Mariano Carrera recurrió a su potencia

El bonaerense se convirtió en el campeón Argentino de la categoría mediano, al imponerse al misionero Ramón Brítez por nocáut en el sexto asalto de la pelea de semifondo de la velada del Luna Park

TRIUNFÓ LA POTENCIA: La derecha de Mariano Carrera fue demasiado para la experiencia de Ramón Brítez (Fotobaires)
BUENOS AIRES -- El bonaerense Mariano Carrera (71,550 Kg) se impuso por nocáut en el sexto asalto al misionero Ramón Arturo Brítez (72,500) y le arrebató el título Argentino de la categoría mediano, en la pelea de semifondo de la velada del Luna Park, en la que Héctor Velazco venció a Andras Galfi y se consagró campeón de los medianos de la OMB.

El ex olímpico Carrera se recuperó de asaltos iniciales en los que el veterano Brítez (36 años) lo superó en base a su larga experiencia. El misiero conectó algunos golpes muy potentes, pero su estado físico no le permitió darle a su trabajo la continuidad necesaria.

Cuando el aire comenzó a faltarle a Brítez, Carrera logró afianzarse con inteligencia. Entrando y saliendo de la zona de fuego, el bonaerense se hizo un blanco demasiado difícil de alcanzar para su rival. Pero no sólo se quedó en laz defensiva, sino que contragolpeó con precisión, haciéndose por momentos una pelea muy entretenida, ya que Brítez nunca dejó de intentar liquidar el pleito por la vía rápida.

Sin embargo, fue Carrera quien acertó con una terrible izquierda en el sexto asalto, que obligo al árbitro Fernando Peyrous a aplicarle a Brítez una cuenta de protección de ocho segundos.

El misionero continuó, pero recibió una andanada de golpes coronada por una derecha que lo mandó a la lona. Brítez se levantó, mientras escuchaba la nueva cuenta y daba la impresión que todavía estaba en condiciones de seguir. Pero el árbitro interpertó lo contrario y decretó el nocáut, apresuradamente.

Carrera elevó su récord a 14 victorias (12 antes del límite) y tres derrotas, en tanto el de Brítez cayó a 34 triunfos (23 por la vía rápida), 16 derrotas y un empate.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Título Argentino Mediano
sábado, 10 de mayo
Portada