<
>

Buffalo Bills se refuerzan con Nyheim Hines, proveniente de Indianapolis Colts

Asimismo, Buffalo también se hizo de los servicios de Dean Marlowe, proveniente de los Atlanta Falcons

BUFFALO -- Los Buffalo Bills añadieron al corredor especialista en juego aéreo que buscaba el equipo al adquirir vía traspaso de los Indianapolis Colts a Nyheim Hines este martes, a cambio del corredor Zack Moss y una selección condicional de sexta ronda del 2023 que puede convertirse en una selección de quinta ronda.

Los Bills, quienes lideran a la AFC con una marca 6-1, han estado buscando sumar una presencia dinámica al backfield que aporte al juego aéreo desde hace algún tiempo. Estuvieron cerca de pactar un acuerdo por J.D. McKissic antes de iniciar el año, antes de que decidiera renovar con los Commanders. El equipo seleccionó al corredor James Cook en la segunda ronda, pero ha estado progresando lentamente. Su mejor desempeño aéreo llegó la semana pasada contra los Green Bay Packers, con una recepción de 41 yardas.

Desde que Hines, de 25 años de edad, ingresara a la NFL en el 2018, se ubica quinto entre corredores en yardas por recepción (1,725). En esta temporada, el recluta de cuarta ronda proveniente de NC State llevaba 25 recepciones para 188 yardas en una ofensiva miserable de los Colts que vio al quarterback Matt Ryan siendo enviado a la banca en favor de Sam Ehlinger.

Hines, dijeron fuentes previo a la fecha límite de canjes, estaba abierto a un potencial traspaso, especialmente a uno con una ofensiva más potente, como la de los Bills.

Firmó un acuerdo por tres años y 18.6 millones de dólares previo a la temporada del 2021, y esperaba mantenerse como una de las piezas centrales del ataque de Indianapolis. En lugar de eso, consiguió sus peores marcas en recepciones (40) y pases dirigidos (57) la temporada pasada. Adicionalmente, sus acarreos disminuyeron por 33 desde 89 en el 2020 a apenas 56 el año pasado.

Hasta ahora en el 2022, está participando en solo el 30 por ciento de las jugadas ofensivas, su cifra más baja de por vida. Y, con los masivos problemas de los Colts en la línea ofensiva, los carriles terrestres han sido inexistentes. Hines está promediando apenas 2 yardas por acarreo en 18 intentos.

Con la ofensiva de los Colts cayéndose a pedazos --el equipo envió a la banca a Ryan la semana pasada, y este martes despidió a su coordinador ofensivo Marcus Brady-- los planes previamente trazados de involucrar a Hines extensivamente en su ataque nunca realmente se concretaron, y quedaron a la retaguardia de otras prioridades.

En Buffalo, Hines se unirá a un grupo de corredores que incluye a Cook y Devin Singletary, quien lidera al equipo en yardas terrestres (323) e intentos (71). Singletary también posee la segunda mayor cantidad de recepciones para el club (23) y ha promediado 8 yardas por recepción en el año, pero su rol a futuro deberá estar más enfocado en el juego terrestre con la llegada de Hines.

Moss se volvió desechable para los Bills gracias a las contribuciones de otras armas para la ofensiva, y la necesidad de contribuyentes en equipos especiales. El recluta de tercera ronda del 2020 fue desactivado estando sano para el encuentro del equipo en contra de los Kansas City Chiefs, y no tuvo participación en una jugada contra los Packers.

En otros movimientos este martes, los Bills adquirieron al safety Dean Marlowe de los Atlanta Falcons por una selección de séptima ronda del 2023, y activaron oficialmente al esquinero Tre'Davious White desde la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos.