Una noche a todo boxeo en La Patriada, Florencio Varela, con numeroso público y mucho entusiasmo, velada que organizó Chino Maidana Promotions y que transmitió ESPN KNOCK OUT.
En la de fondo, en un combate enmarañado y a todo ritmo en los intercambios en el cuerpo a cuerpo, Marcelo “Rateka” Sánchez (ahora 11-5-3, 2 KO) se impuso por puntos en 10 rounds a Gerónimo Vázquez (21-3, 8 KO) en la división de los medianos. Amarres y empujones en un combate cerrado, en el que, para nosotros había ventajas para el mejor boxeo de Vázquez, quien debió emplearse a fondo ante el ataque de Sánchez, quien finalmente se llevó la victoria. Una pelea áspera en la que Sánchez llevó la iniciativa no siempre en forma efectiva.
En la otra estelar, Nicolás “Demonio” Muguruza (11-0, 6 KO) volvió a noquear a Daniel “La Cobrita” Rosalez (9-5, 1 KO) quien tras caer por tremendos golpes al cuerpo en el segundo, terminó nuevamente en el piso en el siguiente por lo que Maradona, con excelente criterio, detuvo la pelea por KOT. Un triunfo más de Muguruza. El crédito de Bragado, Buenos Aires, sigue creciendo.
Asistió también Agustín “El Avión” Gauto (vencido en su última pelea por Rosalez) y se anunció que volverá al ring el 14 de mayo en Concordia, Entre Ríos.
La velada, que fue transmitida por ESPN KNOCK OUT con los relatos de Alejo Rivera, los comentarios de este periodista y las notas de Rodney Acosta, fue un gran marco para la presencia del campeón mundial super mosca WBA, Fernando “Puma” Martínez.
El lunes 14 Martínez emprenderá viaje a Las Vegas para finalizar su preparación. Lo espera nuevamente Kazuto Ioka en Tokio, el 11 de mayo, en pelea que seguramente será tan emotiva como la primera.
Con su técnico, Rodrigo Calabrese, ambos expresaron la satisfacción de que la pesadilla de diciembre (cuando Martínez, por influenza, debió suspender el combate a horas de su realización) haya quedado atrás.
En las peleas complementarias Abram Martínez (Texas, 11-2-1, 9 KO) venció por nocaut técnico en el segundo a Sergio “Junior” Liendo (14-10, 4 KO), welter. El argentino recibió tremendos golpes al cuerpo. Derrochando coraje Liendo salió a combatir frontalmente ante un hombre que con un gran trabajo en la corta distancia, definió sin dificultades.
Benjamín Escudero, haciendo su debut rentado venció por puntos en 4 a Álvaro Villareal (1-4-1), en medio pesado. De excelente trayectoria amateur, Escudero mostró condiciones a ajustar en el futuro. Buen debut.
Y en peso pesado, abriendo la transmisión de ESPN KNOCK OUT, Angel Gustavo Schmitt (8-15-1, 2 KO) venció por puntos en 6 al mexicano Rogelio “Porki” Luna (42-12-, 36 KO) que no logró imponer su oficio ante el argentino, que en muy buena labor se alzó con un legítimo y bien construido triunfo.
Una noche cargada de emociones, sin dudas, al estilo de ESPN KNOCK OUT.
