<
>

El mariscal de Oklahoma, Kyler Murray, ganó el Trofeo Heisman del 2018

El mariscal de campo de los Oklahoma Sooners, Kyler Murray, fue elegido ganador del Trofeo Heisman 2018.

Murray venció en las votaciones a los también mariscales Tua Tagovailoa de Alabama y Dwayne Haskins de Ohio State para adjudicarse el galardón. Murray recibió 2,167 votos totales, seguido por Tagovailoa con 1,871 y Haskins quedó en el tercer puesto con 783.

Murray se convirtió en el segundo mariscal de campo consecutivo de Oklahoma que gana el galardón luego que Baker Mayfield lo recibió el año pasado y colocó a los Sooners con siete ganadores del premio más importante del fútbol americano colegial, empatados con la mayor cantidad con Notre Dame y Ohio State.

Es la primera vez desde 1945-1946 que dos jugadores distintos de la misma universidad ganan el premio en años consecutivos.

"Esta es una locura", declaró Murray en su discurso de aceptación. "Este es un honor. Algo que nunca olvidaré, algo que siempre apreciaré por el resto de mi vida".

A pesar que tiene un año restante de elegibilidad, Murray ha reiterado que no planea volver la próxima temporada luego de ser reclutado con la novena selección global del draft de la MLB por los Oakland Athletics.

Murray podría unirse a Bo Jackson and Vic Janowicz como ganadores del Heisman que han disputado un partido de Ligas Mayores.

Esta temporada, Murray lanzó para 4,053 yardas con 40 touchdowns, además corrió para 892 yardas y 11 anotaciones para guiar a los Sooners a una marca 12-1 y un boleto al College Football Playoff, donde enfrentarán en la semifinal al Crimson Tide de Tagovailoa. Murray también podría convertirse en el primer mariscal de campo en la historia del FBS en promediar al 300 yardas aéreas y 60 yardas por tierra en cada uno de sus partidos en una temporada.

Durante la semana, Murray fue elegido Jugador del Año por The Associated Press y recibió el Premio Davey O'Brien como mejor mariscal de campo de la nación.

Tagovailoa, por su parte, se llevó los Premios Maxwell y Walter Camp como jugador del año.

Murray inició su carrera en Texas A&M, donde su padre, Kevin Murray, estableció récords de temporada y de por vida como mariscal de campo de los Aggies en la década de 1980. Kyler Murray se transfirió a Oklahoma tras su temporada freshman, se perdió una campaña por las reglas de transferencias y después fue suplente de Mayfield.