Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

David Lemieux será respaldo de Canelo, no así Jaime Munguía y Rey Vargas

MÉXICO -- Los campeones mundiales Jaime Munguía y Rey Vargas quedarían descartados por Golden Boy Promotions para sumarse al respaldo de Canelo Álvarez y Rocky Fielding el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. En cambio, el canadiense David Lemieux sí sería parte de la función en la que Saúl buscará el tricampeonato mundial.

En el caso de Rey Vargas, defenderá el campeonato súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 26 de enero en sede y con rival aún por definir, mientras que Jaime Munguía también expondría el cetro súper welter de la Organización Mundial de Boxeo también en enero.

David Lemieux sí se sumaría a la velada que distribuirá en Estados Unidos la plataforma DAZN. Lemieux viene de noquear a Gary O'Sullivan en un round en septiembre pasado y sigue estando en la lista de posibles rivales de Canelo Álvarez, ahora para 2019, ya que se busca que vuelva a las 160 libras luego de este pleito en las 168 libras.

VISITÓ 'KOCHUL' TUMBA DE 'ROCKERO' ALCÁZAR

El tricampeón mundial Fernando 'Kochul' Montiel visitó este jueves la tumba del fallecido peleador panameño Pedro 'Rockero' Alcázar, con quien se enfrentó en 2002, dos días antes de su fallecimiento a causa de una hemorragia cerebral que no atendieron tras su pleito en Las Vegas.

"Para mí esto va a ser un momento inolvidable, uno en el boxeo se prepara para ganar, mentalmente para aceptar una derrota, nos preparamos para una guerra, pero nunca para una muerte, para mí fue algo que marcó mi carrera. En su momento me dijo mi papá que Pedro había perdido la vida y yo me solté llorando, tengo sentimientos encontrados", dijo Montiel.

Fernando estuvo acompañado del excampeón Iván Calderón y de Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, organismo que realiza su convención anual en territorio panameño hasta donde han reportado figuras como Miguel Cotto, Roberto Durán y Alberto Machado.

COMPARTIRÁN VELADA JACKIE NAVA Y YAZMÍN RIVAS

La mexicana Jackie Nava fue confirmada para disputar el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo en contra de la venezolana Carolina Álvarez para el próximo 10 de noviembre en el Auditorio Municipal de Tijuana, y en la misma velada Zanfer Promociones anunció a la campeona súper gallo de la AMB, Yazmín 'Rusita' Rivas, en contra de la argentina Cristina del Valle.

Ya en 2005 compartieron cartel Nava y Rivas, quienes por cierto se enfrentaron ya en un par de ocasiones con saldo favorable para la tijuanense sobre la gomezpalatina. Una victoria de ambas podría abrir la puerta para un tercer combate entre ellas por la faja Supergallo AMB.

Otra de las opciones que existe para Nava es pelear con Mariana Juárez, quien acaba de defender con éxito el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante Susie Ramadán. Se habló de un pleito ahora para 2019, el cual podría ser unificatorio en peso gallo, a menos que 'Barby' Juárez insista en pelear por un cinturón especial.

^ Al Inicio ^