Velazco y Galfi ya tienen todo listo

Ante una gran concurrencia - de periodistas y público - el argentino y el húngaro dieron sin problemas el peso, por lo que llegarán al sábado sin sobresaltos para disputar el título de los medianos de la OMB

-Por SEBASTIÁN CONTURSI

TODO LISTO: Velazco y Galfi dieron el peso y el sábado se enfrentan en el Luna Park (Fotobaires)
BUENOS AIRES -- El argentino Héctor Velazco y el húngaro Andras Galfi dieron el viernes sin problemas el peso reglamentario para el combate que sostendrán el sábado por el título mundial mediano interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el estadio Luna Park.

Ante una gran asistencia de medios periodísticos, ambos boxeadores llevaron a cabo el pesaje al mejor estilo "Las Vegas", ya que el evento estuvo abierto al público.

Velazco registró en la balanza 72,250 kilogramos (el límite de la categoría es de 72,574 Kg.), mientras que el húngaro dio 72,150 Kg., por lo que no hubo sobresaltos.

El veedor de la ceremonia de pesaje fue el argentino Jorge Molina, titular de la OMB-Latina.

El árbitro del combate será el estadounidense Samuel Viruet, mientras que los jurados serán Omar Quijada (Panamá), José Rivera (Puerto Rico) y Carlos Rodríguez (Argentina).

Tras el pesaje, Velazco señaló que "los que no vengan el sábado se perderán un gran espectáculo, porque soy un boxeador que se brinda 100% en cada combate. Yo ya gané el título en el gimnasio, y espero ratificarlo el sábado. No será fácil, pero estoy bien entrenado para ser campeón".

El "Artillero" confesó que "las horas previas las viví tranquilo, aunque uno puede relajarse sólo después del pesaje. Ahora estoy más tranquilo, porque puedo comer a gusto".

Velazco prometió que el sábado lucirá una camiseta de Nueva Chicago al subir al cuadrilátero.

"Me la regalaron unos amigos, aunque yo soy hincha de Boca y me gustaría que la Mitad Más Uno venga a alentarme", señaló.

En cuanto al combate de semifondo, por el título Argentino de los medianos, el campeón Ramón Arturo Brítez (72,500 Kg.) dio el peso en el segundo intento, ya que inicialmente se había pasado por algo más de 100 gramos.

Mariano Carrera, por su parte, registró 71,550 Kg.



-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Título Mediano OMB
viernes, 09 de mayo
Portada