<
>

Canelo Álvarez motivado por pelear en el Garden, la casa de Muhammad Alí

MÉXICO -- Hay muchas cosas que motivan a los peleadores en diversos momentos de sus carreras, y la principal motivación que tiene Canelo Álvarez para hacer historia el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York es tener el orgullo de pelear, y ganar, en la casa de Muhammad Ali, quien combatió en la meca del boxeo en ocho ocasiones.

En charla exclusiva con A Los Golpes, el tapatío confesó que uno de los motivos que inclinaron la balanza para firmar con DAZN, además de los 365 millones, fue que es una plataforma más accesible para los fanáticos, y que si escogió a Rocky Fielding como rival fue nada más para hacer historia en el boxeo mexicano.

"Ya varios años atrás queríamos pelear en Nueva York, nos habían ofrecido varias veces y por una cosa u otra no se hacía, pero hoy tenemos la oportunidad de estar ahí, y para mí es una motivación, una historia más en mi carrera, poder estar en el Madison Square Garden, donde han peleado personajes como Muhammad Ali. Estar ahí es un grna logro para mí", añadió el actual monarca de peso mediano.

De ganar, Álvarez sumaría su tercer campeonato en igual número de divisiones, uniéndose a un greupo selecto de boxeadores mexicanos como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Erik Morales, entre otros.

Sobre la elección de Fielding, dijo que fue una recomendación de su entrenador Eddy Reynoso, así como el hecho de lograr el tricampeonato. "Me dijeron que estaba la oportunidad de ganar un título en las 168 libras y ser uno de los únicos 10 mexicanos en ganar títulos en tres divisiones... Y si Eddy es lo que quiere, eso hacemos", apuntó.

Estableció también Canelo que además de lo jugoso que es el contrato con DAZN, el acercamiento con los fans fue lo que le motivó a firmar con ellos. "Es algo muy bueno para cualquier deportista, creo que es lo mejor", destacó el jalisciense.

"Lo más importante, como equipo, siempre lo dijimos, poderle brindar a la afición, eso nos llamó mucha la atención, que paguen menos por ver una pelea de Canelo. Para mí me llamó mucho la atención, porque muchísima gente que gusta del boxeo no lo podía ver porque no tiene el recurso, y hoy, con esto, pues a mí me agradó mucho la idea", resaltó, sobre el hecho de no pagar 70 o más dólares sino una mensualidad de 10 dólares.

También festacó el excampeón mundial de los Superwelters lo mucho que logró al vencer a Gennady Golovkin en septiembre pasado. "A veces uno como peleador o entrenador no te pones a pensar en estas cosas, (venía de) un año de inactividad, cinco meses tras la operación de la rodilla, mi segunda pelea en las 160 libras y todo eso", recordó.

"Fueron muchos logros para mí y para mi equipo, nos sentimos orgullosos por eso y es una gran motivación para mí, nosotros sabíamos que lo podíamos hacer sin duda, pero esa noche fue una noche grandiosa para nosotros como equipo", finiquitó el ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en suelo mexicano.