Brasil suma y sigue a costa de Francia

Los sudamericanos no le tuvieron miedo a Francia, que llegaba entonada, y ganaron otra vez por 3-0; están a un paso de meterse en los cuartos de final, instancia en la que podrían enfrentar a Argentina

SANTA FE - - Brasil superó el sábado sin inconvenientes a Francia por 3-0 en la apertura de la segunda fecha del Grupo "J", que se desarrolla en el Estadio del club Unión de esta ciudad.

A pesar de una nueva victoria - el viernes había vencido a la República Checa, también, por 3-0 -, el conjunto brasileño aún no clasificó para los cuartos de final del Campeonato Mundial de Voleibol. En ningún momento la victoria brasileña estuvo en real riesgo ya que, exceptuando la primera mitad del set inicial, los dirigidos por Bernardo Rezende siempre estuvieron al frente en el tanteador.

Brasil tiene la clasificación a mano (podría ser rival de la Argentina si el equipo de Carlos Getzelevich pasa de ronda) y deberá ratificar todo lo bueno que hizo ante los franceses el domingo, a las 14,10, Holanda, un rival de cuidado en el grupo santafesino.

El encuentro, correspondiente al grupo J, siempre tuvo como dominador a los brasileños, que aprovecharon los numerosos errores de los franceses en la recepción y el bloqueo y obtuvieron diferencias mediante los sólidos trabajos de Gustavo, en ataque y bloqueo (fue el goleador del encuentro junto a André con 13 puntos), y Giba, con sus potentes remates cruzados.

Poco valieron los antecedentes de los europeos, que llegaban a este choque con la totalidad de sus partidos ganados con rendimientos que los caracterizaban como rivales de temer.

Sin embargo, algunos de sus jugadores parecieron hoy principiantes que no sabían cómo resolver las dificultades que planteó un adversario seguro de sí mismo y con jugadores que volvieron a descollar.

El primer set marcó la tendencia general del partido. Tras un comienzo en el que dominaron los errores no forzados de ambos equipos, Brasil corrigió su recepción y empezó a lograr diferencias mediante los fuertes remates de André y Gustavo.

En el segundo capítulo se profundizó el desconcierto de los franceses, que veían atónitos cómo los brasileños aprovechaban con eficacia las oportunidades que tenían.

En Francia sólo destacó Capet, su máximo anotador con 12 tantos, mientras que jugadores de la talla de Granvorka o el capitán Daquin lucieron desconocidos.

Ni siquiera la obligación de salvar el orgullo con el 0-2 motivó a los dirigidos por Philip Blain en el set de cierre. Brasil, con un Gustavo implacable en el ataque y el bloqueo por el centro, construyó una victoria clara que allana su camino a la consolidación como firme aspirante al título en este Mundial, lejos de algunas dudas que sobrevolaron su firmamento en la fase anterior.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BRASIL (3): Nalbert, Giba, Mauricio, Henrique, André, Gustavo -equipo inicial- Sergio (líbero), Ricardo y Anderson.
FRANCIA (0): Daquin, Antiga, Capet, Granvorka, Patin, Kieffer -equipo inicial- Henno (líbero), Marquet, Montmeat, Frangolacci, De Kergret y Barca-Cysique.

PARCIALES: 25-22 (25m), 25-21 (25m) y 25-21 (24m)
ARBITROS: T.Nishikawa (Japón) y J. Pérez Vento (Cuba).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la zona J de los octavos de final del Mundial de voleibol 2002 disputado en el estadio del club Unión, en la ciudad de Santa Fe, a 476 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, ante unos 4.500 espectadores


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Voley
jueves, 04 de enero
Portada