<
>

FIFA 18: 11 ideal de mexicanos vs. extranjeros de la Liga MX

Un duelo de fantasía entre lo mejor del producto nacional en la Liga MX contra los representantes del extranjero sería el sueño de muchos aficionados. Y aunque en el futbol nacional se ha especulado con una especie de juego de estrellas, FIFA 18 nos permite comparar lo que sería el duelo de los mejores mexicanos contra los mejores foráneos que militan en la Liga MX. Aquí el choque de en una formación 4-3-3 ofensiva, según las versiones de la Liga en FIFA Ultimate Team.

PORTERO: TIAGO VOLPI VS. JONATHAN OROZCO

El arquero brasileño de Gallos cuenta con dos estadísticas superiores al guardameta de Santos. Con 83 de lances y 82 de reflejos suma 1053 puntos totales en sus estadísticas dentro del juego. Sin embargo, Jona supera por 13 puntos totales a Volpi, destacando su 83 en despejes.

LATERAL DERECHO: LUIS ADVÍNCULA VS. PAUL AGUILAR

En la banda derecha lo ideal sería un defensor con una enorme velocidad y buena capacidad defensiva. Mientras por los foráneos el representante idóneo es el jugador de Lobos BUAP con un 91 de ritmo, por lo que sus estadísticas quedan por debajo del mexicano de América, quien cuenta con una versión mucho más balanceada gracias a su 84 de ritmo y 72 de defensa. Sólo 13 puntos separan al mexicano del peruano.

DEFENSA CENTRAL: JUNINHO VS. CARLOS SALCIDO

A a pesar de ser el más lento de la Liga Mx, la estadísticas de Juninho dentro del juego lo hacen el central que acumula más puntos. Mientras tanto, Carlos Salcido es el zaguero mexicano con una mayor cantidad de unidades, destacando su 75 de físico y 68 de defensa.

KOLODZIEJCZAK VS. HUGO AYALA

El zaguero francés es el defensor con mejor valoración de la Liga con 78 unidades, donde su 82 de físico es el atributo más destacado. A pear de que cuenta con la misma suma de puntos que Hugo Ayala, el ex de Sevilla lo supera por 8 puntos de ritmo y 10 de físico.

LATERAL IZQUIERDO: LEONEL VANGIONI VS. LUIS FUENTES

Los dos jugadores de Rayados son los mejores en su posición y aunque el argentino cuenta con 12 puntos más de velocidad, el ex de Pumas lo supera en físico por 3 unidades.

MEDIOCAMPO: MARCELO DÍAZ, CARLOS SÁNCHEZ Y MATÍAS FERNÁNDEZ

Los dos chilenos destacan por distintos atributos en este once, mientras que Díaz es el mediocentro de vocación defensiva más completo de la Liga según el juego; Mati es el único con cinco estrellas de habilidad y cuentan con un pase superior a los 78 puntos. La dupla andina junto al uruguayo de Rayados forma un mediocampo balanceado y de gran toque. El Pato es el mediocampista extranjero más rápido de la Liga.

JESÚS DUEÑAS, RODOLFO PIZARRO Y JORGE HERNÁNDEZ

Por parte de los aztecas encontramos dos mediocampistas de carácter defensivo como Jesús Dueñas y Jorge Hernández, quienes destacan gracias a sus más de 76 puntos de físico e índices altos de defensa. En tanto, Rodolfo Pizarro cuenta con más velocidad y agilidad que ambos con su 85 de ritmo, 76 de drible y 74 de pase, que lo convierten en uno de los favoritos de los gamers para un rol más ofensivo en el ombligo de la cancha.

EXTREMO IZQUIERDO: DORLÁN PABÓN VS. NÉSTOR CALDERÓN

Pabón es uno de los mejores futbolistas de la Liga MX en FIFA 18, pues cuenta con una valoración de 77, así como 4 estrellas de pie débil y 4 estrellas en movimientos hábiles. Esto, sumado a su 88 de ritmo, 81 de físico y 79 de tiro, lo convierten en un infaltable. Néstor Calderón es una de las sorpresas más grandes en esta cuenta, ya que a pesar del 77 de ritmo, que es 14 puntos inferior al de Javier Aquino, el extremo de Pumas tiene 50 puntos más que el de Tigres en el acumulado superándolo en defensa, tiro y físico.

EXTREMO DERECHO: ENNER VALENCIA VS. ELÍAS HERNÁNDEZ

Ambos jugadores ya recibieron una mejora gracias a su desempeño en la Liga MX, el ecuatoriano recibió potenciales mejoras en su tiro, pase y físico, además de que es para muchos gamers un suplente ideal para jugar la FUT Champions. En el total de estadísticas supera los 2100 puntos. Mientras tanto, Elías Hernández cuenta con estadísticas envidiables como 84 de pase, 80 de tiro y 85 de drible, nada mal para un medio por derecha o extremo en una formación abierta. Al igual que Valencia supera los 2100 puntos

DELANTERO: ANDRÉ-PIERRE GIGNAC VS. ORIBE PERALTA

En su versión SBC, el delantero francés de Tigres destaca con 89 de tiro y 87 de físico, estadísticas que lo colocan a la par de cracks mundiales. Apoyado por su 1.87 m de estatura, no hay comparación con otro delantero centro de la liga.

El único delantero mexicano dentro del top 10 de la Liga MX cuenta con tres estadísticas por encima de 70 y un total de 1949 puntos. Sin embargo, aún está lejos de los 1998 de Avilés Hurtado o los 1979 que acumula Enner Valencia, aunque supera a su compañero de equipo Silvio Romero y a Gustavo Bou de Xolos.