<
>

Tyson Fury luce en forma en pesaje para pelea contra Oleksandr Usyk

play
'Fury tiene que apostar por cansar a Usyk', Yordenis Ugás (3:29)

El excampeón mundial welter, Yordenis Ugás, expone las claves para que Tyson Fury someta a Oleksandr Usyk y gane la condición de campeón indiscutible de peso pesado. (3:29)

Tyson Fury bajó algo de peso y parecía estar en buena forma en el pesaje para su pelea de peso pesado con Oleksandr Usyk.


RIYADH, Arabia Saudita -- Tyson Fury tuvo una actuación mediocre contra Francis Ngannou en octubre, pero "The Gypsy King" apareció en mucho mejor forma durante el pesaje del viernes en 262 libras antes de su pelea por el campeonato indiscutido de peso pesado contra Oleksandr Usyk.

Fury de Inglaterra pesaba 277.5 libras cuando fue derribado por el excampeón de peso pesado de UFC, una victoria por decisión dividida en una pelea sin título. Las 262 libras de Fury son las más bajas desde que derrotó a Otto Wall en septiembre de 2019 con 254 libras.

Mientras tanto, Usyk pesó 233.5 libras, el máximo de su carrera. Su máximo anterior fue de 221.5 libras cuando derrotó a Anthony Joshua en la revancha de agosto de 2022. Ambos estaban sin camisa y llevaban pantalones (no hay límite de peso para los pesos pesados en el boxeo).

Después de que los peleadores inclinaron la balanza, Fury y Usyk se involucraron en una acalorada pelea de empujones en el escenario del BLVD City al aire libre en la capital de Arabia Saudita.

"Estoy listo para rockear", dijo Fury (34-0-1, 24 KOs). "Fuegos artificiales mañana por la noche. Voy a apagar esa maldita chispa. Voy a por su corazón. A eso vengo. A la mierda sus cinturones. Voy a por su f--- ---corazón."

La pelea del sábado (12 ET, pago por evento de ESPN+) presenta a los dos mejores pesos pesados de ESPN (Fury es el número 1) y también a dos de los 10 mejores boxeadores libra por libra del mundo. Fury es el número 10 en la lista de ESPN; Usyk, medallista de oro olímpico, ocupa el tercer lugar.

El excampeón indiscutible de peso crucero limpió la categoría de peso de 200 libras y luego obtuvo los títulos de la AMB, la OMB y la FIB con un par de victorias sobre Anthony Joshua.

Usyk (21-0, 14 KOs), de 37 años, competirá en el peso pesado por sexta vez. Viene de una victoria por nocaut en el noveno asalto sobre Daniel Dubois en agosto.

"No tengas miedo", dijo Usyk que le dijo a Fury, de 35 años, durante el enfrentamiento. "No te dejaré solo mañana."

Usyk, que vive en una Ucrania devastada por la guerra, dijo que puede mantener la calma ante las payasadas de Fury porque "si estoy nervioso, no ganaré". A lo largo de la promoción (la pelea estaba originalmente programada para el 17 de febrero antes de que Fury sufriera un corte severo en el sparring) Usyk se ha reído de los intentos de Fury de realizar juegos mentales.

El sábado, Usyk enfrentará una tarea mucho más difícil: propinarle a Fury su primera derrota. Usyk ha derrotado a hombres grandes de élite antes, como Joshua, pero nunca a alguien con el tamaño y la habilidad de Fury. Fury mide 6 pies 9 pulgadas (2.06 metros) y tiene un alcance de 85 pulgadas. También es capaz de boxear tanto desde la postura zurda como desde la postura ortodoxa.

Usyk, un zurdo, mide 6 pies 3 pulgadas (1.91) y tiene un alcance de 78 pulgadas. Esta es la primera pelea por el campeonato indiscutible de peso pesado desde que Lennox Lewis derrotó a Evander Holyfield en noviembre de 1999. Ambos estaban en la primera fila en el pesaje, junto a las leyendas del peso pesado Evander Holyfield y Wladimir Klitschko, cuyo hermano Vitali es el alcalde de Kiev.

Fury pondrá en juego su campeonato lineal y del CMB. Fury ha sido el campeón lineal de peso pesado del boxeo desde que derrotó a Klitschko en 2015.