<
>

Potenciales pretendientes de Chris Sale y Miguel Cabrera

Los equipos ya han expresado interés en las superestrellas Chris Sale y Miguel Cabrera. Getty Images

El primer zumbido justo después de que la temporada terminó fue que los Medias Blancas de Chicago y los Detroit Tigers podrían convertirse en vendedores esta temporada baja, y escucharían ofertas por todos sus jugadores, incluso por las estrellas. Bueno, ahora conozca a los primeros pretendientes para esas estrellas.

Los Medias Rojas de Boston, Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles están bien posicionados y deseosos de hacer una carrera por los mejores jugadores de los Medias Blancas y Tigres. El presidente de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, dijo que le encantaría traer a Chris Sale, Justin Verlander o Miguel Cabrera si pudiera hacerlo sin renunciar a Yoan Moncada o Michael Kopech en los paquetes de prospectos fuertes. Mientras tanto, los Astros se comprometen a aterrizar un bate del centro de la alineación como Cabrera, y los Dodgers necesitan un slugger diestro y ya han sido vinculados con el jardinero de los Tigres J.D. Martínez.

Una cosa es segura: los tres equipos tienen suficiente en el departamento de prospectos para adquirir a uno de estos jugadores de impacto esta temporada baja.


Planes de los Nacionales

(1) Los Washington Nationals están comprometidos a adquirir un cerrador de impacto y harán un gran esfuerzo por sumar a Kenley Jansen, Aroldis Chapman o re-firmar a Mark Melancon. También tratarán de persuadir a los Indios para que negocien a Andrew Miller por un paquete de prospectos de pitcheo.

(2) A los Nacionales les encanta el guante, el brazo y el poder de Danny Espinosa, pero ellos han renunciado a su bate. Están considerando mover a Trea Turner, que se está convirtiendo en uno de los mejores bateadores del juego, de nuevo a su posición original de campo corto.

(3) También esperan hacer otra carrera por el jardinero Yoenis Céspedes, a quien pondrían a jugar en el jardín central por el primer año del contrato y luego lo moverían a la pradera izquierda cuando el contrato de Jayson Werth expire después de la próxima temporada.

(4) Los Nats también están pujando por obtener a Chris Sale. Imagínense una rotación de Max Scherzer, Sale y Stephen Strasburg la próxima temporada.

Hablando de Strasburg, me dijeron que hace un año en este momento ellos se lo ofrecieron a los Dodgers a cambio del paracorto estrella Corey Seager. Los Dodgers lo rechazaron y se alegraron de haberlo hecho.


¿Tiempo de Otani en 2018?

Los equipos están babeando por la posibilidad de que el lanzador y jardinero derecho japonés Shohei Otani, de 22 años, esté llegando a la MLB la próxima temporada baja cuando se convierta en agente libre. El derecho tiene una bola rápida 95-99 mph con una curva aniquiladora, una slider y una splitter. Tuvo un récord de 10-4 el año pasado con una efectividad de 1.87, y también tiene un bate de poder con 20-25 jonrones, lo que lo hará intrigante para los equipos de la Liga Nacional. Los Dodgers en particular están interesados y lo han estado deseando durante años.

Muchos analistas están proyectando que Otani acabará siendo el jugador japonés mejor pagado en la historia del béisbol si decide venir a los Estados Unidos.

Grandes contrataciones en oficinas centrales

A menudo vemos a algunos llamativas contrataciones para las oficinas centrales en este punto cada temporada baja, pero los Mellizos de Minnesota, Diamondbacks de Arizona y Rockies de Colorado la sacaron del parque con sus recientes decisiones de personal.

Los Mellizos aterrizaron un fuerte dúo de ejecutivos en el presidente Derek Falvey y VP/GM Thad Levine. La experiencia de Falvey bajo el CEO de Blue Jays, Mark Shapiro, y el presidente de los Indios, Chris Antonetti, lo preparó para trabajar bajo los difíciles parámetros financieros de operar en Minnesota, y Levine aporta profesionalismo y ha sido comparado con un joven John Schuerholz. Falvey y Levine han estado bien preparados en dos organizaciones altamente exitosas para dar vuelta a los Mellizos rápidamente de la manera correcta. Van a cambiar la cultura de los Mellizos dramáticamente para mejor con la combinación perfecta de análisis y scouting.

Mientras tanto, la contratación de los Diamondbacks del VP/GM Mike Hazen y la posterior contratación del manager Torey Lovullo fue un cambio importante de la historia previa de contrataciones del equipo, y fueron capaces de desembarcar un combo GM/manager que podría terminar recibiendo una década de ejecución con el club. Hazen es considerado el mejor ejecutivo salido de Boston que no se llama Theo Epstein, y Lovullo se probó a sí mismo hace un año pilotando a los Medias Rojas, entonces en el último lugar, a un récord de 28-20 después de que John Farrell se retiró para recibir tratamiento contra el cáncer.

La relación Hazen-Lovullo data de sus días con los Indios, y la relación entre GM y manager es uno de los aspectos más subestimados en el deporte. Cuando dos grandes trabajan juntos -como Brian Sabean de los Gigantes y Bruce Bochy, o Bobby Cox de los Bravos y John Schuerholz, o David Dombrowski y Jim Leyland de los Marlins y Tigres- puede ser mágico.

En cuanto a los Rockies, el GM Jeff Bridich conectó un jonrón cuando consiguió que Bud Black dirigiera el equipo. Por último, Colorado ha contratado a alguien con un profundo conocimiento de pitcheo, que es justo lo que el equipo necesita. Tienen la ofensiva y la defensa para ser un equipo de postemporada y ahora han desarrollado suficiente pitcheo para ser contendientes el próximo año. Black es fenomenal en la manipulación de su personal de pitcheo y un gurú en ganar juegos por diferencia de una carrera. Si alguien puede hacer el trabajo de lanzamiento en el refugio del bateador Coors Field, es negro. Como he escrito antes en este espacio, el manager de los Dodgers Dave Roberts me contó esta postemporada, Black ha sido más influyente para él que cualquier otro manager con el que haya trabajado. Por supuesto, agregó que no quería que Black tomara un trabajo en un club del oeste de la Liga Nacional, pero sólo le queda tener que lidiar con esto.

Los Rockies son ahora mi elección para emerger como un contendiente sorpresa en 2017.


Posiciones, posiciones

Los agentes libres Ian Desmond y José Bautista están diciendo a los equipos que jugarán en cualquier lugar que los equipos quieran que estén, ya que ambos peloteros están más preocupados por conseguir el mejor trato posible. Desmond está abierto a jugar la pradera central o al campo izquierdo o, incluso, al regreso al campo corto, mientras Bautista ha dejado claro que jugará en el jardín derecho o izquierdo, o incluso en la primera o la tercera base.


Más zumbidos

Los Astros están comprometidos a mejorar el equipo lo suficiente para ponerlos en posición de superar a los Rangers de Texas el próximo año, y con Colby Rasmus y Pat Neshek ya fuera de los libros, están buscando un bate de impacto en la primera base o el jardín izquierdo. Ellos han estado conectados al agente libre Edwin Encarnación y a Miguel Cabrera si los Tigres deciden cambiarlo.

El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, ya ha sido vinculado a varios agentes libres, incluyendo a Aroldis Chapman y Kenley Jansen, y al lanzador Rich Hill, y está dispuesto a hablar con los clubes sobre un comercio exitoso, pero él está dando a los ejecutivos rivales la impresión de que quiere aferrarse a la mayoría de sus mejores prospectos, que ha trabajado duro para obtener. Podría tener sentido para los Yankees negociar al veterano jardinero Brett Gardner para adquirir un lanzador abridor si pueden firmar a Céspedes para que juegue en el jardín izquierdo. También podrían preguntar sobre Edwin Encarnación, que les daría un bate de poder que tan desesperadamente necesitan para ayudar a desarrollar a sus jóvenes bateadores. Estos son algunos grandes nombres que se lanzan alrededor, lo que demuestra que el equipo está listo para agregar algunos jugadores veteranos a su grupo de estrellas y prospectos.

Volviendo a los Dodgers, les gustaría retener al tercera base Justin Turner, pero no con números al nivel del contrato de Pablo Sandoval. También le gustaría traer de vuelta a Rich Hill, pero el zurdo titular ha dicho que le gustaría regresar a la costa este si es posible. Esta será probablemente la temporada baja que Yasiel Puig finalmente sea cambiado, y probablemente parta con los veteranos Howie Kendrick y Chase Utley (aunque este último es el jugador favorito de todos los tiempos de Andrew Friedman). Los Dodgers también están comprometidos con la re-firma de Jansen o traer a Chapman.

Los Cardenales van a hacer un juego completo por el jardinero central Dexter Fowler, a quienes gustaría robárselo a Cachorros un año después de que éstos tomaron de ellos a Jason Heyward y John Lackey. Las cartas entonces moverían a Randal Grichuk al campo izquierdo, donde está mejor adaptado defensivamente. Los Cardenales van a confiar la primera base a Matt Carpenter, y esperan que la estabilidad en el interior ayudará a su defensa a mejorar el próximo año después de un año en el que tuvieron suplentes en el trabajo en todo el campo debido a lesiones.

A los Marineros les encantaría firmar al primera base Mike Napoli, mejorar una posición de la esquina del cuadro y mejorar su profundidad de bullpen. Tienen un montón de lanzadores de calidad en los niveles superiores de su sistema de granjas y están dispuestos a negociar algo de ello. No tendrán tantos movimientos esta temporada baja como lo hicieron el año pasado, pero algunos movimientos de calidad podrían hacerlos un mejor contendiente de playoff el próximo año.

Los Bravos de Atlanta estaban tan alentados por su juego en la segunda mitad que esperan contender antes de la línea de tiempo esperada. Los Bravos, que abrirán su nuevo estadio en abril, se comprometen a agregar un lanzador abridor probado y un receptor defensivo de impacto esta temporada baja y son un equipo para ver tanto en los canjes como a través de la agencia libre. No les gusta el contrato del veterano cátcher de los Yankees, Brian McCann, ni el precio de venta del agente libre Matt Wieters, por lo que podrían conformarse con el excatcher de los Astros Jason Castro o con el lesionado Wilson Ramos.

Los Medias Rojas sienten que Carlos Beltran sería un buen jugador en un contrato de un año, y prefieren no firmar otro contrato a largo plazo con un jugador de posición hasta que puedan cambiar el contrato de Pablo Sandoval el próximo año. La habilidad de batear de Beltran es importante para los Medias Rojas, ya que les gustaría reemplazar a David Ortiz con un bateador que puede batear a la zurda. Sus objetivos primarios, sin embargo, están en agregar un lanzador abridor de elite y mejorar el bullpen.

Los Marlins continúan ofertando al jardinero izquierdo Marcell Ozuna como al campo corto Adeiny Hechavarría por un económico pero efectivo pitcher abridor. El problema es que los equipos que tienen ese tipo de pitcheo o no quieren cambiarlo o no tienen una necesidad en esas posiciones. Los Marlins saben que tienen los jugadores de posición para llegar a la postemporada, pero deben de alguna manera encontrar una manera de mejorar su rotación, lo que tuvo un golpe desafortunado con la muerte de uno de los mejores del juego: el cubano José Fernández. Esta será una importante temporada baja para los Marlins.