<
>

Los Cowboys y las razones para ganar en Filadelfia a los Eagles

DALLAS -- Los Dallas Cowboys van a Filadelfia para enfrentar a los Eagles desfavorecidos ante los apostadores y el mundo de la NFL en general, como ha sucedido durante casi toda la temporada.

Pero pueden competir para ganar contra el que ha sido su rival divisional más complicado de los últimos tiempos.

Los Cowboys (4-1) visitan a los Philadelphia Eagles (5-0) este Domingo por la Noche con su quarterback suplente Cooper Rush como titular muy probablemente por quinta semana consecutiva, una línea ofensiva renovada, pero una gran defensa que los ha mantenido en competencia desde la Semana 1 de temporada regular.

Aquí algunas de las razones para que los Cowboys aspiren como visitantes al triunfo sobre los Eagles.

Una defensa mejor de lo que parece

La combinación de una defensa que es mejor, más agresiva, rápida y mejor de lo que reflejan las estadísticas ha puesto el tono para cuatro victorias consecutivas de Dallas, combinado con una ofensiva que produce poco con el quarterback suplente, pero que ha evitado la entrega de balones, ya sea fumbles o intercepciones.

Micah Parsons ha jugado a un mejor nivel aún que en su año de novato. Es uno de los jugadores más rápidos de la liga y en su presión puede contener a quarterbacks rápidos, capaces de salir de la bolsa de protección, como Jalen Hurt, de los Eagles.

La atención que genera Parsons en el plan de juego rival ha elevado la presencia de varios de sus compañeros, en particular de los linebackers Leighton Vander Esch y Anthony Barr, quienes están jugando a un muy alto nivel.

El perímetro de Dallas, encabezado por Trevon Diggs y Jayron Kearse, es el mejor que han tenido en más de una década.

Será difícil para Hurt plantarse para pasar y todavía más tratar de escapar por las bandas de la presión.

La única defensa entre las 10 mejores que los Eagles han enfrentado es la de Jaguars (10)…

Cuidado con Dorance Armstrong

Los rivales de los Cowboys están tan preocupados, y con razón, de evitar a Micah Parsons, que por momento tienen que dar mayor libertades a otros jugadores como DeMarcus Lawrence y Dorance Armstrong.

Toda la NFL y sus fans conocen a la perfección a Lawrence. Ahora han empezado a ver a Armstrong, quien vive una gran temporada y mucho tiene que ver que Parsons hace mejores a los que están a su alrededor.

La línea ofensiva de los Eagles está golpeada. Armstrong es un ala defensiva muy rápido. Cinco capturas y dos patadas bloqueadas en partidos consecutivos…

En contra parte, cuatro de los cinco linieros ofensivos de los Eagles están batallando con lesiones y estuvieron limitados en práctica toda la semana.

Combinación de poder, explosión y bloqueo

El backfield de los Cowboys combina lo mejor de dos mundos, el poder y la explosividad, con Ezekiel Elliott y Tony Pollar; ambos viven una gran temporada y llegan al Lincoln Financial Field sanos.

Elliott está ganando las yardas difíciles, castigando a los defensivos con golpeo. Después llega Pollard y cambia el ritmo del juego por tierra con carreras con aceleración y elusividad.

La semana pasada, ninguno de los dos superó las 100 yardas pero se combinaron para 136 yardas en 30 acarreos en el triunfo sobre Los Angeles Rams.

Por si fuera poco, el coordinador ofensivo Kellen Moore ha encontrado la manera de tenerlos en el campo junto, ya sea con Elliott como fullback y Pollard como halfback, o en juego por pase con el segundo abierto como receptor.

Elliott vive otra gran temporada como bloqueador en ayuda de la línea ofensiva.

Victorias de calidad

Ganar cinco juegos consecutivos para comenzar temporada invictos es muy difícil en la NFL. Nada ni nadie quita a los Eagles crédito. Pero su calendario hasta el momento tampoco es que haya sido el más complicado.

Los Eagles vencieron ya a Detroit, Minnesota, Washington, Jacksonville y Arizona. Es decir, cuatro de sus rivales terminaron con .500 la temporada pasada y apenas libraron a los Cardinals la semana anterior.

Dallas derrotó a Cincinnati, Giants, Washington, Rams… Es decir, en sus triunfos ya vencieron al campeón y al subcampeón del 2021, a New York (4-1) y a Washington, que a pesar de todos sus problemas siempre se crece en uno de los Clásicos más importantes de la NFL.

Tienen tomada la medida

Pero sobre todo están los intangiles. Los Cowboys han derrotado a los Eagles tres veces seguidas y en siete de sus últimos nueve enfrentamientos…

La temporada pasada, Dallas limpió a Filadelfia por un marcador combinado de 92-47. Jalen Hurts nunca ha ganado contra los Cowboys como titular…