<
>

Colombiano Julio Teherán está listo para el Clásico

LAKE BUENA VISTA, Florida -- El estelar lanzador colombiano Julio Teherán lanzó dos entradas en blanco contra los Astros de Houston en su debut primaveral del 2017 con los Bravos de Atlanta y en la primera de dos presentaciones que tendrá antes de reportarse a la concentración de su país para el Clásico Mundial de Béisbol.

"Aparte de ser la primera salida, en la que uno se siente un poco raro, pues no estuvo nada mal. La recta estuvo más o menos en mi average y los pitcheos rompientes cayeron donde quería. No me puedo quejar, gracias a Dios todo salió bien", dijo Teherán, quien permitió un hit, golpeó un bateador, otorgó una transferencia y logró un ponche.

Teherán lanzó 30 envíos (18 strikes) en su salida del domingo en el Champion Stadium del Complejo Deportivo ESPN en Lake Buena Vista, Florida. El derecho permitió un sencillo al japonés Norichika Aoki y golpeó levemente al puertorriqueño Carlos Correa, antes de dominar a Evan Gattis y Tyler White para cerrar el primer episodio.

En la segunda entrada, ponchó a Derek Fisher, transfirió a Jon Kemmer y dominó con elevados al puertorriqueño Juan Centeno y a Reid Brignac. Teherán está programado para abrir el viernes contra los Medias Rojas de Boston y luego se reportará a los entrenamientos de Colombia en Fort Myers, Florida, el 6 de marzo.

En su debut en el Clásico Mundial, Colombia enfrentará a Estados Unidos, Canadá y República Dominicana en el Marlins Park de Miami, del 9 al 12 de marzo, en el Grupo C de primera ronda. El manager Luis Urueta anunció que el zurdo José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago, abrirá el encuentro del 10 de marzo ante los estadounidenses, Teherán irá contra Canadá y William Cuevas, de los Tigres de Detroit, lo hará contra los quisqueyanos.

"No estoy tratando de hacer algo diferente, sino lo mismo que hice en los últimos cuatro años, prepararme para la temporada, sin apresuramientos. Si necesito hacer ajustes, lo haré en los innings que tendré antes de abrir en el clásico", dijo Teherán.

El lanzador explicó que probablemente realizará una sesión de preparación en las prácticas de bateo de Colombia en lugar de intentar lanzar una o dos entradas como relevista en uno de los dos encuentros de exhibición que tendrá su país contra los Rays de Tampa Bay y los Mellizos de Minnesota antes del clásico.

"Estoy emocionado por eso que viene, que será el primero para Colombia", dijo Teherán. "Será mi primera vez representando a Colombia como profesional. Estaré emocionado, pero no trataré de impresionar, sé que será otra energía, con todo Colombia viéndome, pero trataré de estar calmadito y hacer lo que sé hacer, que es sacar outs", agregó.

Teherán, un dos veces Todos Estrellas que ha sido el lanzador abridor del día inaugural de los Bravos por tres años consecutivos, tiene récord de 47-40 y efectividad de 3.39, ha superado los 200 innings en dos ocasiones y tuvo al menos 185 episodios en cada temporada desde que convertido en abridor regular, en el 2013.

La temporada pasada tuvo foja de 7-10 y efectividad de 3.21 en 188.0 entradas y realizó 30 aperturas por cuarto año seguido para unos Bravos que fallaron en darle un mejor apoyo ofensivo.

"Cuando salgo al montículo, trato de enfocarme en las cosas que puedo controlar y darle a mi equipo la oportunidad de ganar. Es lo que he hecho en donde quiera que he jugado desde que me firmaron hace 10 años y lo que haré cuando Colombia me entregue la pelota en el Clásico Mundial y con los Bravos en la temporada regular", dijo Teherán.