Dorin y Spadafora, sólo un empate

El combate unificatorio entre el rumano y el estadounidense terminó en un decepcionante empate para ambos, ya que un triunfo los hubiera posicionado para desafiar a Floyd Mayweather, monarca del CMB

TODO COMO ESTABA: Paul Spadafora (derecha) y Leonard Dorin empataron y cada uno conservó su título de los ligeros (AP)
PITTSBURGH -- El combate unificatorio entre el estadounidense Paul Spadafora, monarca de los ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el rumano Leonard Dorin. campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), resultó en un empate, por lo que ambos conservaron sus respectivos títulos, el sábado por la noche.

Dorin (20-0-1) se mostró mucho más agresivo que su rival durante los primeros asaltos, en los que lanzó muchos más golpes que Spadafora (36-0-1).

Sin embargo, esto no fue suficiente para poner en peligro a Spadafora, quien esgrimió una actitud mucho más defensiva durante la mayor parte de la pelea, aún cuando en las últimas vueltas se decidió a tomar la iniciativa mediante combinaciones de varios golpes.

Dorin, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, abrió un corte sobre el ojo de derecho de Spadafora, que sangró durante casi todo el combate. El estadounidense, por su parte, devolvió la gentileza en el undecimo asalto.

Tras el dominio inicial de Dorin, dio la impresión que Spadafora necesitaría ganar los cuatro últimos giros para alcanzar por lo menos un empate en las tarjetas de los jurados. Y fue justamente en ese tramo final donde se vio lo mejor de él.

Tras la campanada final, los 7 mil espectadores asistentes al combate estaban convencido de que el púgil local , al que llaman "el chico de Pittsburgh" había ganado. Pero la decisión de los jurados terminó decepcionándolos.

Pat Russell, de California, vio ganar a Dorin por 115-113; Guillermo Pérez, de Panamá, tuvo ganador a Spadafora por 115-114, mientras que Gary Merritt, de Indiana, tuvo un empate 114-114.

Justamente la designación de los jurados se había transformado en un tema polémico en las semanas previas al combate, ya que el equipo de Dorin se quejó por la falta de neutralidad, en vistas de que dos de los tres jurados eran de la misma nacionalidad que Spadafora.

Sin embargo, paradójicamente, fue Pérez (designado por la AMB), quien dio ganador a Spadafora.

Dorin y Spadafora embolsaron 500 mil dólares cada uno por la pelea, y aunque ésta fue la bolsa más alta de sus carreras, sus planes de enfrentar a Floyd Mayweather, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) parecen esfurmarse tras el decepcionante empate.

OTRA VICTORIA DE TAYLOR
En la pelea semi-estelar, el ex olímpico estadounidense Jermain Taylor se impuso al colombiano Nicolás Cervera por nocáut técnico en el cuarto asalto, en lo que fue la victoria más importante de su carrera.

Con un jab muy efectivo, Taylor (16-0, 12 KO's) dominó completamente a Cervera (33-4-1) durante las tres primeras vueltas y lo derribó tres veces en la cuarta, obligando al árbitro Rick Steigerwald a detener las acciones, cuando restaban 23 segundos.

Taylor se ha transformado últimamemte en uno de los contendores más atrayentes de la categoría de los medianos y está ascendiendo rápidamente en los rankings de los principales organismos rectores del boxeo mundial.


-ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Ligeros AMB/FIB
domingo, 18 de mayo
Portada