<
>

Baker Mayfield fue galardonado con el Trofeo Heisman

El mariscal de campo de los Oklahoma Sooners, Baker Mayfield, fue galardonado con el Trofeo Heisman del 2017.

Mayfield se convirtió en el sexto jugador en la historia de Oklahoma en llevarse el trofeo, uniéndose a Billy Vessels (1952), Steve Owens (1969), Billy Sims (1978), Jason White (2003) y Sam Bradford (2008).

La diferencia en la votación a favor de Mayfield fue contundente sobre el mariscal de campo de Louisville, Lamar Jackson, y el corredor del Stanford Cardinal, Bryce Love.

Mayfield recibió 732 votos de primer lugar y 2,398 puntos totales en la votación. Love terminó en el segundo lugar con 1,300 puntos (75 de primer lugar). Jackson fue el tercer lugar con 793 puntos (47 votos de primer lugar).

Para Mayfield, fue el tercer porcentaje más alto de puntos recibidos (86 por ciento) desde 1950, detrás de las marcas de Troy Smith de Ohio State (2006) y Marcus Mariota de Oregon (2014).

"Esto es increíble para mí, estar aquí entre estas leyendas", declaró Mayfield tras recibir el trofeo con ganadores del Heisman del pasado parados detrás de él. "Es algo que las palabras ni siquiera pueden describirlo. Dios me ha puesto en esta posición en la que estoy tan bendecido, muchas veces me pregunté por qué. Pero es un gran honor estar aquí. Es increíble.

"Hay mucha gente que se esforzó para esto. Coach [Bob] Stoops, usted recibió a un joven gordito, nada atlético en el programa con los brazos abiertos. No diría que muchos harían eso, así que gracias".

Esta temporada, Mayfield se convirtió en el décimo jugador en la historia del FBS en lanzar para 14,000 yardas. Es el primero de ellos que corre para 1,000 yardas.

Mayfield guió a los N° 2 Sooners al College Football Playoff donde jugarán contra el N° 3 Georgia en el Rose Bowl el 1° de enero. Mayfield lidera la nación en eficiencia de pase y ha lanzado para 4,340 yardas y 41 touchdowns con apenas cinco intercepciones.

Esta semana, Mayfield fue seleccionado como el Jugador del Año del fútbol americano colegial por The Associated Press, convirtiéndose en el cuarto mariscal de campo de Oklahoma en ganar el premio desde que se inauguró en 1998.

En su carrera, Mayfield tiene 129 pases de touchdown y ha lanzado para 14,320 yardas.

Mayfield también se adjudicó el Davey O'Brien Award al mejor mariscal de campo de la nacion, superando a J.T. Barrett de Ohio State y Mason Rudolph de Oklahoma State. Mayfield es el cuarto pasador de los Sooners en ganar el reconocimiento, uniéndose a Sam Bradford (2008) y Jason White (2003, 2004), empatando a BYU con la mayor cantidad de ganadores.

El Maxwell Award también le fue otorgado a Mayfield como mejor jugador de fútbol americano colegial en el año, superando a Love y Barkley. Mayfield es el tercer jugador de Oklahoma en llevarse el galardón junto a White (2004) y Tommy McDonald (1956).