Ford y la crónica de un despido anunciado

El equipo, que invertirá más dinero en desarrollo de un nuevo modelo, anunció que no renovará con el escocés Colin McRae, cuyo contrato con la casa británica finaliza esta temporada, dentro de tres carreras

MADRID -- El equipo Ford del Mundial de rallys anunció el jueves que no renovará al escocés Colin McRae, cuyo contrato con la casa británica finaliza esta temporada.

"Colin (McRae) continuará con nosotros los tres rallys que faltan del campeonato. Queremos avisarle de esta decisión con el tiempo suficiente para que pueda planificar la próxima campaña", indicó el director del equipo, Martin Whitaker.

McRae, campeón del mundo con Subaru en 1995, aseguró el 18 de septiembre que esperaba aclarar su futuro esta semana. Mientras Ford realizaba su anuncio, Citröen informaba que se había hecho con los servicios del escocés.

Por otra parte, el futuro de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (campeón con Toyota en 1990 y 1992) aún no ha sido confirmado.

La escudería anunció a mediados de agosto que estudiaba prescindir de al menos uno de sus dos pilotos oficiales para invertir ese sueldo en mejorar el Ford Focus WRC.

"Confiamos que el hecho de anticipar a Colin esta decisión le permitirá planificar la temporada de 2003, aliviando en cierta medida la presión a la que hace frente, no tan sólo Colin y su copiloto, Nicky Grist, sino también todo el equipo", ha dicho Martin Whitaker, director de las actividades deportivas de Ford para Europa.

"Colin seguirá con Ford Rally Sport en las tres últimas pruebas de esta temporada y confiamos en hacer un buen final de campeonato".

Whitaker ha confirmado que Ford Rallye Sport está comprometido con el Campeonato del Mundo de Rallys a largo plazo: "A partir de ahora nos concentraremos en la estrategia de construir nuestro futuro en el campeonato con un equipo basado en una nueva generación de jóvenes y prometedores pilotos, al mismo tiempo que continuaremos con el desarrollo de la futura generación del Ford Focus World Rally Car".

"En nombre de todos los que formamos parte de Ford Motor Company, me gustaría agradecer públicamente a Colin y a Nicky sus esfuerzos durante los cuatro años que han estado en el equipo Ford. Han conseguido nueve victorias en pruebas puntuables para el mundial y han contribuido a situar a Ford y al Focus en lo más alto del deporte del motor. Les deseo a ambos lo mejor en el futuro", ha añadido Whitaker.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Rally
jueves, 26 de septiembre
Portada