<
>

Seguirán pláticas para Canelo-Chávez Jr. tras Navidad

En caso de no llegar a un acuerdo, Canelo tendría opciones como Lemieux, Stevens y Saunders para combatir en peso mediano en mayo antes de un choque con Gennady Golovkin en septiembre. Ronald Martinez/Getty Images

MÉXICO - Después de pasar unos días con sus familias, los equipos de trabajo de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. se reunirán la siguiente semana para tratar de llegar a un acuerdo que los lleve al ring el próximo 6 de mayo.

En breve entrevista con Eric Gómez, presidente de la empresa promotora Golden Boy Promotions, manifestó que las pláticas se van a realizar de manera formar la última semana del 2016, confirmando la seriedad de las negociaciones para tratar de concretar el esperado combate entre las estrellas mexicanas.

"Tengo una reunión después de Navidad con ellos", diciendo de manera precisa el promotor californiano, para evitar mayores conjeturas que puedan complicar las negociaciones que se han mantenido desde hace semanas, incluso desde antes que Julio César Jr. marcara 167.9 libras para su última pelea, lo cual era fundamental.

Hasta ahora, se sabe que en el tema del peso parece haber un acuerdo de 165 libras y que obviamente Canelo quiere la mayor tajada del pastel al llegar en un mejor momento y gozar una popularidad insospechada en el mundo boxístico y deportivo, mientras que Julio, que también cuenta con una base sólida de seguidores, viene en pleno relanzamiento de su carrera.

La leyenda Julio César Chávez dijo en A Los Golpes de ESPN que en efecto, las charlas eran no sólo buenas, sino que además serias, lo cual podría llevar a Óscar de la Hoya y a Al Haymon a negociar el combate en los próximos días, cosa poco probable debido a una demanda millonaria que existe contra el manager por parte del excampeón y exitoso promotor.

"En el boxeo nada es imposible, es una pelea que se está negociando, los avances van muy bien, lo importante es que hay seriedad en las dos empresas y lo bueno es que está involucrado Al Haymon que es lo más importante, estaban peleados De la Hoya y él y parece que se sientan esta semana (en realidad será la siguiente) para cerrar la pelea que parecía imposible", destacó JC.

En caso de que no se llegue a un acuerdo para la pelea, Canelo Álvarez tendría opciones como David Lemieux, Curtis Stevens y Billy Joe Saunders para combatir en peso mediano en mayo antes de un choque con Gennady Golovkin en septiembre, mientras que Julio César Jr. podría pelear en México para febrero y luego ir ante el ganador de Badou Jack y James DeGale, así como con Gennady Golovkin en junio.