El David destrozó al Goliat

Ruiz fue su peor enemigo porque nunca saco las manos para meter golpes y hacerle daño con su pegada a Jones, que hizo un trabajo perfecto con su mano izquierda

UN MUNDO DE GIGANTES: Roy Jones Jr. decidió seguir en la máxima categoría (Reuters)
LAS VEGAS -- El estadounidense Roy Jones Jr., derrotó por decisión unánime al puertorriqueño John Ruiz y se proclamó nuevo campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Jones Jr., de 34 años, se convierte en el segundo peso semipesado en la historia del boxeo que subió de categoría y consiguió el título de campeón en la de los completos.

El nuevo campeón demostró que no necesitaba ni correr ni tener pegada para superar a Ruiz, simplemente fue muy superior en todos los aspectos técnicos como boxeador y le sirvieron para hacer historia y para ganar a un rival que sólo lo superó en el peso, con más de 15 kilogramos a su favor.

Los tres jueces de la pelea también lo vieron así y sus puntuaciones fueron de 118-110, 117-111 y 116-112, a favor de Jones, no dejaron ninguna duda de la superioridad del nuevo campeón del mundo.

El triunfo dejó a Jones Jr. con una bolsa garantizada de 10 millones de dólares y una foja de 48-1-0 y 38 por nocáut, mientras que para Ruiz, primer campeón del mundo hispano que logró el título en la categoría de los pesos pesados, la derrota fue la quinta como profesional.

Ruiz, que hizo su tercera defensa del título, tiene marca de 38-5-1 con 27 triunfos por la vía rápida y su bolsa dependerá de los ingresos que se den en la venta de los derechos de la pelea por la televisión de pago.

"He sido muy superior a Ruiz y creo que me merezco el título de campeón del mundo", comentó Jones Jr. "Hice todo perfecto en el cuadrilátero y cumplí con los pronósticos y con lo que había dicho antes del combate".

Jones hizo un gran trabajo con sus movimientos de pie y luego sólo tuvo que meter los golpes que quiso a su rival, aunque ninguno con la contundencia como para terminar la pelea que tuvo que llegar al límite de los 12 asaltos pactados en medio de algunos momentos de cierto interés por los golpes que intercambiaron, pero la mayoría sin generar ningún tipo de emoción.

Especialmente, porque Ruiz nunca supo aprovechar su mayor envergadura y peso ante Jones, que confirmó que cuenta con grandes cualidades técnicas.

Jones jugó al gato y al ratón con Ruiz, que nunca pudo conectar un golpe que pudiese abrirle el camino del triunfo, a pesar que su rival no corrió ni se escondió, sino todo lo contrario dio siempre la cara.

"Lo dije desde antes de la pelea, que Ruiz nunca podría ganarme porque no tenía la clase ni la condición de ser un auténtico campeón", comentó Jones. "Todo lo que intentó no le salió porque enfrente tuvo a un verdadero profesional".

Jonse fue el primer peso semipesado en ganar el título de los pesados desde que lo hizo Michael Spinks en 1985 frente a Larry Holmes.

Spinks estuvo entre los aficionados que fueron a ver la pelea en el Thomas & Mac Center de la Universidad de Nevada Las Vegas y que confirmó todos los pronósticos.

El ex campeón del mundo lo único que hizo fue empujar a Jones contra las cuerdas, a pesar que desde su esquina le suplicaban que por favor sacase los puños y comenzase a boxear.

Norman Stone, su hombre de confianza, en el cuarto asalto le preguntó lleno de frustración que a que esperaba para seguir haciendo una pelea tan pobre y ante un rival que tenía toda la técnica del mundo, pero la faltaba pegada, que era lo que él poseía.

Pero Ruiz, que comenzó a sangrar por la nariz, no se inmutó por las suplicas si siguió sin poner ningún tipo de presión, mientras que Jones se convenció por completo que el ex campeón puertorriqueño no le iba a hacer daño con sus golpes y comenzó la exhibición con el directo de izquierda y el gancho.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boxeo
sábado, 01 de marzo
Portada