<
>

Andrew Cancio asegura estar preparado para las grandes peleas

Andrew Cancio aún no decide si dará la revancha a Alberto Machado Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Andrew Cancio no sabe si será Alberto Machado su próximo rival para el 8 de junio en Indio, California, pero lo que sí sabe, es que este 2019, luego de conseguir el campeonato súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, quiere unificar cetros y dejar huella en la escena boxística actual.

Sin dejar de laborar como técnico en la Southern California Gas Company, Cancio está por confirmar si dará revancha a Machado luego de noquearlo en cuatro rounds para ceñirse el cetro mundial, pero si no, quiere a alguien que le exija para demostrar que está al nivel de los mejores.

"No sé si vaya a hacer la revancha con Machado mi siguiente pelea, pero estoy seguro de que puedo derrotarlo de nuevo. Mi confianza ha crecido mucho desde que conquisté el campeonato y creo que puedo detenerlo de nuevo con mi presión y trabajo al cuerpo, y después de él, o de quien sea, espero las peleas más grandes, me siento listo", dijo Cancio (20-4-2, 15 KOs).

"Yo lo que quiero en este año es demostrar que soy uno de los mejores súper plumas del mundo, quiero dejar huella y la mejor manera es enfrentando a los otros campeones, quiero ir con Tevin Farmer, Gervonta Davis o Miguel Berchelt, Masayuki Ito. Voy a ganar esta pelea en junio y si quiere algún otro campeón en septiembre podemos unificar", destacó Andrew.

Por su estilo espectacular y por siempre ser un hueso duro de roer, Cancio se mantuvo siempre como contendiente a pesar de algunas derrotas que no lo derrumbaron, pues sabía que tarde o temprano llegaría la hora de cosechar los resultados de su esfuerzo. "En realidad no entrené ni más fuerte ni más duro, hice lo que siempre he hecho y lo seguiré haciendo, siempre me he preparado para todas las peleas como si fueran las más importantes, esto me lo he tomado muy en serio, pero el campeonato ayuda a pensar en cosas más grandes", argumentó el californiano.

Destacó Andrew que a pesar de haber obtenido el campeonato, no ha dejado de laborar en la compañía de gas porque al final ese es un ingreso que tiene de manera periódica, y su familia sigue teniendo gastos. "Sé que el cinturón me va a ayudar en algunas cosas, pero los gastos siguen y tengo que asegurar el futuro de la familia, así que no descuidamos nada, la única diferencia es que algunas veces los clientes me reconocen, a veces es algo loco", sentenció el campeón de 30 años.