<
>

Habrá séptimo juego en SCLA

El veterano Justin Verlander lo había dicho un día antes de subir a la lomita del Minute Maid Park para el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana:

''Para momentos como este es que me trajeron (de Tigres de Detroit)'', manifestó el derecho, quien en otra salida épica frenó en seco a la inspirada ofensiva de los Yankees de Nueva York y llevó a los Astros de Houston a triunfo de 7-1, para forzar un séptimo y decisivo partido.

Verlander retiró siete entradas en blanco con 99 lanzamientos, a ritmo de cinco hits, ocho ponches, una base por bolas y un pelotazo.

Además, la defensa de los Astros realizó jugadas en momentos claves que cortó las amenazas rivales, como el fildeo de Carlos Correa en el campocorto en el primer inning robándole un hit a Aaron Judge que terminó siendo jugada de doble matanza.

O la pelota que capturó George Springer en el séptimo, cuando Nueva York intentó emboscar sin éxito a un Verlander que comenzaba a sentirse el rigor del trabajo y empezaba a mostrar síntomas de descontrol.

Fue su cuarta victoria de su carrera en cinco oportunidades en partidos en los que su equipo enfrentaba una posible eliminación.

Entre el último mes de la temporada regular y los playoffs, Verlander tiene ahora récord de 9-0, incluido un triunfo como relevista ante los Medias Rojas de Boston en la serie divisional.

Desde su llegada a la Ciudad Espacial ha permitido ocho carreras limpias en 58.2 entradas, para una efectividad de 1.24, con 67 ponches y 11 bases por bolas.

Tuvo Verlander en el venezolano José Altuve a su mejor aliado, al despertar después de irse en blanco en diez turnos en los tres partidos que se jugaron en el Yankee Stadium.

Altuve sonó un doblete remolcador de dos carreras para redondear un racimo de tres ante el dominicano Luis Severino, abridor de los Yankees, en el quinto episodio.

Y luego disparó cuadrangular solitario en el octavo, iniciando una feroz ofensiva de su equipo que fabricó otras cuatro anotaciones para ponerle números definitivos a la pizarra.

Entre él, el puertorriqueño Correa y el cubano Yuli Gurriel, ocupantes de los puestos tres, cuatro y cinco de la alineación de Houston, conectaron cinco cohetes en 11 veces, contrastando con los cuatro hits en 34 turnos que lograron de manera combinada en Nueva York.

La única carrera de los Yankees fue por jonrón inmenso de Aaron Judge ante Brad Peacock, primer relevista usado por el manager A.J. Hinch.

Para el séptimo, los Yankees enviarán al veterano CC Sabathia, quien a lo largo del año tiene récord de 10-0 en partidos siguientes a una derrota de su equipo.

Por los Astros debe vovler Charlie Morton, derrotado en el tercer juego de la serie, aunque el manager Hinch no lo anunció oficialmente.