<
>

Selecciona un merengue como volante Nivel 1 entre Bale, Modric y Kroos

El Barcelona sigue en el primer puesto de LaLiga española, a cinco puntos de ventaja del Atlético de Madrid y a 10 del Real Madrid. Actualmente llevan racha de ocho triunfos consecutivos en partidos de liga, superando a sus oponentes por score combinado de 23-2 y vienen de imponerse 6-1 al Sevilla el pasado miércoles en la Copa del Rey.

Por ello…¡claro, probablemente querrán contar con al menos un jugador del Barça en sus equipos Fantasy esta semana!

Lionel Messi sigue siendo una opción fácil para mi cupo de delantero Nivel 1 y capitán. El argentino por lo menos ha marcado un gol en siete partidos consecutivos de liga y cuenta con un tanto o asistencia en 15 cotejos consecutivos en el circuito ibérico, ¡algo ridículo! También Messi convirtió un gol contra el Sevilla el pasado miércoles, hizo nueve remates y debió haber marcado un segundo tanto: entregó la responsabilidad de cobrar un penal a uno de sus compañeros en vez de hacerlo por sí mismo.

Ese compañero fue Philippe Coutinho, quien convirtió el penal y también marcó un segundo gol en dicho encuentro. Sin embargo, no estoy listo para subirme a la caravana de Coutinho aún. Jugó por espacio de 81 minutos contra el Sevilla, aunque esos fueron sus únicos dos remates del compromiso.

Coutinho ha sido reinstaurado dentro del once titular del Barça en sus tres partidos más recientes de liga, con un Ousmane Dembelé aún lesionado. Sin embargo, éste no se ha visto bien: cero goles, una asistencia, dos oportunidades creadas y siete remates, a pesar de haber jugado durante los 90 minutos en los tres compromisos. Y esto ocurrió contra el Éibar, dueño del décimo puesto, el Leganés (16) y el Girona, que ocupa el lugar 14 en la tabla de posiciones.

Seguimos esperando que Coutinho marque su primer gol en liga española desde el 28 de octubre y lo mantengo fuera de mi equipo Fantasy, especialmente considerando que el Barcelona se enfrenta a un oponente relativamente difícil esta semana. Serán locales, pero su rival será el Valencia, actuales dueños del séptimo puesto en la pizarra, aunque con un desempeño en lo estadístico muy superior a lo que sugiere su lugar en la tabla. El Valencia ha concedido 18 goles en la actual temporada: solo el Atlético de Madrid tiene menor producción en contra (13) y son segundos detrás del Atleti en expectativa de goles permitidos (24.48).

También vale la pena mencionar que el Barcelona y el Valencia jugaron para pactar 1-1 a principios de octubre. Messi marcó el gol culé, sumó seis disparos y terminó con 28.1 puntos. Coutinho hizo un remate, con cero oportunidades creadas y terminó con 7.4 puntos.

Pongamos que hablo del Madrid

Entonces, ¿a quién elegir para el puesto de volante Nivel 1, en vez de Coutinho? Dani Parejo, jugador del Valencia, actualmente es líder en la categoría de puntos por partido a este nivel; a pesar de ello, no lo elegiría ya que se apresta a jugar contra el Barcelona. Parejo tuvo su segundo peor partido de la temporada contra el Barca en la primera ocasión, terminando con apenas 5.0 puntos. El Valencia contó con apenas el 24.7 por ciento de la posesión en dicho partido, lo cual disminuye el potencial de Parejo: es noveno en la liga española en pases completados; sin embargo, no se pueden completar pases cuando tu equipo no tiene posesión del balón.

Actualmente, el Real Madrid es el mayor favorito del fin de semana, jugando como local contra el Alavés, dueño del quinto puesto en la tabla. El Madrid ha tenido un desempeño mucho mejor recientemente, tras haberse impuesto 2-0 en su visita al Espanyol y vencer 2-0 al Sevilla en la semana anterior. Por su parte, el Alavés cayó de local 1-0 ante el Rayo Vallcano la semana pasada y 4-0 sobre el Getafe en su enfrentamiento previo.

Quiero a un jugador del Real Madrid en este puesto, aunque es una elección difícil entre Gareth Bale, Toni Kroos y Luka Modric.

Bale cuenta con mayor potencial, siendo la mayor amenaza goleadora entre los tres. El galés convirtió un gol contra el Espanyol la semana pasada. Sin embargo, Bale apenas ingresó a la cancha en el minuto 64 y no estoy convencido de que el técnico Santiago Solari le de a Bale la titularidad contra el Alavés, o los 90 minutos en su totalidad en caso de que Bale consiga ser inicialista. La delantera conformada por Karim Benzema, Vinicius Junior y Lucas Vázquez ha estado funcionando sumamente bien, por ende, no se sorprendan si Solari continúa dándole poco tiempo a Bale mientras se recupera de su lesión.

Kroos tiene un promedio cercano a tres puntos por partido más que Modric en la actual campaña, aunque el alemán aún no ha marcado un tanto en liga, contando con apenas una asistencia. Modric tuvo asistencia la semana pasada contra el Espanyol y marcó un tanto en cada uno de los dos partidos previos. Además, se le confirió descanso a Modric y quedó fuera de la convocatoria para el encuentro del Real Madrid en jornada de Copa del Rey contra el Girona de este jueves.

Si Bale recibe la titularidad, estará en mi equipo. Si no, pienso optar por Modric, quien representa mayor amenaza goleadora que Kroos, basado en los resultados recientes. El ganador del Balón de Oro ya parece haber superado su resaca mundialista.

Lo positivo de Silva

Andre Silva tiene el tercer menor promedio de puntos por partido entre actuales delanteros Nivel 2; sin embargo, voy a darle la oportunidad esta semana. Silva marcó un tanto en la victoria 5-0 del Sevilla sobre el Levante el pasado sábado, también golpeó el travesaño y sumó seis remates en dicho encuentro. Silva también hizo tres remates contra el Barcelona en Copa del Rey el pasado miércoles quedando a poco de convertir un tanto, cuando el arquero del Barça Jasper Cillessen se vio obligado a empujar uno de sus remates fuera del área.

Cierto, el gol de Silva de la pasada semana fue su primero en liga desde el 25 de noviembre. Sin embargo, ya cuenta con nueve en lo que va de temporada y es tercero en la liga española en expectativa de goles con 10.00, solo por debajo de Luis Suárez (15.38) y Messi (12.24).

El Sevilla es también favorito a pesar de jugar como visitante ante el Celta de Vigo este domingo. El Celta ha caído en zona de descenso tras perder cinco encuentros al hilo, tolerado 36 goles en contra en 21 partidos (sólo dos equipos han permitido cifras mayores), además de contar con el tercer peor récord defensivo en cuanto a expectativa de goles permitidos, con 34.61.

Otras selecciones

Joan Jordán, Éibar (volante Nivel 2): Sumó su tercer gol y cuarta asistencia de la temporada en el empate 2-2 de la semana pasada en la visita al Leganés, terminando con 25.2 puntos. Aparte, el Éibar es sólido favorito contra el Girona, que ha tolerado 28 goles, pero cuenta con el segundo peor récord defensivo en la liga española en lo que respecta a expectativa de goles permitidos, con 37.71.

Adrián Embarba, Rayo Vallecano (volante Nivel 3): Convirtió su tercer tanto de la temporada hace dos semanas ante la Real Sociedad, aunque cuenta con una expectativa de goles total de 4.33, que lo ubica en el puesto 38 en la liga. Además, Embarba sumó par de remates y dos oportunidades creadas la semana pasada contra el Alavés. Además, el Rayo Vallecano jugará en su feudo contra el Leganés, actualmente en el puesto 16 de la tabla de posiciones.

Sergio Ramos, Real Madrid (defensa Nivel 1): Ramos marcó su quinto gol de la temporada (en juego abierto) la semana pasada ante el Espanyol y sigue siendo responsable del cobro de penales. Ramos continúa ostentando promedio cercano a un punto por partido por encima del resto de los zagueros y si bien debió salir del terreno en el descanso la semana pasada por un choque, todo indica que estará listo para jugar este fin de semana.

José Ángel, Éibar (defensa Nivel 2): Ha sumado números modestos en sus dos compromisos anteriores, con 6.6 y 8.1 puntos respectivamente, pero terminó con dígitos dobles en cinco de sus seis compromisos previos. “Cote” aún no cuenta con asistencias esta temporada, aunque se encuentra en el puesto 11 de la liga en la categoría de expectativa de asistencias con 3.60. Es sólo cuestión de tiempo y me gusta su enfrentamiento contra el Girona.

Jan Oblak, Atlético de Madrid (Arquero): Con tres blanqueos consecutivos y 11 en total en lo que va de temporada (por encima del resto de guardametas), Oblak es ahora líder de liga en puntos Fantasy en su posición. Su oponente de esta semana, el Real Betis, sólo ha marcado 25 goles en 21 partidos y tuvo que jugar 120 minutos el miércoles en Copa del Rey. Además, Oblak los dejó en blanco en su primer enfrentamiento del actual torneo.