Jorge Eugenio Molina supo trabajar en la Comisión Municipal de Box de la ciudad de Buenos Aires, allá por los años 70. Así comenzó su amistad con Osvaldo Bisbal y luego su relación con el boxeo, como jurado primero, referí después –o viceversa- y dirigente más tarde, junto a Bisbal, fue histórico presidente de la Federación Argentina.
Molina no solamente fue directivo de la FAB, sino que llegó a ser, transitoriamente, presidente de la entidad, a pesar de que nunca le gustó demasiado la exposición pública. “Cuando fallecieron los anteriores presidentes, Luis Romio y Osvaldo Bisbal, acepté la presidencia, pero solamente como un nexo con el que luego fuera elegido”, nos dijo alguna vez.
Efectivamente, para cuando fue electo el actual, el doctor Luis Doffi, Molina había hablado con todos los miembros de la Federación, buscando unificar criterios para el futuro.
Durante casi treinta años, Molina también perteneció a la Organización Mundial de Boxeo, como presidente de OMB Latino. Justamente, este año que finaliza lo vio en la 36ta. Convención llevada a cabo en Punta Cana, República Dominicana, ejerciendo tal función.
Según un estudio presentado junto con el co presidente de OMB Latino, Jesuán Letizia, desde 1996 hasta el presente año, 199 campeones Latino disputaron campeonatos mundiales, 52 de ellos se consagraron mundialmente, 3 campeones Latino disputaron combates por títulos en el último año y dos (Oscar Collazo y Emmanuel Rodríguez, de Puerto Rico) se consagraron titulares del mundo en el período 2022-2023.
Hombre de gran confianza del presidente de la entidad, Francisco “Paco” Valcárcel, Molina siempre mantuvo en algo el lema de que los títulos regionales debían ser disputados no solamente entre púgiles con aspiraciones reales, sino que además debían subir en los rankings en busca de títulos mayores.
Jorge Eugenio Molina fue parte del corazón de la Federación Argentina durante los últimos años y lo mismo puede afirmarse de la Organización Mundial. Este periodista fue designado por Molina como jefe de prensa de OMB Latino hace ya muchos años.
Ha llegado el momento de decirle adiós. No olvidaremos nunca sus enseñanzas y, muchísimo menos, su cordial amistad.