<
>

Trey Lance, "devastado" tras perder puesto ante Sam Darnold

play
Podcast Cuarta Oportunidad: ¿Trey Lance un fracaso histórico para los 49ers? (1:19)

EL quaterback de los 49ers seleccionado con el segundo pick del draft en 2021 se perfila a salir de la franquicia. (1:19)

Según la directiva de San Francisco, "la opción más probable" es retener al quarterback; no se descarta traspasar a Trey Lance


SANTA CLARA -- Un día después de ser informado que había perdido la competencia por el puesto de quarterback suplente en la plantilla de los San Francisco 49ers, Trey Lance estuvo de regreso en las instalaciones del equipo este jueves.

Descartando una sorpresa, es exactamente donde el gerente general de los Niners, John Lynch, espera que Lance se reporte a trabajar en el futuro cercano.

Hablando con KNBR Radio en San Francisco por la mañana del jueves, Lynch dijo que, aunque los Niners están explorando todas las opciones --incluyendo un traspaso-- por Lance, sigue habiendo una fuerte posibilidad de que el quarterback se quede en el equipo como tercero en el orden para la temporada.

"Es la opción más probable", describió Lynch. "Estamos muy contentos con Trey. La opción más probable es que esté aquí. Si podemos encontrar un punto de aterrizaje para Trey que sea realmente muy bueno para él y funcione para nuestra organización, no es algo a lo que no prestaríamos atención. Pero nuestro enfoque no está allí ahora. Nuestro enfoque está en tener a Trey de regreso aquí y nosotros ser el mejor equipo de fútbol americano. Nos acercamos a Pittsburgh [en la Semana 1]".

El status de Lance recibió una dosis adicional de incertidumbre el miércoles. cuando el head coach de los Niners, Kyle Shanahan le informó que el equipo había elegido a Sam Darnold como el suplente del titular Brock Purdy. Eso dejó a Lance, tercer recluta global del Draft 2021 de la NFL y por quien San Francisco pagó cuatro turnos para ascender en el orden de selecciones (tres de primera ronda y una de tercera ronda), decepcionado.

Tan decepcionado, de hecho, que después de su conversación con Shanahan y una más con Lynch, los 49ers excusaron a Lance de la práctica del miércoles para que aclarara sus pensamientos y aceptara la situación actual.

Lynch, quien no ofreció una respuesta clara respecto a si Lance había solicitado su canje, dijo que fue un "golpe a las entrañas" para el pasador.

"Trey lo manejó increíblemente bien, con clase", mencionó Lynch. "Estaba devastado, y con derecho. Cuando pones el corazón y alma en algo y no resulta, vas a estar devastado. Es la clase de competidor que es. Pero, estamos en un buen lugar, estará de regreso en el edifico hoy y seguimos adelante".

El plan sigue siendo que Lance juegue en el último partido de exhibición, este viernes, frente a Los Angeles Chargers. Shanahan ha dicho que Purdy y la mayoría de los titulares abrirán el encuentro, y luego Darnold reemplazará a Purdy, para que finalmente aparezca Lance.

No está claro si Brandon Allen, quien ha sido el cuarto quarterback a lo largo de la pretemporada, recibirá repeticiones en contra de los Chargers.

Para Lance, ese cierre de pretemporada ofrecerá una oportunidad más para exhibirse ante otros equipos de la liga, posiblemente interesados en adquirirlo.

Aunque Lynch negó que San Francisco haya ofrecido a Lance durante el receso de temporada, previamente admitió haber recibido llamadas de equipos interesados previo al draft.

Si los Niners traspasan a Lance, contará por 5,540,956 dólares en dinero muerto a lo largo de las siguientes dos temporadas, y el equipo se ahorrará 3.76 millones contra el tope salarial del 2023, y otros 5.31 millones de dólares contra el tope salarial del 2024.

San Francisco improbablemente cortaría directamente a Lance porque entonces contaría por 14.61 millones de dólares en dinero muerto, además de un cargo adicional de 5,310,717 dólares, el salario totalmente garantizado para el quarterback en el 2024. Dada la historia reciente de los 49ers de lesiones en la posición de quarterback --quedaron reducidos a su cuarta opción, Josh Johnson, en el pasado Juego de Campeonato de la NFC el 29 de enero, y se quedaron sin pasadores cuando sufrió una conmoción-- es casi una certeza que el equipo se quedará con tres quarterbacks en plantilla.

Eso significa que, descartando una oferta que valga la pena, eso haría más valioso a Lance para San Francisco, incluso como tercero en el orden, de lo que podría aportar una selección de draft futura de ronda baja.

"Trey logró un avance excepcional este año", comentó Lynch. "Pienso que sus juegos lo mostraron. Realmente le doy mucho crédito porque no creamos una ofensiva que destacara lo que es capaz de hacer Trey, pero pienso que creció a partir de eso. Simplemente jugó dentro de nuestra ofensiva y todavía mostró algo de su habilidad para moverse, hizo muchas jugadas. Al final, Kyle y nuestro grupo de asistentes, ellos tienen la responsabilidad de tomar decisiones duras, y créanme que esta fue muy dolorosa para ellos. Ellos llegaron a un punto donde pensaron que Sam lo había ganado y nada iba a cambiar eso".

Un jugador que se mantiene fuera del complejo de los 49ers es el ala defensiva estelar Nick Bosa. Se mantiene alejado del club en espera de una lucrativa extensión de contrato que, se espera, lo convierta en el defensivo mejor pagado en la historia de la liga.

"No me gusta la situación", admitió Lynch. "A lo largo de nuestro mandato aquí, no hemos tenido un boicot que se acerque a esta magnitud. Estamos trabajando realmente muy duro para cambiar eso. Estamos en comunicación con sus representantes, Es un jugador especial, va a tener un contrato especial. Eso les puedo decir".