<
>

¡Se viene Mike!

Los aficionados al boxeo pero también los amantes de los buenos espectáculos, se preparan. Es que muy pronto, a partir del 25 de agosto, se podrá ver “Mike” en STAR+, una serie de 8 episodios.

Decir “Mike” en el pugilismo es decir “Tyson”, pero como dice la frase publicitaria, ya se conoce a Tyson y ahora será el momento de conocer a Mike. Su infancia, sus sufrimientos, sus conquistas deportivas, sus derrotas fuera del ring, el drama de su vida.

Trevante Rhodes, que trascendió por su gran trabajo en “Moonlight”, ganadora de tres Oscars, incluyendo la mejor película de su año, encarnará a Mike. Debió trabajar mucho con su físico, aunque es un hombre que viene del deporte, como jugador de fútbol americano y atleta.

Con guión de Steven Rogers (“I, Tonya”), la serie también contará con Harvey Keitel (“Taxi Driver”, “Pulp Fiction”) en un destacado papel como Cus D’Amato, el gran mentor y descubridor de Mike Tyson. Y de Russell Hornsby (“Fences”) personificando al promotor Don King.

Entre 1985 y 2005, Mike Tyson, conocido también como “Iron” Mike o “El Hombre más malo del Planeta”, se presentó como profesional a lo largo de 56 peleas, de las cuales ganó 50, 44 antes del límite y perdió 6. Fue el campeón más joven de la historia de los pesos completos, protagonizó combates tremendos y también estuvo envuelto en escandalosos hechos policiales que llegaron a llevarlo a la cárcel.

Su personalidad galvanizó a los espectadores de todo el mundo. Sus salidas al ring, en las que estaba totalmente vestido de negro y sin bata, fueron famosas y electrizantes. El gran desafío de capturar todos esos momentos y al mismo tiempo, interpretarlos, convierte a “Mike” en una serie atractiva e intrigante.

Y por supuesto, una tremenda apuesta para Trevante Rhodes, porque mucho más allá de haber conseguido un físico muy parecido al del ex campeón mundial, debió afrontar la prueba de llegar al corazón de un personaje contradictorio y de complicada personalidad.

De aquel frágil chico de Brooklyn que estaba excedido de peso, tenía dificultades para expresarse y se refugiaba en el cariño hacia sus palomas hasta el campeón mundial feroz y destructivo, hay un enorme trecho y de ello tratará esta serie.

“Mike”, un hombre muchas veces frágil interiormente pese a su aspecto. Una celebridad que ha despertado odios y adhesiones. Un enorme desafío y una ambiciosa producción que será de alto impacto y que STAR+ pondrá en pantalla desde el 25 de agosto. Imperdible.