<
>

¿Retener o liberar, qué deben hacer Cowboys con cada uno de sus 19 agentes libres?

Echamos un vistazo a los 19 agentes libres que tiene Dallas al momento, y las alternativas que tiene la franquicia con cada uno de ellos

FRISCO -- Ahora empieza la diversión para los Dallas Cowboys.

Tienen a 19 jugadores a punto de convertirse en agentes libres sin restricciones, incluyendo a contribuyentes clave a ambos lados del balón en Tony Pollard, Dalton Schultz, Donovan Wilson y Leighton Vander Esch. Acomodar a todos esos jugadores para que regresen será complicado y va a requerir de algunas maniobras, porque el equipo está actualmente proyectado unos 7 millones de dólares sobre el tope salarial de 225 millones de dólares.

El deseo de los Cowboys siempre es retener a sus propios agentes libres en lugar de gastar a lo grande en el mercado abierto. Aquí, echamos un vistazo a lo que deben hacer para mantener una plantilla que finalizó con una sólida foja de 12-5 y avanzó a los playoffs por tercer año consecutivo.

Estirar el presupuesto para retener

Donovan Wilson, safety: La defensiva base de los Cowboys emplea esencialmente a tres safeties. Wilson lideró a los Cowboys en tacleadas y tuvo la mayor cantidad de capturas (cinco) por un back defensivo en la NFL en el 2022. Impuso el tono en una defensiva que lideró a la liga en robos de balón en cada una de las dos temporadas pasadas. Es el tipo de jugador que desean los Cowboys: seleccionado en la sexta ronda, desarrollado hasta convertirse en titular. Ahora, es tiempo de firmarlo a un segundo contrato, aunque la longitud de dicho contrato podría ser de cuidado.

Leighton Vander Esch, linebacker: Cuando quedó marginado por un tirón en el trapecio hacia el final de la temporada, se sintió su ausencia. Fue su mejor tacleador. Es bueno en cobertura. Se asegura de que todos estén alineados correctamente. Los Cowboys fueron capaces de retenerlo el año pasado a cambio de un acuerdo por una temporada, pero no será el caso esta vez. Proyecta tener una demanda mayor en el mercado luego de iniciar 30 de 34 partidos en el último par de temporadas. Adicionalmente, ha tenido impacto positivo en el estelar Micah Parsons durante sus primeras dos campañas.

No pagar de más

Noah Brown, receptor abierto: En el 2022, tuvo más atrapadas (43), yardas (455) y touchdowns (tres) que en sus primeras cuatro campañas combinadas. Se le pidió desempeñar un rol más grande de lo anticipado, y respondió en gran medida, al tiempo que siguió siendo una pieza importante en equipos especiales. Ha firmado acuerdos por un año en cada uno de los dos recesos de temporada pasados, y podría hacerse de uno tercer si quiere quedarse en el 2023.

Dante Fowler Jr., ala defensiva: Es difícil argumentar contra seis capturas en 343 jugadas durante el 2022. Cometió algunas penalidades que dolieron, pero posee una habilidad natural de llegar al quarterback. Eso podría ganarle más dinero de otro equipo, pero los Cowboys elogiaron la profundidad entre sus especialistas para presionar en el 2022. Si lo pierden, tendrán que encontrar a un talento comparable para reemplazarlo.

C.J. Goodwin, esquinero: Es el mejor jugador de equipos especiales para los Cowboys. Todavía puede correr. Es excelente en el vestidor. Pero, tiene 33 años de edad y parece ser un punto para llevarla año a año con jugadores como Goodwin, con contratos de salario mínimo.

Arriesgarse

Tony Pollard, corredor: La etiqueta de jugador franquicia, que costará 10.09 millones de dólares, se aproxima para Pollard. Eso tendría sentido para los Cowboys si no logran un acuerdo a largo plazo para antes del 7 de marzo, cuando cierra la ventana para esas designaciones, pero acordar un contrato multianual tendría todavía mayor sentido. Pollard mostró que puede ser un corredor primario. Posee la velocidad para hacer que sucedan las cosas por su cuenta, pero también puede conseguir las yardas difíciles. Además, no tiene el desgaste en el cuerpo de la mayoría de agentes libres.

Anthony Brown, esquinero: Los Cowboys realmente nunca lo reemplazaron luego de que sufriera una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo a inicios de diciembre. Firmarlo por una temporada tiene el mayor sentido para ambas partes. Los Cowboys saben lo que puede hacer el veterano de siete temporadas, y Brown puede completar su rehabilitación con el único equipo que ha conocido para hacer crecer su mercado para el 2024. Es un mejor esquinero de lo que muchos aficionados creen.

Johnathan Hankins, tackle defensivo: Sumado mediante un canje con Las Vegas Raiders, Hankins fue capaz de anclar el medio, aunque una lesión de bíceps le costó el mes final de la temporada regular antes de volver para los playoffs. Su tamaño (6 pies con 2 pulgadas y 320 libras) es algo que necesitan los Cowboys en el medio. Cumple 31 años de edad en marzo, pero ¿sería mejor tener a alguien como él en lugar de un jugador más joven que todavía necesita descifrar el juego de NFL? En este punto, hay que arriesgar con Hankins.

Pagar precios de mercado

Cooper Rush, quarterback: Salvó la campaña de los Cowboys después de la lesión de pulgar de Prescott. Hizo todo lo que esperas que un quarterback suplente haga, sumando una foja de 4-1 con cinco pases de touchdown y tres intercepciones (todas en contra de los Philadelphia Eagles). ¿Lo hizo demasiado bien? ¿Pagará alguien más de lo que Cowboys quieren desembolsar por su segundo quarterback?

Carlos Watkins, tackle defensivo: Es una pieza subvalorada del frente defensivo. Puede jugar ambas posiciones interiores, pero parece haber muchos tipos que pueden desempeñar ese rol. La mejor apuesta es ver cuál sería su mercado y dejarlo regresar al equipo si hay modo de igualar alguna oferta.

Connor McGovern, guardia izquierdo: Inició 15 partidos y fue sólido. Nada espectacular, pero sólido, lo que está bien. No todos los reclutas en la línea ofensiva pueden llegar en la primera ronda. Puede ser un centro suplente. Puede alinear en ocasiones como fullback. Es duro. Su mercado podría sorprender a algunos, considerando la carencia de linieros disponibles.

Luke Gifford, linebacker: Tarde en la campaña, el head coach Mike McCarthy dijo sentir que Gifford podría ser un regular a la defensiva en caso de ser requerido. Ha sido, sobre todo, parte de los equipos especiales, por lo que un inicio en blanco en otro lugar podría brindarle una mejor oportunidad de jugar más defensiva.

Puede ser cualquiera de las dos opciones

Matt Overton, centro largo: Hizo un buen trabajo tras firmar en octubre. En otras palabras, su nombre realmente nunca se mencionó, algo bueno para un centro largo. En este punto, los Cowboys van año a año con sus centros largos, por lo que es se trata de retenerlo a él o a...

Jake McQuaide, centro largo: Su temporada del 2022 terminó anticipadamente por un desgarro en el tríceps. Su largo historial con el coordinador de equipos especiales John Fassel le da la ventaja.

Jason Peters, tackle ofensivo: Ha tenido gran impacto sobre el desarrollo de Tyler Smith como novato, pero tiene 41 años de edad. No pareció como un tipo listo para retirarse, y jugó suficientemente bien en ciertos lugares. Su mejor rol es como suplente; no alguien en quien hay que confiar semana a semana en este punto de su trayectoria. Otro año mediante un contrato razonable para ser el tackle reserva tiene sentido por todo lo que aporta. Si no, habrá que ver si Matt Waletzko o Josh Ball pueden cumplir con ese rol.

T.Y. Hilton, receptor abierto: Sumado en diciembre, el veterano tuvo gran impacto dentro y fuera del campo. Mostró que todavía posee velocidad a pesar de su edad (33). Pero, dos preguntas: ¿Desea seguir jugando, y cuánto costará retenerlo? El énfasis se pondrá en lo último.

Despedirse

Anthony Barr, linebacker: Hizo un gran trabajo después de firmar durante el campamento de entrenamiento, pero los Cowboys reclutaron a Damone Clark --a pesar de una lesión en el cuello-- el año pasado, con un ojo al futuro. Su tiempo es ahora. Y, podría ser momento de ver si Jabril Cox puede tener un rol defensivo, también.

Dalton Schultz, ala cerrada: Jugó la temporada pasada a cambio de la etiqueta de jugador franquicia de 10.9 millones de dólares, y la creencia es que el costo para retenerlo será demasiado alto. Los Cowboys seleccionaron a Jake Ferguson y sumaron a Peyton Hendershot como agente libre no reclutado en el 2022, y les gusta Sean McKeon. Además, estamos ante una camada considerada fuerte de alas cerradas para el draft. Por mucho que Schultz se ha convertido en la red de seguridad para Prescott, hay que considerar el costo.

Brett Maher, pateador de lugar: Esta decisión parece estar ya tomada por el modo en que culminó la temporada, pero quizás no hay que ser tan temerario con el puesto de pateador de lugar. Maher impuso marcas de la franquicia para una campaña en puntos (137) y goles de campo de al menos 50 yardas (nueve). No necesariamente significa que no deban tener una competencia por el puesto, pero hizo muchas cosas buenas en el 2022 antes de un cierre muy pobre.