<
>

Boxeo para todos los gustos en ESPN Knock Out

Chino Maidana Promotions acerca una oferta pugilística que incluye diferentes matices: un título Latino WBC, el debut profesional de una esperanza, el hijo de una figura del boxeo nacional y en la estelar, un choque que promete mucha acción.

Comencemos por el combate de fondo, en la división de peso welter, entre Gerónimo Vázquez, conocido por “El Caballero” que viene de Quemú Quemú, La Pampa, con 21 victorias, 8 antes del límite y 2 empates.

Tendrá enfrente a Marcelo “Rateka” Medina, de Buenos Aires con 10 triunfos, 5 derrotas y 3 empates, con 2 KO a su favor. El “Tetón Rateka” es el nombre del grupo del cual es líder. Hoy quienes lo siguen -y son muchos, porque además les enseña boxeo-, les pide buena conducta: llegaron a ser más de 30.

“Pero hay muchas historias falsas, decían que nos tenían miedo, así que empecé a trabajar, hacer videos (en muchos participa Tashi, su hermana) y ahora acá hay que entrenar todo el tiempo en el gimnasio que tengo en mi casa y llevar vida sana”. Se metió en realizar videos, armó un gimnasio y confiesa que es feliz con lo que tiene: su familia, el boxeo y su grupo.

Su madre, Sara, siguió el curso de Directora Técnica en la Federación Argentina de Box, para poder entrenarla. “Si querés ser campeón, yo te voy a entrenar”, fue el consejo de ella. “A veces me critica y no me gusta mucho, pero al final, ella es la vieja, así que hasta gané mi título fue en el Día de la Madre, para mi es increíble”. A la hora de definirse, es concreto: “Mi secreto es ser aguantador, creo en Dios y en mi mente, por eso también me meto en agua helada, para sufrir y aguantar”.

A su vez, Vázquez simplemente, como un caballero, como su apodo, se limitó a decir: “Estoy muy bien entrenado, como siempre. Sueño con llegar alto y para eso hay que ganarles a todos. Mi rival de este viernes es un tipo duro, se que no va a ser fácil pero para eso estamos, con el sueño de seguir subiendo”.

Pactada a 10 vueltas en la división de los welters, este encuentro entre zurdos, promete mucha acción.

En pelea complementaria estará en juego el campeonato Latino WBC y con el agregado de ser revancha. Por un lado, Nicolás Muguruza, apodado “El Diablo” invicto en 10 peleas con 5 nocauts. Oriundo de Bragado, este joven boxeador se ha convertido en el crédito de su ciudad, la misma que vio nacer a un símbolo de las grandes noches del Luna Park: Andrés Selpa, conocido como “El Cacique de Bragado”.

“Tuve la oportunidad de entrenar en Buenos Aires con Fernando (Martínez) y eso me vino muy bien, porque me sirvió para tener una gran exigencia y también para aprender de tremendo campeón”, afirmó Muguruza. “Aproveché para pedirle consejos de táctica y estrategia y eso me servirá ante La Cobrita. Es cierto, ya le gané, pero no se olviden que esto es boxeo, nunca hay que descuidarse”

En este caso volverá a pelear con Daniel “La Cobrita” Rosalez, de Santiago Del Estero, verdugo del “Avión” Gauto, en una pelea transmitida por ESPN KNOCK OUT.

Rosalez (9 victorias, 4 derrotas, un solo nocaut, el logrado ante Gauto) fue vencido por nocaut técnico por Muguruza, en un fallo cuestionado porque fue detenido por el árbitro cuando Rosales parecía estar ya recuperado. “En realidad, no estuve sentido: estaba agotado, no tenía fuerzas”, confesó. “Pero esta vez será diferente, porque vengo con gran estado físico y seguro va a ser otra pelea”. Será una ocasión para analizar a ambos, ya que Muguruza es una promesa del boxeo nacional.

Hay más para palpitar de esta velada, que será transmitida como quedó dicho por ESPN KNOCK OUT con los relatos de Alejo Rivera y los comentarios de Chris Namús y este periodista. Se espera la presencia de Fernando “Puma” Martínez ante de su partida a Las Vegas, enfrentarse por segunda vez con Kazuto Ioka, el 11 de mayo, luego de haberlo vencido en gran batalla que le permitió ser el campeón mundial supermosca de la WBA.

En otros combates de atracción, Lucas Martiarena, invicto en 8 peleas con 3 victorias categóricas ante Matías “Chino” Pogonza, con 3 victorias, otras tantas derrotas y un empate y una perdida. El encuentro está programado a 6 rounds en peso ligero.

En otro choque a 6 vueltas, en división super ligero, se presentará el texano Abram Martínez (10 victorias, 2 empates, 1 derrota, 8 nocauts) ante Sergio “Junior” Liendo, con 14 triunfos, 9 derrotas y 4 nocauts. El cordobés es conducido por su padre, también Sergio, que supo ser rial entre otros del gran Naseem Hamed y que ahora, lleno de esperanzas -están radicados desde hace años en Chacabuco, Buenos Aires- asiste al crecimiento de su hijo.

Un mexicano de Sonora, Rogelio “Porky” Luna (42-11, 36 KO) tratará de hacer valer su experiencia frente a Angel Schmitt (7-15-1, 2 KO) en una división de alto tonelaje como la de los pesos pesados. El encuentro, programado a 6 asaltos, obliga a pensar que durará menos…

Benjamín Escudero, un riojano que ha realizado gran campaña en el boxeo amateur, hará su debut rentado frente a Álvaro Villareal y habrá muchos ojos puestos en Escudero luego de su carrera no rentada.

Habrá boxeo para todos los gustos en ESPN KNOCK OUT con figuras que traen lo suyo y esperan subir al ring para seguir ganando y soñando.