretar.

18:45 Los deseos de Boca Juniors por hacerse de los servicios de Roger Martínez van en aumento y fuentes han comentado a ESPN que los xeneizes han puesto en la mesa 6 millones de dólares por el 60 por ciento de su pase e incorporarlo a sus filas para el próximo torneo.

18:40 Pachuca anunció la llegada Yairo Moreno a través de una presentación que fue protagonizada por los ídolos del equipo blanquiazul, Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva.

El club sudamericano no tiene los 10 mdd que pide el equipo mexicano por la ficha de Martínez pero están empecinados en llevarse al delantero de 26 años nacido en Cartagena de Indias. La misma fuente comentó a ESPN que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, ya habló con Roger y con sus agentes para convencerlos de ceder en sus pretensiones económicas y marcharse a Buenos Aires, sin embargo, el colombiano no está dispuesto a perder parte de sus ganancias para llevar a cabo la negociación.

Por otra parte, fuentes al interior del América comentaron a ESPN que esta primer propuesta de Boca Juniors no los satisface en sus pretensiones y luce muy complicado que acepten esos términos para llevar a cabo la negociación, los americanistas también están interesados en revitalizar las finanzas del club y buscarán sacar todo el dinero posible de las posibles ventas de sus jugadores estelares.

17:30 El zaguero Alonso Escoboza se encuentra en la rampa del salida del América y estaría en negociaciones con Querétaro, toda vez que no se ganó la confianza de Santiago Solari y desea salir del club.

17:00 Monterrey pretende el fichaje del zaguero mexicano Nestor Araujo, quien saldrá del Celta de Vigo al final de la temporada para dejar libre una plaza de extracomunitario, informó Mediotiempo.

14:00 Ante la inminente salida de Santiago Ormeño del Puebla, la directiva de la Franja tiene en mente, al atacante venezolano, Fernando Aristeguieta, quien milita en Mazatlán FC.

Aristeguieta es del agrado del técnico del Puebla Nicolás Larcamón, pues tiene las características para ocupar el lugar del Ormeño, ya que tiene buen juego como poste, es buen rematador y puede ayudarle en la retención de la pelota en campo contrario, además de las disputas del balón dividido.

La operación podría facilitarse debido a que ambos equipos son administrados por Grupo Salinas.

27 mayo

18:00 El mediocampista del Querétaro Fernando Madrigal será nuevo jugador del América, toda vez que ambas partes habrían llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador de 29 años, dijeron fuentes a ESPN.

“La operación está amarrada, faltan pequeños detalles y la firma de contrato, pero ya está prácticamente hecho todo”, reveló una fuente.

17:20 Pachuca busca la cesión de Érick Gutiérrez, exfutbolista Tuzo que ha perdido minutos con el PSV debido a lesiones.

La intención del club hidalguense es que retome nivel y el Mundial Catar 2022 le sirva commo trampolín hacia nuevas latitudes en Europa.

17:00 El delantero Federico Viñas no se encuentra firme en el América. Fuentes informaron a ESPN Digital que el uruguayo podría salir en caso de que algún equipo se interese por sus servicios y llegue al precio.

Dentro del club consideran escuchar todas las ofertas en el mercado y de ahí tomar las que les convenga económicamente. Entre estos jugadores se encuentra el uruguayo, que de octubre del año pasado a la fecha suma dos goles.

16:00 Leo Fernández si entra en planes de Miguel Herrera para el Apertura 2021, pero el volante uruguayo pudiese salir de Tigres, en operación de intercambio para lograr la incorporación de otro refuerzo.

Una fuente cercana al cuerpo técnico felino dijo a Héctor Tello de ESPN que el volante charrúa si es contemplado por ‘El Piojo’, pero, en principio, no como un elemento base en su once.

Ante el interés de clubes como Toluca, América y Cruz Azul quienes con la falta de regularidad que ha tenido el ‘Morterito’ con los felinos, han levantado la mano desde hace meses para llevarlo a sus filas, no se puede asegurar su permanencia en el club universitario.

15:00 Fuentes allegadas a la directiva del Querétaro, confirmaron a Mac Reséndiz de ESPN Digital que Osvaldo Martínez será el próximo refuerzo de los Gallos, con miras al Apertura 2021.

El mediocampista ofensivo de origen paraguayo, aunque nacionalizado mexicano, y quien tiene un gran trayecto en el balompié azteca, tiene mucho futbol en los botines, pese a sus 35 años, por lo que la directiva queretana se apresuró a contactarlo para que defienda estos colores en el campeonato venidero.

Osvaldito Martínez, quien se desempeñaba recientemente con el Sol de América de su natal Paraguay.

14:00 Alejandro Mayorga es casi un hecho que se quede en Chivas y Fernando Beltrán tiene las posibilidades de salir probablemente al Necaxa, informa René Tovar, de ESPN. Por lo tanto, Erick Aguirre no iría por intercambio al Rebaño, salvo que se den cambios de última hora.

13:30 El mediocampista del América, Richard Sánchez se encuentra en la mira de la Sampdoria de Italia, de acuerdo a información del programa de radio ‘Fútbol a lo Grande’ de Paraguay, sin embargo, fuentes cercanas al club aseguran a ESPN que en el conjunto azulcrema no han recibido ninguna oferta por los servicios del mediocampista paraguayo.

13:00 Higor Meritao, de 26 años, es otro brasileño que está en la órbita de los Pumas. Su posición original es la de contención, aunque también es ofensivo.

"Higor Meritao es un jugador muy potente de ida y vuelta, de estos que en México hacen buen trabajo. Tanto él como Rogério son dos profesionales; seguramente que van a hacer bien las cosas en Pumas, si finalmente llegan".

Palabras de un viejo conocido de Cruz Azul, Luis Carlos de Oliveira 'Pintado', quien dirigió tanto a José Rogério de Oliveira Melo como a Meritao, en el Ferroviária de Primera División del Campeonato Paulista.

Acerca de Rogério, señaló a ESPN Digital: "Hoy en día es un nueve con movilidad y 'huele' el gol, eso sí te lo garantizo" (Con información de Mac Reséndiz).

12:00 Rodrigo Millar, Israel Jiménez, Efraín Velarde, Luis Mendoza y Cándido Ramírez Fueron dados de baja del Maztalán FC. "Estamos agradecidos por el profesionalismo que mostraron en todo momento durante su estancia con el equipo y les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos", escribió el club tras informar su adiós.

10:30 Roger Martínez, actual jugador del América, está en la órbita de Boca Juniors, según informan medios en Argentina, incluyendo a n. Aún no se sabe el monto que tendría la operación, y por el momento todo se basa en interés del cuadro argentino.

26 mayo

20:20 El defensa Alexis Duarte, del club Cerro Porteño, está en la mira de Tigres como refuerzo, de acuerdo con reportes del diario ABC Deportes de Paraguay.

Andrés Duarte, padre del jugador, habló ante medios de aquel país y dio a conocer que los felinos buscan contar con el zaguero, aunque dijo estar enterado que Necaxa también busca sus servicios. Esperan que se concrete alguna negociación y en caso contrario seguirá en su labor con el Cerro Porteño.

17:50 Álvaro Dávila, presidente deportivo de Cruz Azul, señaló que la renocavión de Orbelín Pineda está prácticamente cerrada y se podrá anunciar en cualquier momento, mientras que las de Jesús Corona y Pablo Aguilar se encuentran en pausa debido a dificultades económicas, sin embargo, confía en que llegarán a buen puerto.

"Lo de Orbelín, estamos prácticamente cerrados, en cualquier momento lo podemos hacer".

"Chuy Corona ha demostrado que es el mejor portero de México y sería un honor que siguiera en el equipo (...) Pablo Aguilar está igual, todavía esta semana lo corroboraron. Nos dijeron 'déjenos disfrutar esta semana, porque queremos ser campeones y nos vamos a arreglar'. La armonía y buena comunicación ahí está", expresó en entrevista para TUDN.

8:00 Tigres y Atlas se encuentran en negociaciones para que Jesús Angulo vista la camiseta felina de cara al Apertura 2021, pues el zaguero de 23 años se ha convertido en deseo del técnico Miguel Herrera, informó Mediotiempo.

25 mayo

17:34 Necaxa, en su "nueva era", ya tendría un nuevo refuerzo para el Apertura 2021. Agustín Oliveros, del Nacional de Uruguay, ya sería nuevo elemento de los hidrocálidos para el torneo que comienza en julio próximo.

El lateral por izquierda también ha formado parte del representativo nacional charrúa y ahora llegaría a apuntalar al cuadro que comanda Guillermo Vázquez.

16:20 El extremo izquierdo brasileño Rogério, podría llegar a los Pumas de la UNAM, pues allegados a los felinos señalaron a ESPN Digital que su representante está en pláticas con los auriazules.

José Rogério de Oliveira Melo, de 30 años y quién será agente libre el 31 del presente mes de mayo, se desempeñó recientemente con el Ferroviária, equipo al que fue prestado por el EC Bahía.

Cabe señalar que Rogério también se desempeña como extremo derecho y como centro delantero, lo que significa opciones para el ataque de los Pumas, posición en la que sufrieron el torneo pasado. (Con información de Mac Reséndiz).

15:00 Salvador Reyes ya es jugador del América, de acuerdo a información publicada por el periodista David Medrano, está tarde las Águilas cerraron la negociación con Puebla para que el zurdo de 23 años de edad se convierta en el primer refuerzo de los azulcremas de cara al Apertura 2021.

11:00 Las negociaciones entre Chivas y Pachuca continúan, pues el equipo tapatío insiste en contratar a Erick Aguirre, aunque no se ha llegado a un acuerdo, reporta Jesús Bernal de ESPN.

Los Tuzos lo tienen claro, ante la poca liquidez que existe en el fútbol mexicano, le han pedido al Gudalajara a Fernando Beltrán y Alejandro Mayorga, a cambio del lateral surgido del extinto Monarcas.

En Chivas saben que estos dos elementos no son considerados titulares por Vucetich, sin embargo, las negociaciones se mantienen, pues a ambos futbolistas les ven potencial debido a su juventud y calidad.

Tanto Beltrán, cómo Mayorga han sido sondeados por otras escuadras del fútbol mexicano. El "Nene" está en la mira de Necaxa, mientras que "Mayo" es pretendido por los Pumas.

El interés y la voluntad de negociar está por ambas partes, pero aún falta que lleguen a un acuerdo para que Aguirre se vista de rojiblanco.

24 mayo

11:00 El delantero argentino Mauro Quiroga volverá al Necaxa, luego de su paso por el Pachuca.

De acuerdo con información del periodista Alberto Pérez Landa, el Comandante firmará con los hidrocálidos para llegar en calidad de préstamo.

Por otro lado, ESPN Digital pudo saber que Quiroga desconoce si va al Necaxa, ya que hasta el momento ningún directivo se ha acercado a él para informarlo.

18:00 Monterrey y Tigres se encuentran en pugna por los servicios del delantero colombiano de 24 años Duvan Vergara, que milita en América de Cali.

De acuerdo a Superdeportivo AM, ambas entidades buscan de sus servicios, sin embargo, Rayados lleva mano en las negociaciones

15:00 Pumas hizo oficial las bajas de Facundo Waller y Juan Iturbe, quienes terminaron contrato con el club universitario, informó el propio equipo a través de sus redes sociales.

14:00 Las Chivas de Guadalajara estarían muy cerca de hacerse de los servicios del jugador de los Tuzos del Pachuca, Erick Aguirre. De acuerdo al periodista de ESPN, Ernaldo Moritz, la directiva hidalguense sabe que Aguirre jugó su último partido con la camiseta Tuzos el pasado sábado contra Cruz Azul y están abiertos a negociar con el Rebaño Sagrado.

Según Ernaldo Moritz, la directiva de Chivas ofrecería a Alejandro Mayorga y una importante cantidad de dinero a cambio de Aguirre. Las negociaciones marchan por buen camino y solo faltarían detalles para cerrar el traspaso.

22 mayo

18:15 Eduardo Tecpanécatl, lateral del Tepatitlán de la Liga de Expansión, podría volver a Puebla, luego de que el técnico de la 'Franja', Nicolás Larcamón, pidió su regreso al club, toda vez que su ficha les pertenece, informó Claro Sports durante la transmisión del Campeón de Campeones.

16:00 Pumas llegó a un acuerdo con Palestino para la cesión por un año con opcion a compra del delantero Jonathan Benítez y sólo faltan detalles para anunciarlo de manera oficial, informó Superdeportivo AM.

14:00 El zaguero central y capitán de Vélez Sarsfield, Lautaro Gianetti, interesa a Necaxa, club que mantiene las negociaciones en pie y espera que se llegue a un acuerdo entre ambas partes en breve, informó As México.

10:00 Toluca lanzó una oferta a Necaxa para hacerse con la ficha del delantero Alejandro Zendejas, de acuerdo con información de TUDN.

21 mayo

17:10 A las bajas de Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller en Pumas se sumará la del centrocampista Leonel López, quien no entra en planes del técnico Andrés Lillini de cara al Apertura 2021, razón por la que la directiva ya le busca acomodo en otro equipo.

Leo López ha jugado muy pocos minutos en sus tres torneos con el equipo felino, una de las causas por las que Lillini prefiere un jugador de otras características en medio campo, dijeron fuentes a ESPN.

15:00 El mediocampista uruguayo Vicente Poggi se convirtió en el primer refuerzo de Necaxa de cara al Apertura 2021.

Poggi llega procedente del Defensor Sporting de su país y ha tenido recorrido por las selecciones inferiores de la celeste, en las que acumula 50 partidos.

11:45 El lateral derecho de Pumas, Alan Mozo, quien ha cometido varias indisciplinas en lo que va de la temporada, puede salir cedido a Necaxa, informa TUDN.

9:00 América se encuentra en pláticas con Querétaro para la incorporación del centrocampista Fernando Madrigal, de acuerdo a información de TUDN.

20 mayo

18:10 El colombiano Yairo Moreno apunta a salir de León para incorporarse con Pachuca en calidad de cedido, aunque existen equipos de Portugal y Turquía que le siguen, pero sin oferta formal.

17:10 El centrocampista del América Alan Medina no ha sido tomado en cuenta por Santiago Solari y Necaxa busca su salida a préstamo, informa TyC Sports

17:00 Con la llegada de Miguel Herrera al banquillo de Tigres, se espera que el ecuatoriano Jefferson Intriago, a préstamo con FC Juárez, se incorpore al club de cara al Apertura 2021, de acuerdo a Ecuagol.

16:52 El tema de Salvador Reyes, lateral del Puebla, con América va por buen camino y se encuentra cerca de cerrarse, de acuerdo a información de René Tovar, periodista de ESPN.

16:00 En caso de que Camilo Vargas deje al Atlas, el club tiene en la mira al colombiano Álvaro Montero para reemplazarlo, de acuerdo a información del reportero de ESPN Jesús Bernal.

El cancerbero de 26 años milita en Deportes Tolima y jugó la Copa América 2019 con su selección.

14:00 Esteban Andrada, guardameta argentino de Boca Juniors, está siendo considerado como una opción para Rayados en la portería para el Apertura 2021, y se suma a la lista de porteros que llaman la atención en Monterrey como también ha gustado Camilo Vargas de Atlas.

Una fuente reveló a Óscar Gallardo de ESPN que ya se habría dado un primer contacto entre la directiva norteña y el agente de Andrada para verificar la situación actual del futbolista sudamericano que juega en Boca, sin alguna oferta hasta el momento, no obstante, la directiva regiomontana también tiene en la mira al colombiano Vargas de los Rojinegros para llegar a la plantilla dirigida por Javier Aguirre.

9:00 El dueño del Mazatlán, Ricardo Salinas Pliego, desmintió en redes sociales que el club esté interesado en contratar al volante sudamericano Avilés Hurtado, quien es una de las piezas que podría dejar Monterrey en el mercado de verano.

A través de su cuenta de Twittter el empresario desmintió a un reportero que colocaba al equipo de Sinaloa como uno de los clubes interesados por Hurtado. “No inventen, claro que NO”, dijo de manera tajante.

19 mayo

21:40 Mediante redes sociales, Monterrey confirmó la salida del zaguero Nicolás Sánchez, quien militó en el equipo desde el Clausura 2017.

19:20 Los delanteros de Monterrey Avilés Hurtado y Aké Loba dejarán de pertenecer al club de cara al siguiente torneo, de acuerdo con el reportero de ESPN Héctor Tello.

En el caso de Loba, el marfileño no convenció al técnico Javier Aguirre y se le buscará acomodo en otro equipo para liberar una plaza más de extranjero, que se suma a la que dejará vacante el zaguero Nicolás Sánchez.

12:00 Celso Ortiz se mantendrá en Rayados para el Apertura 2021. El contención paraguayo había entablado charlas con la directiva del Monterrey desde el año pasado para prolongar su estadía en el club, y finalmente aceptó firmar un contrato por un año, con opción a otro más, con base en su rendimiento. La rúbrica en el documento se daría el próximo fin de semana, de acuerdo a fuentes consultadas por Héctor Tello de ESPN.

La directiva albiazul y el seleccionado guaraní lograron finalmente un acuerdo, luego de que la intención inicial del jugador y su representante, era obtener un vínculo más longevo, considerando que a sus 32 años, pudiese ser el último buen contrato en su carrera.

La decisión de mantener a Ortiz en la plantilla, pudiese cerrar el espacio para otros extranjeros, como Avilés Hurtado, Ake Loba y Dorlan Pabón, quienes serían ofrecidos como monedas de cambio en el mercado de pases de este verano. Cabe recordar que el cupo para la siguiente campaña en la Liga MX se reduce a 10 jugadores NFM.

11:00 Nicolás Sánchez no será más jugador del Monterrey, tras la determinación de su directiva de no renovarlo. El contrato del defensa goleador finalizará el 30 de junio venidero y ‘Nico’ ya fue avisado que no entra en planes para el Apertura 2021.

Una fuente cercana al zaguero argentino dijo a Héctor Tello de ESPN que la razón que se le dio fue su edad (35 años), pues buscan darle oportunidades a elementos como Adrian Mora, Axel Grijalva y Luis Gustavo Sánchez. En cuanto al futuro de ídolo albiazul, su regreso al futbol de Argentina parece muy adelantado, Godoy Cruz y dos escuadras más, ya mostraron interés por sus servicios.

18 mayo

16:00 América le ha informado a Nicolás Castillo que no entra en los planes de Santiago Solari. De acuerdo a John Sutcliffe, las Águilas le buscarán acomodo en otro equipo, pues al chileno aún le resta un año y medio de contrato con el conjunto de Coapa.

Castillo ha sido marginado de los terrenos de juego por una trombosis desde el 18 de enero del 2020, día en el que disputó 15 minutos del partido contra Tigres.

14:00 América estaría cerca de tener su primer refuerzo de cara al Apertura 2021. De acuerdo, al periodista David Medrano, Salvador Reyes, futbolista de Puebla, se encuentra en la mira de cuatro equipos, pero las Águilas son el conjunto que llevarían más adelantada la negociación con la escuadra de la Franja. La información fue posteriormente confirmada por Ricardo Cariño y César Caballero de ESPN.

Fuentes comentaron a ESPN que el fichaje está muy cercano y solo faltan algunos detalles por resolver para finiquitar la operación. Reyes llegaría a Coapa como transferencia definitiva y en la operación entraría Carlos Vargas quien sería parte del pago hacia Mazatlan que es dueño de la carta de Reyes, además los cañoneros recibirían una cantidad extra por el traspaso del volante nacido en Taxco Guerrero.

Reyes, de 23 años de edad, es una de las piezas fundamentales en el cuadro de Nicolás Larcamón. El zurdo ha sido titular en los 19 partidos que los poblanos han disputado en lo que va del semestre, en el que registra dos goles.

El volante de 19 años ha llamado la atención en el nido de Coapa debido a que es un jugador plurifuncional por la banda izquierda que puede jugar tanto como extremo como lateral lo cual ayudaría a incrementar la competencia con Mauro Lainez y con Luis Fuentes por aquella banda, de momento Salvador Reyes está enfocado en la liguilla con Puebla y no habrá nada oficial hasta que la franja termine su participación en el torneo.

13:00 Miguel Herrera será anunciado el jueves como nuevo director técnico de Tigres. Una fuente confirmó a Héctor Tello de ESPN que el entrenador tiene ya un acuerdo para dirigir a los felinos por los próximos dos años, pero aún no ha estampado la firma en el contrato, debido a que Mauricio Culebro se encuentra en Houston, Texas, atendiendo otros asuntos.

11:00 El guardameta Camilo Vargas ha despertado el interés de equipos de la Liga MX, luego que América y Rayados son los equipos que pudieran estar en busca de los servicios del cancerbero del Atlas.

Los Rojinegros buscarían el intercambio de jugadores con Monterrey y en la lista estarían Hugo González y Dorlan Pabón, incluso se menciona la posibilidad del delantero marfileño Aké Loba.

17 mayo

17:00 El ex auxiliar técnico de Rayados, Aldo de Nigris, será el encargado de dirigir al equipo de la Liga de Expansión que tendrán Monterrey y sólo faltan por afinar algunos detalles para hacer al anuncio oficial.

Una fuente informó a ESPN Digital que De Nigris, quien comenzó su labor como auxiliar cuando Antonio Mohamed dirigía al cuadro regiomontano y se mantuvo en su puesto con la llegada de Javier Aguirre como estratega, ahora tendrá ese nuevo cargo con el conjunto de la Liga de Expansión, para el cual en breve comenzarán con el armado del plantel.

16:00 Chivas ya comenzó a planear el próximo torneo y evalúa a los posibles refuerzos, el más reciente es Jaime Gómez, lateral derecho de Xolos de Tijuana que interesa al Rebaño.

El defensor y Víctor Manuel Vucetich se reencontrarían, ya que ambos coincidieron en Querétaro, en donde ganaron una Copa MX y llegaron a la final de la Liga MX, cayendo ante Santos Laguna.

El conocimiento previo del jugador sería uno de los motivos de la llegada de Jaime Gómez a Chivas, según información de Jesús Bernal, reportero de ESPN.

16:00 En las próximas horas se confirmará la llegada de Miguel Herrera como entrenador de los Tigres, pudo confirmar el reportero de ESPN Digital Víctor Álvarez. Luego de semanas de negociación, finalmente el técnico mexicano habría llegado a un acuerdo con la directiva regia para ser el relevo de Ricardo Ferretti al frente de la institución.

14:00 Giovani Dos Santos, Sergio Díaz y Jordan Silva serán las primeras bajas del América, luego de la eliminación en Cuartos de Final ante Pachuca, de acuerdo a información de César Caballero, reportero de ESPN.

Los tres elementos terminan contrato con el club y no se tiene intenciones de renovarlos. Giovani Dos Santos no registra participación con América desde la Jornada 14; mientras que Días y Silva tuvieron menos actividad que el exseleccionado mexicano.

15 mayo

21:00 Grupo Pachuca compró al delantero de Puebla Santiago Ormeño, de acuerdo a información de Superdeportivo AM. En días recientes, se señaló su posible incorporación a León.

Además, poseé un acuerdo de palabra para sumar al delantero Nicolás Ibáñez, cuyo equipo es el Atlético de San Luis pero su carta pertenece al Atlético de Madrid.

14 mayo

Mazatlán habría llegado a un acuerdo económico con Beñat San José, técnico español de 41 años y con experiencia en el futbol latinoamericano

El entrenador español Beñat San José Gil será anunciado como nuevo estratega de Mazatlán FC después de haber llegado a un acuerdo económico este viernes, aseguraron fuentes a ESPN.

13 Mayo

18:00 El centrocampista de Querétaro Fernando Madrigal interesa a Necaxa, Pumas y América, de acuerdo a la periodista de W Radio Fernanda Martínez.

17:12 El delantero de FC Juárez Darío Lezcano interesa a Pachuca.

17:11 El zurdo Salvador Reyes interesa al América como fichaje de cara al Apertura 2021 y el club estaría dispuesto a dar dinero y la ficha de Carlos Vargas como moneda de cambio.

17:10 El nuevo técnico de Mazatlán FC será el español Beñat San José, de acuerdo a información de John Sutcliffe.

17:05 Necaxa anunció la baja de nueve futbolistas: Ian González, Unai Bilbao, David Cabrera, Jair Pereira, Sebastián Fassi, Mario de Luna, Francisco Acuña, Óscar Millán y Diego Abella.

13:00 Pumas ya delinea su siguiente campaña y está en la búsqueda de refuerzos para el Apertura 2021. Uno de los elementos de interés para el conjunto que dirige Andrés Lillini es Jonathan Benítez, aunque el extremo por izquierda no es opción viable debido a la cuestión económica, revelaron fuentes a Fernado Villa de ESPN Digital.

Si bien el mediocampista de 28 años que juega para Palestino en Chile es de los jugadores que Andrés Lillini siguió y que pidió al departamento de inteligencia deportiva del club que mantuviera de cerca, la opción del argentino es lejana de momento.

12:00 Al terminar su participación en el Guardianes 2021 comenzó la desbandada en los Gallos Blancos del Querétaro y al menos 10 jugadores no continuarán en el club para el próximo torneo, informa Marcelino Fernández de ESPN.

Ya sea por retiro como fue el caso de Antonio Valencia, terminación de contrato o préstamo, la directiva encabezada por Gabriel Solares y Manuel Velarde tendrán que darse a la tarea de reconstruir nuevamente el plantel. Hasta el momento, el equipo ha confirmado también las bajas de los porteros Gil Alcalá y Gerardo Ruiz, los uruguayos Martín Rea, Gonzalo Montes y Hugo Silveira, el brasileño Francisco da Costa y el mexicano Javier Ibarra.

11:00 Luego de haber renovado contrato, el estratega de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, ha comenzado a diseñar la pretemporada del equipo, misma que se llevará a cabo en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Se espera que durante el mes de junio el equipo tapatío esté trabajando en el caribe mexicano, para prepararse de cara al Apertura 2021, informa Jesús Bernal de ESPN.

Además, dentro de la planeación está incluido un viaje a los Estados Unidos para que jugadores y staff del primer equipo se apliquen la vacuna contra el Covid 19 y queden inmunes durante el próximo semestre.

Se espera que sea este día cuando Chivas haga oficial la renovación de contrato de Víctor Manuel Vucetich, misma que será por dos torneo más al frente de la escuadra rojiblanca.

12 Mayo

11:30 El arquero Marcelo Barovero podría regresar al futbol mexicano, pues el Querétaro le sigue los pasos al guardameta argentino y está interesado en traerlo de vuelta a la Liga MX, luego de que Gil Alcalá anunciara su salida de la institución y la escuadra de Gallos está en la búsqueda de su reemplazo para la siguiente temporada, informa Jesús Bernal de ESPN.

El "Trapito" actualmente milita en el Burgos de la Segunda División B de España, donde es el guardamete titular, y su contrato termina en junio, por lo que llegaría a coste cero al equipo de los Gallos.

11:00 Antonio Valencia confirmó que dejó Querétaro y abandonaría la práctica activa del futbol. Toño, de 36 años, sufre desgaste articular severo en las rodillas y los tratamientos ya no tienen remedio.

10:00 El mediocampista Efraín Álvarez se encuentra en la mira de las Chivas para que se sume al equipo como refuerzo para el próximo torneo del futbol mexicano, aunque hasta el momento no han existido acercamientos formales.

De acuerdo con Goal.com, hasta el momento no ha habido contacto entre las directivas de Guadalajara y LA Galaxy, pero en el Rebaño Sagrado es un elemento que les seduce para que se convierta en nuevo elemento del equipo.

9:00 Gil Alcalá, quien fue portero de Gallos, se despidió del equipo queretano tras ocho años de pertenecer a la institución. El cancerbero mexicano llegó en el 2013 al equipo negriazul perteneciendo a las fuerzas básicas.

En su cuenta de instagram, el portero envió un mensaje de despedida a la afición del equipo de los Gallos.

El portero mexicano debutó con los Gallos en el máximo circuito del balompie mexicano en el Clausura 2019, tras la salida de Tiago Volpi. El mexicano fue uno de los portero menos goleados del Apertura 2019.

Según rumores apuntan que Alcalá vestirá los colores de Toluca para El siguiente torneo.

11 mayo

16:00 La falta de presupuesto en Chivas para contrataciones, es una realidad. Por ello, la dirigencia deportiva, encabezada por Ricardo Peláez, se ha dado a la tarea de buscar refuerzos que no generen un costo a la institución. Así se han encontrado con Vladimir Moragrega Soto, centro delantero que llegará libre al Guadalajara, tras terminar su contrato con los Potros de Hierro del Atlante, reporta Ernaldo Moritz de ESPN.

10 mayo

9:00

Han comenzado los rumores alrededor de los jugadores de Chivas tras la eliminación ante Pachuca en el repechaje.

Cristian Calderón es objeto de deseo de Monterrey y Tigres, aunque es el Monterrey el equipo que lleva mano para sumar a sus filas al futbolista del Guadalajara.

Una fuente reveló a ESPN que el equipo albiazul busca hacerse de los servicios del 'Chicote' y ya han tenido acercamientos con la directiva del Rebaño Sagrado. La intención es que pueda llegar en calidad de venta definitiva al equipo que dirige Javier Aguirre para poder integrarse a la próxima pretemporada.

9 mayo

13:00 El delantero de Puebla Santiago Ormeño interesa a León, que en los próximos días se espera que inicie negociaciones para intentar ficharlo.

8 mayo

El entrenador Héctor 'Pity' Altamirano se mantendrá con Querétaro por los próximos dos torneos, informó el club mediante un comunicado.

7 mayo

10:50 Tigres dio la bienvenida al francés Florian Thauvin, que se integrará al equipo de cara al Apertura 2021.

8:10 Defensor Sporting de Perú anunció la salida del centrocampista uruguayo Vicente Poggi, así como su incorporación a Necaxa.

00:00 El exentrenador de Mazatlán Tomás Boy señaló que su salida de Mazatlán FC se debió a que ambas partes iban "por rumbos diferentes"

6 mayo

Guillermo Cantú renunció a la presidencia de FC Juárez debido a que no cumplió con los objetivos establecidos para la temporada.

Ricardo Ferretti señaló que no ha tenido ofertas por parte de ningún club de la Liga MX, sin embargo, le han contactado desde el exterior.

5 mayo

Tigres puede ofrecer de manera oficial el banquillo a Miguel Herrera durante la próxima semana, comentaron fuentes a ESPN.